¿Como paso videos de mi camara digital al pc?

Buenas, tengo una videocámara digital Panasonic, modelo NV-GS17 y algunas cintas grabadas, pero no se como poderlas pasar al pc.

Si la conecto por via USB, la puedo utilizar de Webcam, pero es lo único que se, y me gustaría pasar mis videos.

Muchas Gracias EOL

ArT
no te sale una unidad nueva en mi pc? no tiene drivers o algo?
Si que me sale una unidad nueva, como camára de video, pero dentro no hay archivos, solo sale un cuadrado negro donde aparece la imagen de lo que capta la cámara, y nu, no traia drivers para la instalación ni nada por el estilo

ArT
Creo que para pasarlos necesitas un puerto firewire, al menos con algunas camaras es así, no se si alguna permite pasar video por USB.

Saludos
Si, por el cable tipo Mini b que se llama? una entrada es de estas, tipo mini b, y la otra es usb, no se si es eso jeje.

Gracias por responder de todas maneras.

ArT
Si la cámara usa cintas miniDV (o DV, pero de estas ya casi ni se usan a nivel no-profesional), por mucho q quieras, y a no ser q haya habido un cambio radical en el tema en los ultimos tiempos (q no creo), no vas a poder conectar la cámara al PC y ver todos tus videos como por arte de magia.

El tema es q tus videos son en realidad 1 solo video, grabado de forma analógica, y de forma continuada. Otro rollo es q la cámara use "pausas" o grabaciones muertas, para diferenciar grabaciones de una forma virtual pero no real.

La solución es un programa de captura de video (ej: Adobe Premiere). Una vez lo tengas, conectas la cámara y tienes q ir reproduciendo toda la cinta para q el programa vaya grabando en el PC el/los videos. Para eso tienes q seleccionar el codec y tal... Lo q yo hago es pasarlo a calidad máxima (varios GB) y luego ya lo comprimo a Divx o lo q sea.

La conexion normal entre una cámara y el PC es el firewire (o IEEE 1934, que es lo mismo). Si bien creo q hay algunos modelos con USB 1.1/2.0, lo que son menos comunes.

Por cierto, todo esto lo digo con conocimientos de usuario muuuuy amateur, asi q no descartes q haya metido la gamba en algun lado X-D

Salu2
5 respuestas