Como parar la publicidad telefonica ¿?

Pues basicamente eso, que desde hace ya un par de meses, llaman a casa cada dia, y no es broma, tal como suena, no hay dia que no llamen, incluso fin de semana, siempre llaman entre las 2 y las 4 (deben saber que estamos en casa xD), hoy sabado han llamado de JAzztel, ayer por la noche, sobre las 21:30 de Digital Plus, otro dia llaman de Ono, otro de Gas Natural, otro dia que estan haciendo una encuesta ¬_¬ , al otro vuelven a llamar de JAzztel, que por cierto JAzztel es la que llama cientos de veces joder, en serio, a la semana minimo 2 veces llaman.

Esto no es denunciable? no se puede cortar de alguna manera? porque joder, no es normal que la misma compañia llame tanto, es que si ayer te dije que no, al cabo de 2 dias te vuelvo a decir que no, a los pocos dias directamente ya te cuelgo, y sigues llamando, me caguen to xD.
a mi tambien me suelen llamar los de jazztel desde hace unos meses.
Tienes que darte de alta en el listado de clientes Ronbinson de exclusión publicitaria.

Seguramente Jazztel tendra algún listado de clientes Robinson por lo que la próxima vez que te llamen le dices al teleoperador si tiene esa opción y que te de de alta en su listado.

Saludos
Para darte de alta en las lista Robinso lo tienes que hacer desde aquí https://www.listarobinson.es/default.asp y te apuntas. Yo lo hice hace unos meses y las paz regresó al teléfono de mi casa. Pero no todas las empresas hacen caso a la lista, ya que es mas bien una declaración de buenas prácticas comerciales, que una lista con todas las de la ley para que no te molesten.
Hace un año o dos se comentaba que se iba a aprobar una ley prohibiendo la publicidad telefónica, no sé que habrá sido de esto.

Yo tambien sufrí una temporada de spam telefónico en casa y la verdad es que cabrea mucho. Ahora lo noto mas en el movil, siempre que toca renovar contrato tengo un mes movidito con las teleoperadoras, mi sistema es descolgar el teléfono y no hablar, así a la cuarta o quinta vez ya pasan de perder su valioso tiempo. Tambien hay programas destinados a que salten contestadores dependiendo de quien llama.
ryu85 escribió:Hace un año o dos se comentaba que se iba a aprobar una ley prohibiendo la publicidad telefónica, no sé que habrá sido de esto.

Yo tambien sufrí una temporada de spam telefónico en casa y la verdad es que cabrea mucho. Ahora lo noto mas en el movil, siempre que toca renovar contrato tengo un mes movidito con las teleoperadoras, mi sistema es descolgar el teléfono y no hablar, así a la cuarta o quinta vez ya pasan de perder su valioso tiempo. Tambien hay programas destinados a que salten contestadores dependiendo de quien llama.

Si no me equivoco en Febrero del 2010 entró la nueva ley que prohibía las llamadas comerciales con número oculto, y que si el cliente decía que no quería recibir más publicidad ya tenían que dejar de llamar. Yo hace años me apunté a la lista Robinson y ya no llama nadie prácticamente nadie al mes, cuando antes eran 4 o 5 llamadas al día.
A mí me tienen quemado los de Jazztel sobre todo.
Yo lo hago a lo bestia: no tengo teléfono fijo, cuando quiero llamar, enchufo y listo, así no molestan... era un no parar siempre...bufff
He mirado la pagina esa de la lista Robinson, y me he registrado, lo que no sé es si tendria que registrar a mi padre que es el titular de la linea telefonica y por el que casi siempre suelen preguntar cuando llaman (por mi madre tambien a veces), o si registrandome yo y poniendo el telefono fijo de casa ya es suficiente, de momento es lo que he hecho, registrarme yo.

Lo que me da la opcion de mandarles un mail a las entidades con las que haya tenido relacion (o algo asi), para que no llamen mas, lo que Jazztel no sale, he puesto ono y si que me ha saldio (cableuropa s.a.).

Espero que esto ayude porque tela.
Yo digo es es una empresa y que no estoy autorizado a coger ofertas ni nada por el estilo

cuando me preguntan por el telefono del jefe o gerente les digo que tampoco estoy autorizado a dar esa informacion

cuando dices eso las empresas de publicidad te marcan como telefono a no llamar por que no saben/creen que no puedes aceptar ofertas y para ellos es una perdida de tiempo
Yo si no me pone un número conocido o no muy largo contesto sino lo dejo sonar siempre, así me llaman ahora mucho menos que antes al fijo con publicidad.
bijapi escribió:Tienes que darte de alta en el listado de clientes Ronbinson de exclusión publicitaria.

Eso no vale para nada, primero porque no todas las empresas están en ella y segundo porque las que sí lo están no tienen obligación alguna de dejar de hacer spam telefónico.

Lo único que vale es denunciar pero vas a perder mucho tiempo. Yo llamé a la centralita de jazztel diciendoles que cumpliendo con la ley de protección de datos tengo derecho a que me borren de su archivo y poco más que se rieron en mi cara. Me dijeron que ellos me borran, pero que las compañías subcontratadas son independientes y tendría que llamarles una a una para que eliminaran mis datos.

