Como pasar vide super8 a mi ordenador y grabarlo en DVD??

Tengo unas cuantas cintas en super8 con varios recuerdos que me gustaria conservar y quiero pasarlas al ordenador para hacer una pequeña edicion de video y grabarlas posteriormente a DVD. Que programas y hardware necesitaría?

Cualquier minima informacion me seria de gran utilidad.

Pues si no me equivoco necesitas un scaneador de cinta , q viene a ser como un scaner de diapositívas pero capturando en movimiento, -ya q si mi memoria no me falla el super8 no tiene salida directa de video- o el mal mas chapucero grabar la pared en una videocamara y luego usar el formato mas conveniente [tomaaa]

Luego hay sitios donde directamente (a cambio de unos cuantos billetes de 20 euros) t las pasan al formato q elijas.

Un saludo.
El problema lo tienes para pasarlo al ordenador. Si tuvieras un reproductor de super8 con salida de video y audio sólo te haría falta una capturadora/sintonizadora que por unos 60 euros la tienes. Si no puedes conseguir esto, te recomiendo que lo lleves a un profesional, por mi tierra hay varios qeu lo hacen pero no sé lo que cobran.
Una vez que lo tuvieras en el ordenador (formato mpg o avi) solo tendrias que usar cualuqier programa de autoria en DVD (muchos) para generar tus DVD.
Saludos.
La capturadora ya la tengo, pero el video no tiene salida de video ni audio, no se si sabes a que tipo de super 8 me refeiro, son d esos antiquisimos que no tenian sonido y eran cintas redondas de aprox 20cm de diametro.

Se que en el corte ingles te lo pasan a DVD x una buena talegada, xo mi pregunta es: como lo hacen? Porque si es por aparatejos en el curro de mi hermano podría hacerlo sin problemas, la duda sería,¿que necesito?

Gracias a ambos.
3 respuestas