como pintar el carenado de una moto

buenas,a ver si me podeis hechar una mano quiero pintar el carenado de mi moto ya que dispongongo de compresor y una pistola de pintar, el carenado supongo que habrá que lijarlo entero y despues pues seria pintarlo y eso , aver si me podeis dar algun consejo alguien que tenga sus pinitos en el tema y si sabeis donde conseguir un manual sobre esto seria la bomba

gracias y saludos
la pintura la tienes ya? Es mucho mejor que te compres pintura especial para moto, con una manita ya lo dejas perfecto (mas si te la compras esmaltada).

No se, si tienes pistola y compresor ya, pues buscate una buena pintura, y hazlo en un sitio muy bien ventilado, que sino se va a quedar aquello con olor a pintura hasta el 2014.

Bonita moto!
me han comentado que despues de pintar hay que darle una capa de barniz y las pegatinas hay que ponerlas entre la pintura y el barniz ¿sabes si eso es verdad ? y alguna marca de pintura buena a ver si sabes alguna, la quiero pintar del mismo color de mi firma a ver como me queda
pfff pues ahora mismo no te puedo comentar porque yo no trabajo de eso, todo lo que se es por un amigo mio que se dedica a pintar motos y coches (profesionalmente, vamos en un taller).

A ver si le veo hoy o mañana y le pregunto, pero vamos, ya te digo yo que me suena tope raro eso. Primero, lo del barniz, hay pinturas (las buenas, que son las que te preparan a medida) que luego tienes que lacarlas minimamente y tal.

No estoy seguro, luego le pregunto, pero vamos, estos hacen la pintura ellos mismos (mezclando los colores base hasta alcanzar el que quieres) asi que no se que marca es, y luego se que le pone alguna pollada pero no me preguntes ahora mismo porque no lo se.

Esta noche si le veo te lo confirmo ;)
muchas gracias si le preguntas a tu amigo ya que es un profesional en la materia me harias un favor

saludos
1º lijas todo, con lija de agua se queda muy bien
2ºcapas de imprimacion
3ºpintura
4ºpones pegatinas o lo que sea(no es imprescindible)
5ºun pokito de laca
6º a fardar de la moto :-|
la capa de imprimacion será especial para plastico¿no?¿sabes alguna marca?

y la pintura y la laca ¿cuantas pasadas me aconsejais?

yo lo unico que he pintado con la pistola fué una puerta metalica ya se que no se puede comparar con plastico pero quiero intentarlo a ver como queda

gracias por los consejos
Ummm, por la pasta ke valen unas pinturas, imprimaciones, y lacados en condiciones, yo casi te aconsejo ke acudas a un profesional, mas ke nada porke te veo ke no estas muy suelto en el tema, y en temas de pintura lo hace TODO las manos del ke las aplica, eso seguro. No creo ke te cobren demasiado por pintar todo el carenado de la moto, y podras optar a pinturas mucho mas avanzadas, tambien influye mucho el secado y la humedad al aplicarla, nuse, yo no me la jugaria al precio ke estan los carenados de moto jejejeje, de todos modos si te animas suerte :D
dagonpa escribió:Ummm, por la pasta ke valen unas pinturas, imprimaciones, y lacados en condiciones, yo casi te aconsejo ke acudas a un profesional, mas ke nada porke te veo ke no estas muy suelto en el tema, y en temas de pintura lo hace TODO las manos del ke las aplica, eso seguro. No creo ke te cobren demasiado por pintar todo el carenado de la moto, y podras optar a pinturas mucho mas avanzadas, tambien influye mucho el secado y la humedad al aplicarla, nuse, yo no me la jugaria al precio ke estan los carenados de moto jejejeje, de todos modos si te animas suerte

pues ma acabas de giñar :( pero como siempre he tocado la mecanica de la moto pues pense que esto no iba a ser muy dificil pero cada vez lo veo mas complicado ya que una buena imagen es el espejo del alma ,aun estoy en la duda ¿sabeis mas o menos cuanto puede costar mas o menos para hacerme una idea de pintarla? porque entre el escape y el seguro me he quedado tieso
mira, aqui un bote de 250ml + disolvente, el colega lo pilla a 40€, pero de pvp lo tienen a 85€ (la pintura ya hecha a medida, luego hay que diluirla y tambien que lacarla). Podrias preguntar que te van a cobrar por darle una manita y todo eso, quizas te salga rentable, mas que nada por no chapucear ;)

De todas maneras esta noche te comento.
[Offtopic]
La imagen de tu firma es demasiado grande (de altura, que es 230 y algo y debe ser maximo 200), edita la imagen y corta un trozo de abajo y de arriba, que total no te comes la moto (o eso o te joderan la firma) ;)
[/Offtopic]
COÑO!!!! ELPIRATILLA veo que tu tb eres de almeria!!! yo tambien tio!!! Mejor que la lleves a un taller,como voy a hacer yo
DANNY escribió:[Offtopic]

gracias por el aviso ahora mismo lo cambio
Buenas, yo tambien soy un "manitas" por decirlo de algun modo, scooter, coche y demas, les he metido mano por todos laos, para hacerles perrerias jejejeeje, pero en temas de pintura, bajo mi opinion no vale solo el empeño, yo he pintado salpicaderos y demas cosillas, supuestamente faciles, y la verdad es ke no han kedado mal, aplicando pintura en condiciones, pero ya un carenado de una moto lo veo mucho mas jodido, soporta mucha vibracion y temperatura a veces. No se ke cifra decirte, de lo ke te cobrarian por pintarla, pero calculo ke unos 500€.

