Como pasar audio de películas mkv de ac3 5.1 a 2.1

Buenas.
Mi reproductor no reproduce el audio ac3 5.1. Solo reproduce el sonido ambiente, la música, etc. No reproduce los diálogos que deberian oirse por el canal central.
Hay algún programa al estilo de virtualdub pero para mkv que deje el video tal cual y pueda reconvertir el audio de ac3 5.1 a ac3. 2.1 o 2.0?
Gracias.
Prueba con Avidemux, se supone que puede hacer lo que quieres. Al menos le veo en el apartado de audio para hacer mix a Stereo e incluso Dolby Prologic y también filtrado DRC (para igualar un poco los sonidos bajos y altos)
Raro que tu aparato reproductor no pueda hacer un DownMix [mezclar 6 canales en 2 canales], te sugiero que revises las opciones de ese reproductor.

Dolby Prologic es lo contrario, es decir, de 2 canales [sonido estereo 2.0] o 3 canales [2.1] se crean canales adicionales de sonido para tener los 6 canales de un 5.1.

Como sea, tienes dos opciones, AVIDemux o MediaCoder.

** AVIDemux, VIDEO, eliges COPY para no recodificar el video, AUDIO, eliges AC3 y en FILTER eliges MIXER>ESTREO+CENTER+SORROUND, con eso se mezclaran los 6 canales en 2 canales [has hecho un DownMix de 5.1 a 2.0]

** MediaCoder, deberemos auxiliarnos de un filtro decodificador para hacer el DownMix, el filtro que elegimos es AC3Filter, lo instalamos, abrimos y vamos a la pestaña MIX/MEZCLADOR, en FORMATO DE SALIDA elegimos estereo, asi AC3FIlter al decodificar el sonido Dolby Digital, mezclara todos los canales a sonido estereo.

http://www.ac3filter.net/wiki/AC3Filter
http://www.mediacoderhq.com/dlfull.htm

Aqui tengo un video con sonido 5.1 y que se ve esta mezclandose a estereo, junto al reloj de windows aparece el icono de AC3Filter indicando que esta funcionado.

Imagen

Arrastramos el archivo de video a MediaCoder, vamos a la pestaña VIDEO y marcamos la casilla SYSTEM y la casilla COPY VIDEO, la primera es para indicar a MediaCoder que use AC3Filter al decodificar el audio, y la segunda para indicarle que no recodifique el video. Pestaña AUDIO, FORMATO>AC-3, pestaña FFMPEG eliges el bitrate de sonido, pestaña CONTENEDOR y eliges el contenedor de video [MP4, MKV, AVI, etc.]. Boton START y comenzara a reproducir el video [la recodificacion r5equiere primero la decodificacion], debe aparecer el icono de AC3Filter junto al reloj, y entonces AC3Filter esta pasando de 5.1 a 2.0 y mediacoder esta usando ese sonido estereo producido por AC3Filter para codificarlo a un AC3.
Buenas. Lo primero es dar las gracias a los 2 por la ayuda.
Debo indicar que reproduzco las películas en una PS3 y no me pasa con todas las películas, solo con algunas. Voy a probar con más películas 5.1 a ver si es cosa del ripper.
He probado con éxito a remezclar el audio con Avidemux. También he probado el Mediacoder (ya lo habia usado para recomprimir video varias veces) pero no consigo que se lance el AC3 filter.
Instalo el AC3 filter, lo configuro con las opciones que indicas, lanzo el Mediacoder con las opciones que indicas pero no me aparece el ícono del AC3Filter, no se lanza ni que lo ejecute yo directamente.
Que puede ser?
Desde ya, gracias.
No debería pasar eso en la PS3 si le tienes dicho que el sonido es Stereo.
Cuando configuras la salida de video a usar uno de los pasos es el audio, seguramente sea ahí.
Pues no. He probado otras películas y no me reproduce el sonido DTS ni el 5.1
Es decir, reproduce la banda sonora, los efectos de ambiente, pero no los diálogos, vamos lo que saldria por el canal central.
----------- editado-----------
aclarar que la reproducción la hago en Streaming. Son peliculas que tengo en el pc y el PS3MediaServer las envia a la PS3.
En windows 7 hay que indicarle que le de preferencia a AC3Filter en lugar de alguno de los filtros de Media Player. para eso bajas el programa "Win7 DSFilter Tweaker"

Imagen

http://www.codecguide.com/windows7_pref ... weaker.htm

AHi debe aparecer el AC3Filter listado y podras elegirlo como el de mayor prioridad.

Como vas a hacer Streaming de Video, no requieres recodificar el audio, bastara con hacer el DowMix durante la reproduccion, ya sea con AC3Filter o con FFDShow-TryOuts.

http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/download.php

Te recomiendo mas FFDShow-TryOuts, ya que maneja el video, el audio, subtitulos, hace DownMix y otros ajustes mientras reproduces el video. Nuevamente con "Win7 DSFilter Tweaker" hay que elegir FFDS-TO como decodificador de mayor prioridad y si se puede DESHABILITAR MEDIA FOUNDATION [los filtros decodificadores audio/video de microsoft] opcion DISABLE MEDIA FOUNDATION.

Imagen

Imagen

Imagen




.
Peazo manual!!
Muchas gracias!
Por nada, se me olvidaba algo mas.

Con el mediacoder, aparte de lo que dije, en pestaña VIDEO en SOURCE hay que desmarcar la casilla AUTO, dejamos marcada la casilla SYSTEM, y elegir de la lista a AVISynth como SOURCE, asi debe aparecer AC3Filter.
10 respuestas