¿Como pagais cuando vais a un restaurante con mas gente

Pues eso... cuando salis con un grupo de amigos ya sea en parejas o individuales y vais a cenar a algun restaurante o a tomar cañas como lo haces para la hora de pagar. Lo digo porque en un restaurante no puedes ir pidiendo que te hagan cuentas por individuales...

En mi grupo directamente dividimos entre los que estemos y se acabo lo que pasa es que muchas veces no es justo ya que quizas algun se ha pedido unas cosas mas caras o ha estado bebiendo bastante mas que los demas, etc... ¿Vosotros como lo haceis?
Se habla antes, pero el 99% de las veces, a escote.
A escote, cosa que estoy totalmente en contra, porque tenemos unos que es muy bruto y va en plan de "joer, no seáis quejicas y pediros lo que queráis" ó "ottia, que nos vamos a pelear por cuatro duros de diferencia". Total, que al final siempre le terminamos haciendo descuento en la cena los demás.
Por no hablar de que se pone en plan buzo si es comida en plan pizza ó así que hay que repartirsela.

Por eso prefiero los sitios en los que pagas antes, ó en los que cada uno se va haciendo su cuenta.
Yo cuando ceno o como por ahí con algunos amigos, como casi siempre pedimos de menú o algo así, pues dividimos entre los que estamos y ya está. De bebida tenemos conciencia y nos pedimos o una cerveza o una coca cola o algo de ese estilo.
Y de bares pues cada uno paga lo suyo y ya está.
Yo cuando voy con colegas a comer no pago a escote, lo que sea lo pagamos dividido entre los k seamos y ya esta

Aunque a veces se lia
Cada uno paga lo que haya pedido y ya está.
Kirus escribió:Cada uno paga lo que haya pedido y ya está.

+1
The Edge escribió:Yo cuando voy con colegas a comer no pago a escote, lo que sea lo pagamos dividido entre los k seamos y ya esta

Aunque a veces se lia

Entonces, ¿que significa pagar a escote?, yo pensaba que era precisamente lo que describes.
A escote casi siempre si somos muchos, y sino pues cada uno lo suyo
Normalmente se suele saber cuanto es el total, y ahi se divide y pagamos todos lo mismo.
pero hace 4 años fui a una cena de clase donde una persona (la cual me cae fatal), iva con calculadora, papel y lapiz para calcular lo que le tocaba pagar a cada uno. Patetico, pero bueno.
A escote. O si vamos en plan parejas, igual un día envita una pareja y otro día la otra.

La gente que se pelea por 4€ dan mucha mucha pena. Darle tanto valor al dinero es tristisimo.
nosotros mas o menos cada uno paga mas o menos en funcion de lo que ha pedido y cuando voy con mi novia a veces pago yo y otras ella XD
vpc1988 escribió:Normalmente se suele saber cuanto es el total, y ahi se divide y pagamos todos lo mismo.
pero hace 4 años fui a una cena de clase donde una persona (la cual me cae fatal), iva con calculadora, papel y lapiz para calcular lo que le tocaba pagar a cada uno. Patetico, pero bueno.

La verdad es que si que es patetico XD

Kristonpel escribió:A escote. O si vamos en plan parejas, igual un día envita una pareja y otro día la otra.

La gente que se pelea por 4€ dan mucha mucha pena. Darle tanto valor al dinero es tristisimo.

Pues yo opino que se paga a medias entre todos y es mucho mejor... es que es como tu dices... e incluso a veces ni llega a eso y si sois 15-20 personas no os vais a poner a calcular en la puta cuenta cuanto le toca pagar a cada uno... es muy triste porque si sales a comer con alguien se supone que hay confianza
Cada uno se paga lo suyo y vamonos que nos vamos. Lo peor de todo es cuando no tienes el dinero justo y hay que andar pidiendo cambio a tus colegas y ahi es donde se lia de verdad.
JKin escribió:
The Edge escribió:Yo cuando voy con colegas a comer no pago a escote, lo que sea lo pagamos dividido entre los k seamos y ya esta

Aunque a veces se lia

Entonces, ¿que significa pagar a escote?, yo pensaba que era precisamente lo que describes.

