Como paso mi Windows98 en diskettes

Hola tengo un Ordendor portatil Ibm 486 Dx4 a 75Mhz del año'96 la única manera de poderle añadir algún programa es a traves de una disketera. La cosa es que ahora tiene Windows 3.11 del año de la carrascuca pero quisiera ponerle Windows98. He comprado el programa Original Win'98 pero viene en CD-ROM y entonces no me sirve por que el ordenador no tiene CD-ROm solo disketera. Quisiera saber si alguien sabe como parsarlo a disketes para poderlo poner en mi antiguo 486. Lo he intentado a traves del WinZip y Winrar pero todos los intentos han sido inutiles, los diskettes que he comprado son de 1,44.- Gracias a todos.
En tiempos había una versión de W98 en disketes (13 si no recuerdo mal). Píllatela. O bien ponle un CD-Rom al pobre ordenador. Que yo sepa no tienes otra alternativa. Y si no, que alguien sabio me corrija, por favor.
El Hasefroch se puede instalar desde CD o desde HD no deberias
tener ningun problema para pasarlo a discos.

Eso si no copies el cD entero basta con el directorio.
win98 (creo que se llama asi)

El resto son demos y otras chorradas que no te interesan.

Luego arrancas en msdos y ejecutas instalar desde ese directorio
y punto.

Para pasarlo a discos lo mejor es el arj o el rar
(segura que ya tienes uno de esos)
Tengo el disco original y veo la carpeta win98 que me dices, pero la cosa es que no me caben los win98_XX.cab en un diskete porque ocupan 1.600 a 1.700 y en los disketes solo caben de 1,44. Tengo Winrar pero no me lo reconoce el Windows 3.11, quizás el .arj si que me lo reconoceria, como lo hago Ayurdame si podeis. Gracias
pillate el arj de dos
te vas al directorio win98
arj a -r -y -v1440 c:\win.arj


para extraelo creas un directorio los copias dentro

arj x -r -y win.arj
No sé, tú verás pero con ese equipo y el windows 98 te puedes morir sólo para arrancar...
Hola,
Gracias a Comandanter Norton. Como? pues bien resulta que este programa funciona bajo MS-DOS, lo instalo en uno de mis portatiles que tienen CD-ROM para que me lea el Win98, tambien lo instalo en el viejo 486, los dos ordenadores los conecto con cable paralelo a las entradas de Impresora (LPT1), una vez conectados ejecuto el Comandante Norton, se buscan entre ellos y me aparecen los dos Directorios raiz, cada uno en una ventana diferente y copio los archivos en mi viejo 486. Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda. PD Gracias por molestaros en escribirme, ya sé que es un viejo ordenador pero me hacia ilusión ponerlo en marcha para que mi hijo pueda hacer sus primeros pinitos y no me haga de las suyas en los ordenadores que uso para trabajar. Sin vuestra ayuda no hubiese sido posible.- Saludos.
Pues anda que no va a fardar el chaval ni poco con un portátil. Como le coja el gusto , ese acaba de ejecutivo, te lo digo yo...
7 respuestas