¿Como pensáis que entrara la scene en la ps3?

Mi pregunta es esta:
¿Creéis que entrara por medio de otheros o por algún bug en el sistema?

En mi parecer creo que entrara por medio de la colectividad con la psp, así se lograra un bug en el sistema, se podrá modificar el frimware o ejecutar sofware sin firmar. Sony venderá muchas mas psp´s así todos ganamos :-)
por nada, nada de scene es dificil con el tema de los blu-ray.
la scene no son solo las isos
Yo creo que primeramente con una Plystation 3 y una Tele, pero vamos lo que no se aun , si sera la tele HD o Normal [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sin animo de ofender, pues no es mi estilo ponerme borde en este tipo de hilo... podrias haber hablado en cuanquiera de los hilos abiertos que tratan el mismo tema, que aunque no lo creas, son varios :-p

Pero como lo unico que se hace en la scene es especular, pues especulemos todos :)

Yo pienso que sony se ha currado bastante la seguridad en la ps3 ya que con la psp han aprendido mucho. Con esto no estoy diciendo que no vayamos a poder ejecutar homebrew sino que quiza tarde un poco hasta que salte algo... o quiza no, quien sabe...

Yo en principio pienso que si se encuentra algo sera a traves de un agujero de seguridad en el hypervisor... Y cuando se haya encontrado el agujero en el hypervisor, entonces se hara el otheros que explote ese fallo. Mientras tanto, todos los otheros que se hagan seguiran sin valer para nada.

No olvidemos tampoco que los puertos usb y alguna cosa mas en la ps3 no esta protegido con el hypervisor... o al menos eso he leido hace poco. Ni tampoco debemos olvidar los bug que pueden tener librerias que tiene o que tendra la ps3 en futuras actualizaciones, tanto codecs de video o audio como plugins en el navegador de internet. Tambien estan los savegames, los parches de los juegos, y un sinfin de opciones que tendran que estudiar los sceners.

Ademas de toda esta parrafada, yo se que los hackers son muy picones por naturaleza, y la ps3 ya se esta resistiendo demasiado. Asi que estoy seguro de que no tardaran en intentar hincarle el diente a un reto semejante.
Makaton escribió:¿Como pensáis que entrara la scene en la ps3?



Entrara por la puerta de atrás,y saldrá por la de adelante diciendo:


"Hello World" [risita]
redshock escribió:Entrara por la puerta de atrás,y saldrá por la de adelante diciendo "Hello World"

Exacto.

Hay opciones que permiten habilitar funciones o inhabilitarlas, son modificaciones del Firmware en lectores o componentes del equipo ,que no conllevan necesariamente un "hello world".

En cuanto a usar la consola como en la PSP (ISOloaders, Emuladores y Homebrew bajo el interface XMB de la PS3).

1-Bug/exploit/error.

2-hello Wolrd.

3-Lo demas

No hay 3 ,sin primero 1 y 2.

Los que digan que tienen el 3, da que pensar.


Saludos Cordiales
Lo tipico , un cargador de isos desde el HDD y mas tarde carga de copias en bluray , aunke sea mas caro xDDDD
yo creo, que sera a base de cargas copas de seguridad de BR, ya que a SONY le interesa vender discos BR y grabadoras, y seria n empujon muy importante para ganar al hd dvd.
a sony le puede interesar lo de los BR pero a nosotros no, y en consecuencía casi todas las investigaciones qie hagan los sceners pienso que irán dirigidas hacia otro lado, es decir, al HD de la ps3
Yo creo como alguiem mas a dicho aqui, que sera a traves de otros servicios no oficiales de sony, vease por ejemplo las famosas librerias tiff, que recordemos ya han traido mas de un quebradero de cabeza a sony...

Una vez que haya salido un xploit lo siguiente seria llegar a nivel de kernel ya que solo en user mode no seria posible, y sinceramente primero seran backups en BR y seguidamente iran a por sistemas de almacenamientos externos o el mismo HDD de la consola...

Animo a todos los que tais investigando, ningun sistema es invulnerable siempre que en el tenga servicios activos, y contra mas servicios y mas cosas implemente sony en cada firmware, mas oportunidades les estan dando a los sceners de encontrar algo.