Pagar a escote es coger la suma total de todo el grupo y dividir entre el número de personas: todos pagan lo mismo.

No soy partidario de pagar a escote, al menos en mi grupo de amigos, porque siempre hay una pareja que sabe lo que hay y se hartan de pedir cosas para aprovecharse de la situación. He leído por ahí arriba que es patético pelearse por 4€, pero más patético me parece aprovecharte de la situación y saber que los demás van a pagar parte de lo tuyo para ahorrarte así 2 ó 3€. Uno pide en función de lo que pueda gastarse.
Total a pagar/número de personas
Que andar contando cada uno lo suyo es bastante triste (emho).
zelgadis2 escribió:Total a pagar/número de personas

A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...

Y sí, se supone que hay confianza, pero la confianza no quiere decir que vaya pagándole la comida a los demás xD
que cada uno se pague lo que ha pedido, más que nada pq si uno se gasta 4 euros para cenar y otros 15 (si, tanta diferencia) el de 4 no tiene pq acabar pagando 9€ y el otro ahorrándose otros tantos

Que los que decís que no hay que ser racano/triste con el dinero es porque sois los que gastáis más y repartiendo equitativamente os sale la cena más barato de lo que os habéis tomado, que precisamente el dinero no crece en los árboles y cuesta ganarlo.

Cómo lo que han dicho ya, si yo me pido el bocata más barato que haya porque me apetece y otros se piden un plato de 20€, porqué tengo que acabar pagando yo lo suyo?

otra cosa es que cada uno haya pedido cosas de más o menos el mismo precio (euro arriba, euro abajo) entonces si que no importa mucho pagar a medias
Verschollene escribió:He leído por ahí arriba que es patético pelearse por 4€, pero más patético me parece aprovecharte de la situación y saber que los demás van a pagar parte de lo tuyo para ahorrarte así 2 ó 3€. Uno pide en función de lo que pueda gastarse.

Es bien fácil. Si sabes que lo hacen adrede be para ahorrarse esos 3€ de mierda... no salgas a cenar con ellos. ¿Que se cabrean? Les dices que cuando se comporten como gente adulta podrán venir, mientras tanto a dormir a casita como los niños pequeños.

Si salgo con gente a cenar es porque son amigos mios y no me van a estar haciendo guarradas por 3€ asquerosos, y si no a cenar cada uno a su casa.

Kirus escribió:A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...

Si siempre es así, y la diferencia de precio entre hamburguesa y costillas es muy grande, pues ok. Pero ¿Y si un día esa persona se pide ensalada y tu te pides un solomillo? Se supone que estas cosas se compensan, una vez pagará más uno y otra vez otro.
A no ser que sean gente como comenta el forero de arriba, que aprovechan para pedirse algo caro cuando se paga a escote. Y en ese caso ya digo, a cenar a su casa y ya está.

Pero vamos, si en tu grupo de amigos lo haceis así y os va bien pues perfecto. La cuestión es no pelearse por unos euros cuando se supone que uno va a cenar con los colegas para pasarlo bien.

Que los que decís que no hay que ser racano/triste con el dinero es porque sois los que gastáis más y repartiendo equitativamente os sale la cena más barato de lo que os habéis tomado, que precisamente el dinero no crece en los árboles y cuesta ganarlo.

Eso lo sabes tu porque nos conoces a todos, ¿no? ¬_¬
Siempre a dividir entre los que vamos, aunque luego siempre nos encontramos con un amigo (que si le da mucho valor a unos euricos) y su conciencia le "obliga" a pagar más cuando ha comido más que el resto xD Por ejemplo, si nos vamos de bocatas y el se pide dos porque come más que el resto, o se pide dos cervezas, siempre pone un poco más. Pero bueno, eso ya depende de cada uno, ya ves tu lo que serán 3 euros de más divididos entre 6 xDDDDD

No sé... yo aplico lo de "hoy por mi mañana por tí", ahora si uno le echa tanto morro que en cada cena se pilla como comentaban por aquí arriba un costillar y yo una hamburguesa, ya me encargaré de que note que prefiero pagarme lo mío xD
Kristonpel escribió:
Verschollene escribió:He leído por ahí arriba que es patético pelearse por 4€, pero más patético me parece aprovecharte de la situación y saber que los demás van a pagar parte de lo tuyo para ahorrarte así 2 ó 3€. Uno pide en función de lo que pueda gastarse.

