Cómo pintar una caja con spray?

Hola!

Estába dándole vueltas a una idea... como dice el título, a pintar una caja con un spray. Puede que incluso ponerle un vinilo, pero eso ya sería en una segunda vuelta.

Lo que pasa es que nunca lo he hecho y me da miedo que quede mal. Porque pensando, me imagino que habrá que poner primero una capa de imprimación, luego la pintura, a una distancia para quede una capa fina, y finalmente imagino que habrá que poner un recubrimiento para proteger la pintura, que no se escame y tal. O igual esto no es necesario con el spray?

Habrá mil tipos de pinturas además... ni idea de cual usar. Vamos que estoy perdidísimo. Y puede que sea una idea de bombero, pero bueno, vamos a darle una vuelta [360º]

Alguien tine experiencia con esto? [bye]
No tengo demasiada experiencia, pero algo he hecho y te recomiendo esto:

Lijar todo muy bien, puede ser a mano no te compres una lijadora solo para esto
imprimación, producto especifico para metal y si vas a pintar plásticos uno especial para plásticos
Pintura, lo mismo que el spray
Según pintura una capa final de laca/barniz

Una cosa que no todo el mundo aplica, si la pintura es brillante no pongas encima una capa de barniz brillante, brillo sobre brillo se ve horrible, si vas a aplicar barniz usa pintura mate.

PACIENCIA por que si te queda alguna gota fea, tienes que dejar que seque lijar y volver a empezar.

Siendo MUY cuidadoso te puede salir bien a la primera, pero se suele aprender a las malas

Son recomendaciones básicas para cualquier material, mírate videos
Te saldrá mejor el vinilo, como no sea buena la pintura te saldrá un churro salvo que te guste los colores mate.

Yo si pintara la mía seria metalizado obviamente

https://codigodecolor.vernicispray.es/5 ... 0-b66p.jsp
-Lijar
-imprimar
-pintar
-Barnizar/lacar
Chungo
De primeras Sprays de calidad si te vas a los chinos va quedar mal si o si
De segundo capas hyper finas si intentas cubrir todo con 2 o 3 manos te va a quedar una mierda....
Mi recomendación si vas enserio y quieres que quede bien pillate Sprays de pintura para coches
Vuelvo a repetir dale una pasada fina, otra pasada fina, otra pasada fina (y según lo veas otra fina )y una última un pelín más cargada de acabado
Y luego mismamente un spray de barniz de coche doble componente suelen llevar por debajo del bote una cosa que al girar rompes el catalizador y ya puedes mezclar el bote
A esta capa le das una pasada fina y luego una de acabado
El bote muere por qué el catalizador te endurece el.barniz
Te va a salir la broma unos 40-50 euros
Pero se te puede quedar muy bien
No lijes la caja por Dios, hay sprays de imprimación, dale un par de capas finas, luego dos capas de la pintura que quieras y finalmente la de acabado. las hay para dar de todo tipo efectos, pero sobre todo que proteja el resultado.

Ves a una tienda conocida con gente qsepa, no a los chinos. y que te informen ellos.
Yo daría una una pasada rápida de lija fina, y luego pintura satinada directamente (satinado está entre mate y brillante), las capas q hagan falta, en distintos sentidos (una en pasadas horizontales, la siguiente capa en verticales, y así). Cuidado con acercarte mucho con el spray por los goterones.
Si no te impora gastarte pasta, pues imprimación, pintura mate y barniz, como prefieras.
Si lo haces a la intemperie cuidado con el viento no sea q te venga mierda a raudales. Con un sitio resguardado, limpio pero enguarrable de pintura te vale.
Este tema creo que debería ir en el siguiente subforo, así si alguien busca información sobre algo parecido lo encontrará en el sitio correcto: foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Saludos.


Has visto a este y se te ha antojado ehhh :p
Uf, parece más chungo de lo que me pensaba. Y más caro xD

Gracias por los consejos. No se yo si me voy a lanzar... [qmparto]

Kavezacomeback escribió:


Has visto a este y se te ha antojado ehhh :p

[qmparto]

Oye, pues parece que no le queda mal eh. No había pensado que hay que desmontar nada. Igual me pienso hacerle simplemente un detallioto en algún lado... no se, tengo que consultarlo con la almohada.
@NicOtE yo cajas no he pintado, piezas metálicas si. No tiene ningún misterio, distancia que no chorree, le das de un lado a otro como ves en ese video, usar pintura buena, pintar en un lugar donde no haya corrientes de aire y este bien limpio (vamos que no pintes en un palomar).