Como no tenía ganas de batallar lo he dejado correr. No funciona ni la lista Robinson por los motivos que he expuesto arriba, ni insultar al operador porque le van a seguir pagando igual, ni llamar para que te borren porque según ellos no tienen control sobre tus datos, lo cual debería ser ilegal.

Hace un año o dos se comentaba que se iba a aprobar una ley prohibiendo la publicidad telefónica, no sé que habrá sido de esto.

Esto era que se prohibía llamar con número oculto y que si les denuncias porque te siguen llamando tras haberles enviado una carta de que quieres que borren tus datos (no vale con llamar) tienes las de ganar, pero al final no se prohibió el spam telefónico.

Saludos
fonsiyu escribió:Pues basicamente eso, que desde hace ya un par de meses, llaman a casa cada dia, y no es broma, tal como suena, no hay dia que no llamen, incluso fin de semana, siempre llaman entre las 2 y las 4 (deben saber que estamos en casa xD), hoy sabado han llamado de JAzztel, ayer por la noche, sobre las 21:30 de Digital Plus, otro dia llaman de Ono, otro de Gas Natural, otro dia que estan haciendo una encuesta ¬_¬ , al otro vuelven a llamar de JAzztel, que por cierto JAzztel es la que llama cientos de veces joder, en serio, a la semana minimo 2 veces llaman.

Esto no es denunciable? no se puede cortar de alguna manera? porque joder, no es normal que la misma compañia llame tanto, es que si ayer te dije que no, al cabo de 2 dias te vuelvo a decir que no, a los pocos dias directamente ya te cuelgo, y sigues llamando, me caguen to xD.
Que yo sepa, en Marzo (no recuerdo si de este año o el anterior) salio una ley que prohibia eso, el llamar para hacerte ofertas y tal, pero parece que se la pasan por el forro de los cojones.
22 veces ha llamado ayer jazztel a casa.

Puede ser que se haya cabreado y sea una vendeta personal del comercial a este numero concreto?

estoy apuntado a la lista robinson pero no parece funcionar.
Diles que el titular de la linea tiene mas de 80 años y que tu eres la persona que lo cuidas.

Se supone que existe una ley que les impide llamar a personas que sean tan mayores.

Yo le comente esto y mano de santo a mis padres ya dejaron de llamarlos.
Yo lo que hacía era cada vez que llamaban decía "espere un momento". Me iba, volvía a los 3 minutos (a veces a los 5 ya han colgado), le decía "¿Sigue ahí? Espere un momento". Volvía, y otra vez lo mismo. Normalmente ya habrían colgado. Te volverán a llamar 3 o 4 veces y luego pararán. Esto lo he hecho con telefónica y funcionó. Llamaban todos los días. Ya no llaman nunca. Otra opción, si tienes tiempo es dejarles que hablen. Cuando acaben, decirles "perdone, no he entendido en qué consiste la oferta, ¿me la podría volver a explicar?" y así hasta que se cansen. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo. Telefónica es experta en hacer "ofertas" que salen más caras que los planes que tienes (incluso con la misma telefónica).
Todos o casi todos tenemos cobertura movil en casa,como a dicho un compañero, lo sencillo es desconectar el fijo , y quien quiera algo que nos llame al movil, normalmente ( por lo menos en mi caso ) llaman mucho menos por publicidad al movil que al fijo
En lo personal suscribo lo dicho anteriormente, lista Robinson.
Yo me apunté y desde entonces hasta ahora no me llama ni mi madre para preguntar qué tal estoy.

Un saludo.
Me apunte en la lista Robinson, pero aun asi ayer ya llamaron otra vez xD, eso si parece que esta semana ha sido mas tranquila (me apunte la semana pasada en esta lista Robinson).

La verdad que es una pasada lo insistentes que son.
Dale un mes o así para que empiece a funcionar, yo empecé a notar seriamente el asunto a partir de los dos meses.
Si te llaman, le informas rápidamente de que estás apuntado en la lista y que actualicen sus sistemas y a paseo ;)

Suerte, un saludo.
Yo tenía el mismo problema y conseguí borrame de páginas blancas y el teléfono dejó de sonar.
bijapi escribió:Tienes que darte de alta en el listado de clientes Ronbinson de exclusión publicitaria.

Seguramente Jazztel tendra algún listado de clientes Robinson por lo que la próxima vez que te llamen le dices al teleoperador si tiene esa opción y que te de de alta en su listado.

Saludos

A jazztel se la pela la lista robinson.
thanatos_xbox escribió:

Saludos

A jazztel se la pela la lista robinson.