Es bien fácil. Si sabes que lo hacen adrede be para ahorrarse esos 3€ de mierda... no salgas a cenar con ellos. ¿Que se cabrean? Les dices que cuando se comporten como gente adulta podrán venir, mientras tanto a dormir a casita como los niños pequeños.

Si salgo con gente a cenar es porque son amigos mios y no me van a estar haciendo guarradas por 3€ asquerosos, y si no a cenar cada uno a su casa.

Kirus escribió:A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...

Si siempre es así, y la diferencia de precio entre hamburguesa y costillas es muy grande, pues ok. Pero ¿Y si un día esa persona se pide ensalada y tu te pides un solomillo? Se supone que estas cosas se compensan, una vez pagará más uno y otra vez otro.
A no ser que sean gente como comenta el forero de arriba, que aprovechan para pedirse algo caro cuando se paga a escote. Y en ese caso ya digo, a cenar a su casa y ya está.

Pero vamos, si en tu grupo de amigos lo haceis así y os va bien pues perfecto. La cuestión es no pelearse por unos euros cuando se supone que uno va a cenar con los colegas para pasarlo bien.

Es que cuando voy a cenar no me paro a pensar en si la próxima vez me apetecerá algo más caro o no. Además, no me sobra el dinero como para pedir lo que sea y luego llevarme el susto cuando veo la cuenta... Normalmente pido en función de lo que me puedo gastar, al igual que todos mis amigos. ¿Que un día puedo gastar más? Me pido algo más caro... Y no condiciono a nadie a que pague más de lo que ha consumido.

Es que estáis dando por hecho que es triste ponerse a calcular cada uno lo que ha pedido, pero a mí no me lo parece en absoluto... Cada uno cuenta lo suyo, pone el dinero, y si luego no cuadran las cuentas pues calculamos hasta que sale la solución... Si no sale, o repartimos el cambio entre todos o alguien se va con menos dinero xDD Pero no nos peleamos, cada uno sabe lo que hay... Y lo sabe desde el principio, y cada uno pide en consecuencia, así no hay opción a que nadie pida de más porque luego se hace a partes iguales.

Claro, que si a alguien le falta dinero y quiere pedir algo más caro, pues normalmente alguien le paga la diferencia y ya está... Cada uno tiene su dinero, pero eso no significa que seamos unos rácanos. Y además, nunca nadie te va a poder echar en cara que un día pidieses algo más caro.
Serenne escribió:No sé... yo aplico lo de "hoy por mi mañana por tí", ahora si uno le echa tanto morro que en cada cena se pilla como comentaban por aquí arriba un costillar y yo una hamburguesa, ya me encargaré de que note que prefiero pagarme lo mío xD

esto del hoy por ti mañana por ti.... la gente suele ser de tradiciones, y para que se invierta la torta un día a lo mejor debe ocurrir una conjunción astral con luna nueva y que nazca una cabra de dos cabezas en la misma noche
Verschollene escribió:
JKin escribió:

Aunque a veces se lia

Pagar a escote es coger la suma total de todo el grupo y dividir entre el número de personas: todos pagan lo mismo.

No soy partidario de pagar a escote, al menos en mi grupo de amigos, porque siempre hay una pareja que sabe lo que hay y se hartan de pedir cosas para aprovecharse de la situación. He leído por ahí arriba que es patético pelearse por 4€, pero más patético me parece aprovecharte de la situación y saber que los demás van a pagar parte de lo tuyo para ahorrarte así 2 ó 3€. Uno pide en función de lo que pueda gastarse.

Pagar a escote es que cada uno paga lo que ha pedido, y entonces cada uno paga una cantidad distinta, segun lo que haya comido , para evitar gorrones :S
The Edge escribió:Pagar a escote es que cada uno paga lo que ha pedido, y entonces cada uno paga una cantidad distinta, segun lo que haya comido , para evitar gorrones :S

No, es al revés. Pagar a escote es hacer un bote para pagar de ahí.