Saludos
Yo prefiero la carga de backups via disco duro en vez de grabar en un BR-r, que esta muy caro el tema.
No olvidemos tampoco que los puertos usb y alguna cosa mas en la ps3 no esta protegido con el hypervisor... o al menos eso he leido hace poco.


Mira el esquema del kernel de linux:
http://kjuanlu.homelinux.net/files/f1_14.png

TODO el hardware está virtualizado. La comunicación con el hardware es a traves de llamadas al hypervisor.
no os peleeis por eso delos bluray caros....de siempre...(y esto lo sabeis mas que de sobriiiiiiisima)se le han quitado videos y demas chicha alos juegos de gran tonelaje,...en lo que a gigas se refiere......ya sabeis eso del mgs2 subsistance pa pley2 que en su momento era dvd9....mira tu la casualidad queal final entró en un dvd5 y todos tan felices.

asi que llegado el mgs4..."un poner"le arreamos 2 dvd9 y ale....a juuuuuuuuuugaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr.

saludos

nota:bien sabido que gran carga pesada de los mgs son el dvd aparte de los extras...making off y la chica de siempre....kojima y sus pijadas.
eso se hara si se puede hacer porque por ejemplo en 360 en cuanto modifiques algo del juego ya no rula
KSiNauSia escribió:a sony le puede interesar lo de los BR pero a nosotros no, y en consecuencía casi todas las investigaciones qie hagan los sceners pienso que irán dirigidas hacia otro lado, es decir, al HD de la ps3

O puede que aparezca de la nada un superscener (powered by sony) diciendo como copiar copias de seguridad en blu-ray.
Sin duda las investigaciones de los teams van encaminadas a la carga de isos desde el hd. La otra vía queda muy lejos.

Saludos.
yo apuesto porque seguira la tradición , mod chip y de aqui para adelante.
tendría que ser " relativamente barato" porqué las grabadoras de br están por las nubes...ya veremos...isos...un hd externo...no sé ...pensad que sony ha apostado por el br y al menos comprarlos vírgenes..le iría bien....bajar el precio de las grabadoras también...jejejej...es lo que se llama en economia elasticidad-renta...( ganas más pasta vendiendo un porron de unidades con un bfº minimo, que unas pocas ganando un bfº maximo )...la ps3 le permitiría vender sus grbadoras como rosquillas...de echo ellos ya saben cómo lo van a hacer...y cuando..sólo toca esperar...a que se vendan más y se estabilicen o bajen las ventas..entonces tendrán 2 soluciones o bajar el precio de la máquina o facilitar su scene para que repunten las ventas....es una empresa y funcionan todas igual...os lo digo yo...que estudie económicas....cuando era joven...jejejej

salu2
kafkafx escribió:Sin animo de ofender, pues no es mi estilo ponerme borde en este tipo de hilo... podrias haber hablado en cuanquiera de los hilos abiertos que tratan el mismo tema, que aunque no lo creas, son varios :-p

Pero como lo unico que se hace en la scene es especular, pues especulemos todos :)

Yo pienso que sony se ha currado bastante la seguridad en la ps3 ya que con la psp han aprendido mucho. Con esto no estoy diciendo que no vayamos a poder ejecutar homebrew sino que quiza tarde un poco hasta que salte algo... o quiza no, quien sabe...

Yo en principio pienso que si se encuentra algo sera a traves de un agujero de seguridad en el hypervisor... Y cuando se haya encontrado el agujero en el hypervisor, entonces se hara el otheros que explote ese fallo. Mientras tanto, todos los otheros que se hagan seguiran sin valer para nada.

No olvidemos tampoco que los puertos usb y alguna cosa mas en la ps3 no esta protegido con el hypervisor... o al menos eso he leido hace poco. Ni tampoco debemos olvidar los bug que eden tener librerias que tiene o que tendra la ps3 en futuras actualizaciones, tanto codecs de video o audio como plugins en el navegador de internet. Tambien estan los savegames, los parches de los juegos, y un sinfin de opciones que tendran que estudiar los sceners.

Ademas de toda esta parrafada, yo se que los hackers son muy picones por naturaleza, y la ps3 ya se esta resistiendo demasiado. Asi que estoy seguro de que no tardaran en intentar hincarle el diente a un reto semejante.


Menudo coñazo me estas contando... abro el hilo que me sale de los h... sin animo de ofender :-P
19 respuestas