como pasar un archivo iso a mkv

buenas tengo el proshow gold que me hace unos fotomontajes que te cagas pero a la hora de crear solo me crea blue ray o dvd y sino video en mpeg2 hd.
el problema es que yo tengo una tele de 50 pulgasdas y si lo hago en dvd puedo hacer un menu en condiciones el problema es que en esta tele se ve como el culo, entonces lo puedo crear en blue ray pero como no tengo reproductor de bluray mal , entonces mi solucion es la siguiente si lo creo como video en mpeg 2 y se lo meto a mi multimedia se ve muy bien pero no puedo hacer menus, lo descarto entonces he decidido crear lo en blue ray y a la hora de poner el tipo de gravadora puedo hacer que me cree una iso, entonces esa iso pasarla a mkv y meterla en mi multimedia se vera en hd a lo bestia? perdera calidad ? y lo mas importante como coño lo hago es decir como paso una iso a mkv?????????????????
tengo el imgburn pero en ingles y no tengo idea tambien tengo el alcohol 120 me gustaria que me dijerais los pasoos a seguir tipo tutorial.
Hola, mira a ver si el Format Factory te sirve para pasar de iso a mkv.

Salu2
casualmente lo tengo y lee todo tipo de archivos menos las iso muchas gracias.
mejor dicho acabo de probar y a lo mejor tengo suerte mañana os digo je je
javivi3 escribió:casualmente lo tengo y lee todo tipo de archivos menos las iso muchas gracias.

Lo que pasa que un iso no es un formato de video y un mkv si... tendrias que ver que es lo que hay dentro de la iso en cuestión y sacarlo... Con el winrar se podian abrir. Y despues preguntarte como cambiar el formato que tienes en la imagen a mkv.

Nos vemos!
no se si servira de algo pero he pasado la iso a cso ¿sirve de algo?
javivi3 escribió:no se si servira de algo pero he pasado la iso a cso ¿sirve de algo?

Estamos en lo mismo... es otro tipo de imagen de cd/dvd/BR

Abre esa iso y dinos que ves...
javivi3 escribió:no se si servira de algo pero he pasado la iso a cso ¿sirve de algo?

Para empeorar y complicarte la vida.

Mira por extraer los datos de la ISO, y después con lo que salga ya se intenta convertir.

Aunque no se por que no pillas el Mpeg2HD y pasas de el a MKV por probar.
Darumo escribió:

Para empeorar y complicarte la vida.

Mira por extraer los datos de la ISO, y después con lo que salga ya se intenta convertir.

Aunque no se por que no pillas el Mpeg2HD y pasas de el a MKV por probar.

si el problema es que el mpeg2 se ve muy bien pero en el caso de mi niña, he hecho un dvd con 5 videos uno de cada dos meses mas o menos, si lo quiero ver bien he de verlo por carpetas encambio en el dvd lo meto y me sale una foto de la niña y 5 recuadritos cada uno con su tiotulo y demas . y eso es lo que euiero tener en calidad hd.

por otro lasdo lo siento pero no se como abrir la iso???? me podeis dar paso a paso con el alcohol o decirme con que programa lo tengo que abrir????
Pero los MKV no tienen menus. De verdad que no me aclaro con lo que quieres hacer.

Para extraer archivos de una iso depende, si no hay protección alguna puedes usar programas como Winiso, o incluso creo que Peazip y algun que otro descompresor de archivos pueden manejar la ISO como si se tratase de un archivo comprimido (aunque no lo sea)

Y en DVDvideo no hay videoHD, no contempla la posibilidad y los reproductores menos (el estandar de DVD se basa en MPEG2video, 720x576 max de resolucion y audio mp2, LPCM, AC3 o DTS)
http://www.emudesc.net/foros/anade-tus- ... 120-a.html
Y cuando tengas montada la ISO en la unidad de CD ya te pones a reconvertir los archivos que necesites.
ISO es un tipo de contenedor de datos para disco optico [CD/DVD/BRD] asi como lo es NRG, MDF, CUE/BIN, etc.

MKV, AVI, MPg, VOB, WMV, FLV, MOV son algunos contenedores de video. Como te indican ya los demas, uno y otro contenedor son totalmente diferentes y usos muy distintos.

El contenedor MKV y el contenedor AVI [creado con OpenAVI/DivX] si admiten la creacion de menus interactivos, el problema es que no hay aparatos que reconozcan los menus Matroska [MKV] mientras que si el aparato tiene el logo DivX-PLUS si mostrara el menu interactivo.

Los menus para AVI-DivX los pueden crear con los programas de pago DivX Plus Converter o Pegasys DVDAuthor with DivX o con Pegasys TMPGEnc Works 4 o con el programa gratuito Menu Builder [que encuentran en DivXlabs].