De todos modos si te decides, tienes ke lijar todo el carenado a conciencia, no uses makina si no tienes ni idea, con lija fina y 2 cojones te la lijaras enterita en unos dias, sin prisa... ke te llevara tiempo, luego cuando la tengas lijada es muy sencillo, en una tienda te aconsejaran de todo, incluso llevales un trozo de carenado, el mas pekeño del conjunto, ellos veran ke tipo de fibra es y te daran la imprimacion mas idonea, luego ya en la pintura esta tu eleccion, cuanto mas brillante o aspecto metalizado... mas riesgo de ke se noten aguas o fallos, asike en eso elije bien. Y despues una buena laca/barniz, pero vamos ke eso te lo recomendara el vendedor al instante. Sobre todo cuidado con las particulas de polvo o mierda flotante, y muy importante, si ves alguna mota o imperfeccion al pintar, ni se te ocurra tocarla estando reciente, te esperas a ke este seco, lijas donde este, he prosiges, pero vamos con la pintura... se suele meter la pata siempre en ese aspecto, por una jodida mota de mierda ke ni se ve... intentas apañarlo y jodes todo, esto tenlo muy presente, suerte!! :O
pues ya cambié la firma

bueso

a ver donde la llevas y vamos juntos y nos hacen descuento [+risas] [+risas]

dagonpa

gracias por tu contestacion al final lo estoy viendo muy compicado y me parece que la llevare algun sitio pero por ahora va ser que no porque 500€ esta la cosa joia para soltarlos ahora de golpe

saludos
500 euros???? Ya será pa menos tio...La voy a llevar al taller de un amigo de mi hermano en Adra, el tio se llaman o le dicen Morales
Estoy tirando mas bien por lo bajo, ahora ke claro todo depende de kien y como la pinte, ke tambien hay formas, eso si lo que hace todo es tener un conocido en este mundillo.
juer...pero será una moto de carretera...yo tengo una Rieju RR Castrol,de campo y le voy a dar las pastas lijadas...¿cuanto le hechas?
a ver si te sale economico y me dices la direccion y su nº de telefono por m.p. y si eso me acerco yo tambien a adra

saludos
Es en Adra,en la curva o asi, es taller de chapa y pintura Morales,ahora mismo no tengo la dire ni el telefono. Ya mañana me informo y te cuento.

Ese tio entiende muuuuucho de motos y como no, de chapa y pintura :D, te va a aconsejar muy bien...Motos de carretera...las que el no haya tenio no las ha tenido nadie
pues me harias un gran favor a ver si te enteras y ya me dices
es que ya aprovecho que me diron un toke el otro dia y me rompieron el guardabarros y ya de paso me gustaria pintarla entera
saludos y gracias
Lo siento macho, que me habia olvidado de ti!!

Te cuento: Me comento el chico este, que las pinturas metalizadas necesitan lacado/barniz, y que efectivamente, despues de pintar y secar, pegatinas y luego lacado y queda perfecto.

Tambien te puedes agenciar una pintura monocapa, que no necesita lacado, y tras secarse, le pones las pegatas y chutando.

Por cierto, si finalmente te la pintas tu, pillate la pintura en algun sitio especializado de pintura, no te digo un taller, pero si una tienda de pintura, que ellos te sabran aconsejar bien y te haran ellos mismos la pintura. Para la monocapa, que es la que el mas vende, me ha contado que lleva un vaso medidor "3 en 1" que se llama, y que es un vaso de precipitados, con diferentes medidas, para que calcules cuanta pintura, disolvente y catalizador (para que seque antes) tienes que poner.

Luego ya sabes, te la lijas todo bien y una manita si es monocapa, o sino pues lo tradicional. Pregunta en una tienda de pintura que te sabran aconsejar mejor.

De todas maneras, si tienes pasta, lo mejor que te la pinte alguien, que los experimentos es mejor para la gaseosa. Como veas.

Ya nos contaras, suerte!!
Yo de motos no se nada, pero hago mis pinitos pintando maquetas de aviacion, y son jodidamente dificiles de pintar, y eso que tengo algo de experiencia.

Pero una cosa si que se seguro al 100%, si es tu primer trabajo, va a quedar mal.

Pintar es un arte, no es darle azul y ya esta. [risita]

mira a ver si te puedes acercar a algun lado donde alguien pinte de forma profesional y le miras un ratillo.
22 respuestas