Como pasar de DVD a AVI por capitulos

Saludetes, resulta que tengo un DVD original con videoclips y queria ripearlos para podermelos pasar al iPod Touch. El caso es que me he bajado el HandBrake, lo he puesto con este, y lo que ha hecho ha sido generarme un archivo .avi de 3 horas con todos los videoclips (del primero al ultimo).

¿Sabeis como ripearlos como archivos sueltos con el Handbrake, o en su defecto, con otro programa?
Bajate el VirtualDub, abres el avi con el programa y vas cortando y guardando.

Acuedate de marcar en Video la opcion Direct Stream Copy, o te volvera a codificar el video. En Audio no hace falta que toques nada, por defecto ya viene marcada la misma opcion.

La proxima vez prueba con meGUI.
Yo usaba en su día el Amigo DVD Ripper, te convertía a avi cada video.
Gordian knot, pese a estar ya un poco desfasado, sigue siendo el rey de edición y codificación en AVI.
Nanai, eh probado esos programas y mas de lo mismo. Si, me codifica en avi, pero un archivo de 3 horas, yo lo que quiero son los videoclips sueltos...
Podrías pasarlo todo a un archivo de video y después con el Format Factory o cualquier programa parecido separarlo a mano, aunque te va a llevar bastante tiempo.
Fácil, sencillo, gratuito y para toda la familia XD

#!/bin/bash

mencoder -dvd-device $1 dvd:// -of mpeg -oac mp3lame -ovc copy -o $2 -chapter $3-$4

Eso lo guardas, por ejemplo, como extraer-capitulo.sh, le das permiso de ejecución con:

chmod +x extraer-capitulo.sh

Y lo usas así, suponiendo que tienes la carpeta en el disco duro, la que contiene el TS_VIDEO y demás mandanga en la ruta /home/tu/peli, que quieres extraer sólo el primer capítulo y que el archivo de salida será /home/tu/capitulo.mpeg

extraer-capitulo.sh /home/tu/peli /home/tu/capitulo.mpeg 1 1

Y a correr, eso te debería funcionar.

A partir de ahí, sólo tienes que convertir el mpeg al formato que te de la gana o dejarlo como está para editarlo y posteriormente convertirlo. Si quieres pasarlo directamente a AVI (xvid+mp3 por ejemplo), echa un ojo a la ayuda de mencoder.

Si usas Windows, te vale igual, pero en vez de un script tienes que abrir una línea de comandos y meter la orden a mano.
Voy a probar esto en el Simbolo del sistema, gracias Willow!

EDIT: Meec, son comandos de linux, verdad? es que Windows no me los reconoce :S, bueno, gracias igualmente, voy a tener que ponerme a cortar por lo sano :-?
si los videoclips en el DVD estan separados, con el DVDdecripter vuelca individualmente cada capitulo a una carpeta diferente, y vas ripeandolos.
Muzzy escribió:Voy a probar esto en el Simbolo del sistema, gracias Willow!

EDIT: Meec, son comandos de linux, verdad? es que Windows no me los reconoce :S, bueno, gracias igualmente, voy a tener que ponerme a cortar por lo sano :-?

Tienes que bajarte el mencoder para Windows XD

Lo tienes aquí:
http://oss.netfarm.it/mplayer-win32.php

Y aquí:
http://www.mplayerhq.hu/design7/dload.html#binaries

Saludos!
Gracias, pero al final lo conseguí hacer con Hand Brake "semi automaticamente", gracias de todas formas a todos!
10 respuestas