Buenas, yo tambien soy un "manitas" por decirlo de algun modo, scooter, coche y demas, les he metido mano por todos laos, para hacerles perrerias jejejeeje, pero en temas de pintura, bajo mi opinion no vale solo el empeño, yo he pintado salpicaderos y demas cosillas, supuestamente faciles, y la verdad es ke no han kedado mal, aplicando pintura en condiciones, pero ya un carenado de una moto lo veo mucho mas jodido, soporta mucha vibracion y temperatura a veces. No se ke cifra decirte, de lo ke te cobrarian por pintarla, pero calculo ke unos 500€.
De todos modos si te decides, tienes ke lijar todo el carenado a conciencia, no uses makina si no tienes ni idea, con lija fina y 2 cojones te la lijaras enterita en unos dias, sin prisa... ke te llevara tiempo, luego cuando la tengas lijada es muy sencillo, en una tienda te aconsejaran de todo, incluso llevales un trozo de carenado, el mas pekeño del conjunto, ellos veran ke tipo de fibra es y te daran la imprimacion mas idonea, luego ya en la pintura esta tu eleccion, cuanto mas brillante o aspecto metalizado... mas riesgo de ke se noten aguas o fallos, asike en eso elije bien. Y despues una buena laca/barniz, pero vamos ke eso te lo recomendara el vendedor al instante. Sobre todo cuidado con las particulas de polvo o mierda flotante, y muy importante, si ves alguna mota o imperfeccion al pintar, ni se te ocurra tocarla estando reciente, te esperas a ke este seco, lijas donde este, he prosiges, pero vamos con la pintura... se suele meter la pata siempre en ese aspecto, por una jodida mota de mierda ke ni se ve... intentas apañarlo y jodes todo, esto tenlo muy presente, suerte!!