Había una marca muy recomendada que ahora no recuerdo, ya te dirá algún grafitero [carcajad]

Pero ya sabes que en una caja de 30€ pues te la suda, pero si tienes una caja de 250€ hay que pensar bien si eres capaz de no hacer un destrozo, hablando siempre de que no vayas tirando billetes por ahí.
Lo de que es mas caro de lo que pensabas pues si, alguna vez he pintado cosillas y me he dejado mas en pintura imprimacion y laca que lo que costaba la pieza
Mi opinión es que vayas a un punto limpio, pilles un par de torres y te inicies con ellas; porque si vas a empezar por probar en tu propia torre, igual te llevas un chasco.

Lo mismo que los tatuadores con los cerdos.
NicOtE escribió:No había pensado que hay que desmontar nada.

Coño hay q empezar por ahí! XD

Tapar con cinta de carrocero es más caro, hay fugas de pintura, y cuando la retires puedes llegar a comprobar q no está como quieres. Si manchaste algo tienes q estar rápido con un trapo húmedo o disolvente.

Si la caja es de las caras, y/o piensas revenderla pues pensaría el estarme quieto. XD Cualquier cosa pintada como la gráfica del colega del vídeo va a perder más valor aún.
Si decides pintar,te recomiendo los sprays de la marca MTN.

Están bien de precio,dejan buen acabado y no chorrean.
@NicOtE Si lo haces con tu torre por primera vez, pon unas fotos que nos hechamos unas risas.

Si lo hiciera yo, empezaria por probar con alguna cosa de la chatarra de metal, si tienes coche, seguro que en algun lado tiran lavadoras o cocinas que llevan puertas de metal, para experimentación sencilla valen.

Me hace mucha gracia ya lo de no pensar que no tienes que desmontar la torre [sonrisa] , puedo imaginarme que uses un spray y como ademas no puedes controlar lo liquida que este la pintura, pues te entra un chorro por la mismisima placa base. [sonrisa] Yo creo que mejor usar un compresor o minimo una pistola de pintar electrica, comprando pintura de coche que es la mejor para metal pero aún asi tendras que practicar un poco.

Ñomo escribió:es que vayas a un punto limpio, pilles un par de torres y te inicies con ellas

¿En los puntos limpios de tu ciudad te dejan coger algo para llevar a casa? porque aqui no desde luego.
@BladeRunner @Nomada_Firefox No hombre! jajaja el PC lo desmonataría y sacaría las piezas. Eso está claro. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me refería a desmontar la caja. Desatornillar paneles para que llegue la pintura donde quieres. Eso ya es lo que me faltaba para echarme atrás.

Aquí termina la idea.

Pero lo del vinilo aún lo tengo por ahí dando vueltas. Aunque no estoy convencido.
Sabéis de algún sitio que hagan de esos que se pegan solos sin pegamento y puedas hacerte el tuyo custom? [oki] Por darle una vuelta.
Nomada_Firefox escribió:Ñomo escribió:
es que vayas a un punto limpio, pilles un par de torres y te inicies con ellas

¿En los puntos limpios de tu ciudad te dejan coger algo para llevar a casa? porque aqui no desde luego.

Aquí depende del día y del operario que te toque.
NicOtE escribió:Lo que pasa es que nunca lo he hecho y me da miedo que quede mal. [bye]


Pintar una caja con spray no es muy buena idea por los grumos que suele dejar en la pintura.

Te recomiendo que uses, si puedes, una pistola de pintura, o, si no puedes acceder a ella, que te pases por alguna tienda rollo graffitis (no sé de donde serás, mira si en tu ciudad está montana colors o similares) y preguntes por la cap mas suave que tengan, para que la pintura sea muy difusa y no te cree grumos. diles también qué quieres pintar a ver si te pueden guiar, y ya de paso, pilla esos sprays que son buenos, puedes comprar o preguntarles por la web si eso: https://www.montanacolors.com/

Vas a necesitar un bote de imprimación, el color, y una laca fijadora
Jejeje

He desechado la idea... pero gracias a todos por los comentarios. [bye]
NicOtE escribió:Jejeje

He desechado la idea... pero gracias a todos por los comentarios. [bye]

Lo mejor que haces en mi opinión, más si nunca has pintado nada, ya que es muy facil que el efecto que buscas no sea el deseado sin la experiencia.