+1

Llevo varios meses en la lista y no sirve para nada, siguen llamando todas las semanas. Los motivos ya los he puesto arriba. Contra el spam telefónico lo único que funciona es denunciar, pero pierdes más tiempo que contestando a las llamadas.
Yo me apunte al robinson y me ha ido genial.
A mi ubo una temporada,bueno 3 o 4 dias,que llamaban cada ora por lo menos 1 vez durante toda la tarde,la primera vez me intereso basicamente porque tenias problemas con mi adsl y tenia pensao en irme a jazztel,pero no tenia cobertura,y ai es cuando empezo todo eso,llamando todo lo que e dicho arriba,asta que al tercer o cuarto dia tuve un dia malo y le dije que estoy asta los cojones ya,blablablabla,por favor(nunca perdiendo los modales...:D xD)no llamaran ya,y le conte to,me pidio perdon y ya no me an vuelto a llamar mas de jazztel xD
Yo llevo tiempo apuntado, y como tengo línea con movistar y adsl con jazztel no me salvo de ninguna de las 2,ni de robots que te llaman tampoco, aunque de otras compañías sí que no llaman
Hola.

Yo cuando se el número lo que suelo hacer es asignarlo al tono silencio, siguen llamando pero al menos no te enteras.

Luego una contestación un poco fuera de tono suele funcionar al menos unos meses, suena duro, pero es que no entienden otro lenguaje.
Lo peor de todo,es mostrar interes en estas cosas,porque como te vena k te interesa un poco..............................
Yo les decía de todo, y ya han parado. Cuando vuelven hago lo mismo y a las 2 semanas se vuelven a cansar. Te desahogas y te dejan tranquilo, 2 en 1 hoyga!
The Loko escribió:Yo les decía de todo, y ya han parado. Cuando vuelven hago lo mismo y a las 2 semanas se vuelven a cansar. Te desahogas y te dejan tranquilo, 2 en 1 hoyga!

Pura casualidad, te lo digo porque llevo mucho tiempo sufriéndolos y no funciona nada. Al fin y al cabo les van a pagar igual, les importa bastante poco que les insultes, no eres el primero ni serás el último. Tampoco funciona la lista Robinson.

Lo de asignar el número a tono silencio no se me había ocurrido, es una buena solución.
dark_hunter escribió:Pura casualidad, te lo digo porque llevo mucho tiempo sufriéndolos y no funciona nada. Al fin y al cabo les van a pagar igual, les importa bastante poco que les insultes, no eres el primero ni serás el último. Tampoco funciona la lista Robinson.

¿Que tendrán que ver los que te llaman?? ¿¿Acaso sabéis como funcionan las empresas de telemarketing?? Todas las llamadas que se realizan en este tipo de empresas están controladas por ordenador y se transfieren al locutor automáticamente, éste en ningún momento controla a quien llama o deja de llamar.

- Si te llaman y no cojes el número vuelve a pasar a la lista y posteriormente le tocará a otro locutor realizarla.
- Si te llaman y los pones a parir tambien vuelve a pasar a la lista.
- Si te llaman y dices que no te interesa desapareces de la lista para esa promoción pero no para otras, así que tampoco te libras de que te vuelvan a llamar.

La lista Robinson sorprendentemente es lo que mejor funciona para reducir al mínimo este tipo de llamadas ya que si te llaman estando en esta lista y los denuncias se les puede caer el pelo a la empresa anunciante, por lo que por norma general no te llaman.
Pues parece que lo de la lista Robinson funciona (no lo digo muy alto xD), parece que han dismuido casi cesado las llamas diarias.

Lo que decis que prohibieron el llamar con numero oculto, pues a mi me llaman del RACC al movil con numero oculto. Siempre llama la misma tia xD, dos veces le dije hace ya tiempo q no me interesaba, y durante un tiempo ya no llamo, pero ahora desde hace algo mas de un mes, otra vez dando por culo, le cuelgo y al dia siguiente vuelve a llamar, y siempre con numero oculto.
bitman escribió:Yo tengo la solución:

http://www.youtube.com/watch?v=YwSvfor7dJc

XD

ByEs [buenazo]

Grandioso, también tengo que hacer como si estuvieran llamando al Telepizza, y tomarles nota xD
hikaru_sulu escribió:¿Que tendrán que ver los que te llaman?? ¿¿Acaso sabéis como funcionan las empresas de telemarketing?? Todas las llamadas que se realizan en este tipo de empresas están controladas por ordenador y se transfieren al locutor automáticamente, éste en ningún momento controla a quien llama o deja de llamar.

- Si te llaman y no cojes el número vuelve a pasar a la lista y posteriormente le tocará a otro locutor realizarla.
- Si te llaman y los pones a parir tambien vuelve a pasar a la lista.
- Si te llaman y dices que no te interesa desapareces de la lista para esa promoción pero no para otras, así que tampoco te libras de que te vuelvan a llamar.

Pues justo lo que he dicho.

La lista Robinson sorprendentemente es lo que mejor funciona para reducir al mínimo este tipo de llamadas ya que si te llaman estando en esta lista y los denuncias se les puede caer el pelo a la empresa anunciante, por lo que por norma general no te llaman.

Te puedo asegurar que te siguen llamando por varias razones (ya expuestas en el hilo, pero las vuelvo a poner):
- No todas las empresas están incluidas en la lista Robinson, jazztel, una de las más pesadas, no lo está.
- No hay obligación legal alguna para las empresas incluidas en la lista de cumplirla, por lo que si les denuncias se ríen en tu cara.
- Estoy incluido en la lista Robinson y me siguen llamando.
35 respuestas