Como pasar VHS a DVD ????

Hola es para que me recomendeis una buena capturadora para poder pasar las peliculas de vhs a dvd (bodas, bautizos ....) de esas que tenemos guardas. Me gustaria luego poder retocarlas con musica, menus...... O si pensais que es mejor un dvdgrabador.
Hola no se el presupuesto que dispones, yo tengo esta http://www.pccomponentes.com/conceptronic_home_video_creator.html. Es muy fácil de instalar. Solo tienes que conectar el video a esa entrada rca. Trae su propio software para capturar. Luego para editarlas tendras que usar un programa externo, aqui tienes muchos http://www.softonic.com/windows/video-editores. La calidad de los videos estan sujetas a la calidad del archivo fuente, es decir a las de tus cintas originales. La única pega que tiene es las capturas te duran el tiempo que dure la cinta, es decir si capturas una boda de 2 horas, pues 2 horas tardará en hacerte la captura. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Presupuesto podria llegar sobre 80 - 100 euros. Lo que quiero es que saque buena calidad y no pixelado. Gracias.
Buenas no creo que haga falta gastarse tanto, como te he dicho la calidad dependerá basicamente del archivo origen, es decir no esperes calidad DVD ni nada por el estilo, como mucho se verá igual que si lo reproducieras en un video VHS.
Que capturadoras recomendarias a parte de la que tu tienes que funcione bien???
Aparte de Conceptronic, tal vez alguna Hauppauge que en pccomponentes no veo, no se si avermedia tendra algo. Pero ya te digo que en relacion calidad/precio, esta no te defraudará. Es mas creo que tengo otra marca NGS y el resultado es practicamente el mismo...
Practicamente todas van a ser lo mismo, ya que la mayoría comprimen por software, la unica diferencia en calidad es que la entrada sea S-video o video compuesto (la primera da mas calidad) y el software y codecs usados. (personalmente te recomiendo usar algún software de captura en mpeg2)

Yo capturaba en la época de las tarjetas BT8x8 (famosas por decodificar el C+ antes de irse al satélite) bastantes vídeos desde VHS, recuerdo que por culpa de defectos en la señal que venia del VHS se producían perdidas de imágenes y se desincronizaba el audio (es un defecto que sigue existiendo ya que es cosa del sistema de drivers de Windows desde que metieron los WDM), después me pasaron un programa de captura de video que grababa a MPEG2, que no desincronizaba, aparte de mejor calidad (720x576 en entrelazado), menor tamaño de la captura y no consumía mucho CPU (un 1.5ghz se sobraba de largo) después además el MPEG2 era muy manejable para convertir a AVI/DIVX.

También hay tarjetas capturadoras que comprimen por si mismas, que es un buen extra.
Añado que aunque como dice el compañero no creo que haga falta que te gastes el dinero en una que haga el trabajo por hardware (por ella misma) ya que cualquier pc medianamente puede hacerlo sin despeinarse...
Darumo que tiempos los de c+ xDDD
Otra cosa es que las tarjetas con chip BT8x8 la gente las están tirando por que ya no sirven para ver la TV desde que entró el TDT, quizá por unos euros (casi simbólico) o regaladas las puedes conseguir.
Yo solo quiero la capturadora para pasar las-peliculas vhs a dvd, me gustaria que fuese mas bien externa que meter una tarjeta dentro.
Si la quieres externa mirate los modelos que te han dado al principio y que en las especificaciones te dejen capturar a 720x576 (o 768x576), si además te dejan grabar a MPEG2 con su programa oficial mejor. Lo que si te digo es que siempre intentes grabar usando cables S-video (la calidad es mayor), la diferencia es bastante notable, no es como un euroconector pero no es de borroso como video compuesto (el tipico cable de video con conector amarillo redondo)
10 respuestas