Como pintar la carcasa de un portátil

Mi portátil tiene ya varias rayaduras y le falta pintura, con qué pintura puedo tapar o pintar entera la carcasa del mismo?
Si quieres hacerlo medio decente:

Lo primero busca un spray de imprimación para plásticos y otro del color con el que lo quieras pintar tambien; para plásticos. Pregunta en leeroy merlin o en alguna ferreteria cuales tienen, o cual es el mas adecuado.



-Desmonta la carcasa y si no puedes desarmar alguna pieza, cubrela con cinta de carrocero, plástico, papeles... con mucho cuidado.

-Lijala con lija muuuy fija y de manera muy suave, tienes que quitarle la capa brillante a la pintura.

-Limpia la carcasa a conciencia con desengrante (kh7) o agua con jabon, esto es importante para que no queden partículas cuando empieces a pintar.

-Deja que la carcasa se seque, muy seca, dale con un secador de pelo si tienes prisa, pero cuidadin que es plástico y calienta ! XD

-Dale la primera capa de imprimación respetando las instrucciones del spray.

-Vuelves a lijar y limpiar como en los pasos anteriores.

-Aplicas la pintura siguiendo tambien las instrucciones del bote.
Calsius escribió:Si quieres hacerlo medio decente:

Lo primero busca un spray de imprimación para plásticos y otro del color con el que lo quieras pintar tambien; para plásticos. Pregunta en leeroy merlin o en alguna ferreteria cuales tienen, o cual es el mas adecuado.



-Desmonta la carcasa y si no puedes desarmar alguna pieza, cubrela con cinta de carrocero, plástico, papeles... con mucho cuidado.

-Lijala con lija muuuy fija y de manera muy suave, tienes que quitarle la capa brillante a la pintura.

-Limpia la carcasa a conciencia con desengrante (kh7) o agua con jabon, esto es importante para que no queden partículas cuando empieces a pintar.

-Deja que la carcasa se seque, muy seca, dale con un secador de pelo si tienes prisa, pero cuidadin que es plástico y calienta ! XD

-Dale la primera capa de imprimación respetando las instrucciones del spray.

-Vuelves a lijar y limpiar como en los pasos anteriores.

-Aplicas la pintura siguiendo tambien las instrucciones del bote.

Esto también es aplicable para cajas de sobremesa? XD
Puess si son partes de plastico si, si son metálicas dependiendo la pintura o el acabado que le quieras dar no hace falta imprimación, con varias capas es suficiente.

Además los sprays para metales suelen ser mas baratos y variados.

Lo mejor es que busques que sprays tienes a tu alcance, tanto de plástico como de metales. A partir de ahi mira los requisitos de cada uno, tanto de secado, aplicación, imprimación... pero lijar y limpiar no te lo quita nadie si quieres dejar un buen acabado jeje.

P.S.D: Si es para portatil que ya a llevar golpes, a estar expuesto... yo no crompraría un spray de los chinos, mira algo un poco mas decente. Tambien puedes ponerle lacas protectoras o con brillo...
Calsius escribió:Puess si son partes de plastico si, si son metálicas dependiendo la pintura o el acabado que le quieras dar no hace falta imprimación, con varias capas es suficiente.

Además los sprays para metales suelen ser mas baratos y variados.

Lo mejor es que busques que sprays tienes a tu alcance, tanto de plástico como de metales. A partir de ahi mira los requisitos de cada uno, tanto de secado, aplicación, imprimación... pero lijar y limpiar no te lo quita nadie si quieres dejar un buen acabado jeje.

P.S.D: Si es para portatil que ya a llevar golpes, a estar expuesto... yo no crompraría un spray de los chinos, mira algo un poco mas decente. Tambien puedes ponerle lacas protectoras o con brillo...

Para tapar rayas por ejemplo de una chapa metálica podría utilizar un spray de chino sobre una plantilla para pintar solo la zona afectada?
Con splays te va a quedar chapucero y no va a ser un acabado fino, yo te aconsejo que te acerques a un taller no oficial donde pinten coches y pidas presupuesto de la carcasa el acabado por lo general va a ser fino al poder secarse en cabinas de secado libre de polvo y pistola profesional, yo llevé un cuadro de bicicleta y lo dejaron canela.
timoney escribió:Con splays te va a quedar chapucero y no va a ser un acabado fino, yo te aconsejo que te acerques a un taller no oficial donde pinten coches y pidas presupuesto de la carcasa el acabado por lo general va a ser fino al poder secarse en cabinas de secado libre de polvo y pistola profesional, yo llevé un cuadro de bicicleta y lo dejaron canela.

Aunque sean rayas pequeñas?
javiuspal escribió:
timoney escribió:Con splays te va a quedar chapucero y no va a ser un acabado fino, yo te aconsejo que te acerques a un taller no oficial donde pinten coches y pidas presupuesto de la carcasa el acabado por lo general va a ser fino al poder secarse en cabinas de secado libre de polvo y pistola profesional, yo llevé un cuadro de bicicleta y lo dejaron canela.

Aunque sean rayas pequeñas?

Para las rayas pequeñas se utiliza un componente especial para plásticos llamado estucco monocomponente yo lo utilicé en un curso de plancha y pintura que realicé, es rellenar con el producto y dejar secar pero antes se ha de lijar con lija al agua de 2000 y después limpiar con desengransante y finalmente pintar un monocapa sería suficiente, lo ideal es tener medios por eso te dije lo del taller
en mi firma tienes un mod hecho a una torre
ademas puedes buscar los tutos que están en este subforo de
8 respuestas