EDIT:

Con respecto a los vinilos, yo pillé hace años unos en un chino simulando la fibra de carbono y se lo puse a una NZXT phantom en ciertos detalles hace años y, a dia de hoy, la caja la tiene un amigo y sigue todo bien, eso sí, me lo curré bien poniéndolo.

Y marcas de vinilos yo miraría los de 3M, pero te pueden llegar a costar carillos, eso sí, eso se queda bien pegado hasta que lo quieras quitar: https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/d/b5005081006/

Colores hay los que quieras, mates, efecto espejo, metalizados.. incluso vinilos de madera, fibra.. https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/c/lami ... corativos/

Yo creo que elegir un vinilo es lo mejor siempre y cuando lo que quieras "pintar" no tenga muchos huecos, si son paneles y tal es lo mejor, ya que si el resultado no es bueno, se lo quitas y ya está.
Kanijo1 escribió:
NicOtE escribió:Jejeje

He desechado la idea... pero gracias a todos por los comentarios. [bye]

Lo mejor que haces en mi opinión, más si nunca has pintado nada, ya que es muy facil que el efecto que buscas no sea el deseado sin la experiencia.

EDIT:

Con respecto a los vinilos, yo pillé hace años unos en un chino simulando la fibra de carbono y se lo puse a una NZXT phantom en ciertos detalles hace años y, a dia de hoy, la caja la tiene un amigo y sigue todo bien, eso sí, me lo curré bien poniéndolo.

Y marcas de vinilos yo miraría los de 3M, pero te pueden llegar a costar carillos, eso sí, eso se queda bien pegado hasta que lo quieras quitar: https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/d/b5005081006/

Colores hay los que quieras, mates, efecto espejo, metalizados.. incluso vinilos de madera, fibra.. https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/c/lami ... corativos/

Yo creo que elegir un vinilo es lo mejor siempre y cuando no que quieras "pintar" no tenga muchos huecos, si son paneles y tal es lo mejor, ya que si el resultado no es bueno, se lo quitas y ya está.

Con lo de los vinilos me ayudas un montón! [oki]

Gracias!
NicOtE escribió:
Kanijo1 escribió:
NicOtE escribió:Jejeje

He desechado la idea... pero gracias a todos por los comentarios. [bye]

Lo mejor que haces en mi opinión, más si nunca has pintado nada, ya que es muy facil que el efecto que buscas no sea el deseado sin la experiencia.

EDIT:

Con respecto a los vinilos, yo pillé hace años unos en un chino simulando la fibra de carbono y se lo puse a una NZXT phantom en ciertos detalles hace años y, a dia de hoy, la caja la tiene un amigo y sigue todo bien, eso sí, me lo curré bien poniéndolo.

Y marcas de vinilos yo miraría los de 3M, pero te pueden llegar a costar carillos, eso sí, eso se queda bien pegado hasta que lo quieras quitar: https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/d/b5005081006/

Colores hay los que quieras, mates, efecto espejo, metalizados.. incluso vinilos de madera, fibra.. https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/c/lami ... corativos/

Yo creo que elegir un vinilo es lo mejor siempre y cuando no que quieras "pintar" no tenga muchos huecos, si son paneles y tal es lo mejor, ya que si el resultado no es bueno, se lo quitas y ya está.

Con lo de los vinilos me ayudas un montón! [oki]

Gracias!

Mírate también algún video de como ponerlos, ya que vas a necesitar un squeege y algunos vinilos necesitan calor para adaptarse a las formas difíciles.

A dia de hoy hay vinilos reposicionables, lo que significa que, si le echas (si no recuerdo mal) agua y jabón a la superficie donde lo quieres pegar, puedes poner el vinilo encima y poder moverlo para que se ajuste bien y no se quede pegado, y con el squeege vas apretando y ya se queda pegado.

EDIT: Mírate este video: https://www.youtube.com/watch?v=ZCSNxZe ... ckCreativo
Sprays Montana, pues no habre pintado cosas con ellos... hasta las pinzas de freno del coche, sin imprimar ni nada. [oki]

primera capa super fina y suave, la dejas secar y luego le vas dando capas y vas esperando unos minutos entre capa y capa, para el barniz o laca, dejale secar bien unas horas antes de aplicarlo.
23 respuestas