MPEG-2, DivX/XviD [MPEG-4 ASP] o el H.264 [MPEG-4 AVC] son formato de video que admiten dimensiones de video en alta definicion, es decir, perfectamente puedes hacer video de 1280x720 [720p llamado HD] hasta 1920x1080 pixeles [1080p llamado FullHD]. Cosa distinta que el formato h.264 sea el que mejor calidad de detalles y colores pueda dar aun en bitrates bajos, lo que lo ha hecho muy popular.

Un DVD-VIDEO a lo mucho puede tener un video a 480i [entrelazado] o 480p [progresivo], otra cosa es que el reproductor escale las dimensiones hasta llegar a los 720p o lo 1080p de un televisor HDTV, asi que tu video no esta en alta definicion, a lo mas esta en Definicion mejorada [Enhanced Definition o ED y que no se debe confundir con High Definition o HD]. Un DVD de Video usa video en formato MPEG-2.

Resolviendo tu duda:

Algunos reproductores multimedia y esto puede incluir el reproductor integrado a tu televisor HDTV admiten leer directamente un archivo ISO y montarlo en una unidad lectora virtual DVD, con lo que podrias ver los menus de tu DVD-VIDEO.

A tu pregunta de si es posible conservar el menu de un DVD-VIDEO en un contenedor Matroska-Video [MKV], la respuesta es... NO, NO SE PUEDE, esto porque son totalmente distintas las maneras en como se crea un menu para el contenedor MKV y la de un menu para un DVD-VIDEO.

Pero yo que tu no me complicaba la existencia y solo creaba directamemte el video en h.264/x.264 y audio en AAC dentro de un contenedor MKV, les asignaba un nombre y un numero y poner en reproduccion automatica el reproductor y listo, incluso algunos tienen la vista en miniatura mostrando un segmento del video. Ya dependera de la resolucion de tu video original si alcanza los 480p o los 720p. De nada te sirve queres pasar un video 480p a 720p o 1080p creyendo que este aumento de la resolucuion va a mejorar la calidad de imagen, porque te estarias engañando tu solo.

Por cierto, acotandome meramente a obtener un video MKV a partir de un DVD-VIDEO o BluRayDisc-VIdeo puedes montar -es decir abrir- tu archivo ISO en una unidad virtual como las creadas por el Alchol 120% -que por cieerto este software es solo para copia y clonado de discos y no para autoria- o las de Nero ImageDrive o de Daemon Tools. Windows creera que tiene un disco DVD o BRD ral en un lector real. ya depsues podras usar programas como DVDFab o TSMUxer o PoP para tener un RIP en MKV en el formato de audio y video que quieras [PCM o AC3 o MP3 o AAC y DivX o VC-1 o h.264].

http://modding.com.mx/metiendo-tijera-d ... vt138.html
bueno pues al final lo he logrado a medias he creao la unidad viry¡tual esa pero no se por donde seguir me ha salido esto creo que la unica carpeta que lleva algo es la extreme y lleva esos arcivos que son Vídeo AVCHD (.m2ts) hastaqui bien ahora no mse por donde tirar
bueno acabo de leer la mega explicacion de trastero y por lo que entiendo no tiene solucion he de morir en lo de hacer varios videos en mpeg2 de 1080 y meterlos dentro de una carpeta que ponga noa y dentro della otras carpetas con su primer mes , su primeros mese sus primeros pasos es asi verdad me estoy frustrando y ya no se lo que digo .
trastaro te paso como se quedaria en el proshowgold al darle crear video estas opciones son las que me da

Adjuntos

A) Olvídate de la iso.
B) A ver qué te dicen pero imagino que en las opciones, deberías elegir formato panorámico en lo de la tele (si tu tele es grande y HD, será panorámica, no?)
C) Tu tele tiene entrada USB? En mi caso, puedo colocarle un disco duro externo y al cargar los videos me muestra un menú con todos los videos, título y un fotograma (fijo, una foto) del contenido. No es eso lo que te interesa tener?

Imagen
Al parecer con tu reproductor solo puedes tener menús en formato DVD Video, así que te toca elegir entre alta resolución o los menús.
¿Con qué cámara grabas los videos y en que formato te los saca?
cargas la iso con daemontools y la pasas a mkv con makemkv

esosi, el tamaño es igualito a el que te ocupa el video en formato dvd,

si el stream de video con audio y demases ocupa 4Gb, el mkv resultante te ocupará eos 4Gb, ya que no recomprime, remuxea

saludos
gracias a todos pero al final voy a ir alo facil y me lo pondre en mpg2
15 respuestas