Con respecto a los que dicen que hay siempre dos o tres personas que abusan... de verdad, ¿con qué clase de gente salís? ¿no se supone que son vuestros amigos? No se supone que a uno se el cae la cara de vergüenza cuando por norma general los otros pagan los 2€ de más que tú has gastado? (aunque sean 2 € entre 10, da igual...)

En fin, no sé. De todas maneras, lo que yo haría es, cuando llegas al restaurante, preguntas, a ver qué os vais a pedir? si es todo del mismo rango (euro arriba euro abajo, joder no me seais tan tiquismiquis) pues a escote. Si no, bueno, «tú que te vas a pedir el costillar que vale 15€ y los demás una hamburguesa, tú pagas lo tuyo aparte y los demás dividimos).

De todas maneras... es que sigo sin entenderlo, la única vez que me comí un 1/2 costillar en el Foster's fue a medias con una amiga, con lo cual nos salió igual que a los demás. [carcajad]
Qyles escribió:
The Edge escribió:Pagar a escote es que cada uno paga lo que ha pedido, y entonces cada uno paga una cantidad distinta, segun lo que haya comido , para evitar gorrones :S

No, es al revés. Pagar a escote es hacer un bote para pagar de ahí.

Con respecto a los que dicen que hay siempre dos o tres personas que abusan... de verdad, ¿con qué clase de gente salís? ¿no se supone que son vuestros amigos? No se supone que a uno se el cae la cara de vergüenza cuando por norma general los otros pagan los 2€ de más que tú has gastado? (aunque sean 2 € entre 10, da igual...)

En fin, no sé. De todas maneras, lo que yo haría es, cuando llegas al restaurante, preguntas, a ver qué os vais a pedir? si es todo del mismo rango (euro arriba euro abajo, joder no me seais tan tiquismiquis) pues a escote. Si no, bueno, «tú que te vas a pedir el costillar que vale 15€ y los demás una hamburguesa, tú pagas lo tuyo aparte y los demás dividimos).

De todas maneras... es que sigo sin entenderlo, la única vez que me comí un 1/2 costillar en el Foster's fue a medias con una amiga, con lo cual nos salió igual que a los demás. [carcajad]

Cada uno es como es y ya está, pero que los hay, que se ponen a pedir y uno pide en función de lo que puede pagar. Es evidente que si todos pedimos del mismo rango, a mí me da igual pagar a escote.

Saludos.
Nosotros normalmente lo que hacemos es que cuando vamos a comer a algun sitio, suelen ser sitios de medio tapeo con lo que entre todos pedimos unos platos y se paga a escote. Si vamos a un sitio en plan plato para cada uno depende de si hay mucha diferencia entre una cosa y otra. De todas maneras yo tambien soy del que a veces invito yo sabiendo que la proxima me invitan o del que si se decide pagar a escote y yo se que he comido/bebido mas pongo mas dinero.

Un saludo.
Por norma general solemos pagar a escote, dividiendo el total entre los comensales. En ocasiones y cuando así lo requiere la ocasión (pocas veces), cada cual hace frente al gasto de lo que se ha pedido.

Una vez fuimos mi novia y yo con los amigos a cenar y ella no se encontraba muy bien y se pidió únicamente un plato de arroz blanco y por mi parte un rollo de primavera y unos tallarines fritos... nos tocó pagar a cada uno 12€. Obviamente les hicimos ver que la burrada que habían hecho.
Dividir entre los que estamos
Kirus escribió:

A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...

Y sí, se supone que hay confianza, pero la confianza no quiere decir que vaya pagándole la comida a los demás xD

Totalmente de acuerdo.

Aunque entre los colegas y yo siempre pagamos a escote. Dentro del grupo de amigos/as no hay ninguno/a que se aproveche de la situación y se ponga a pedir cosas mucho más caras que las de los demás. Normalmente solemos pedir cosas con un precio muy similar.

A veces unos días unos piden algo un pelín más caro que los de los otros y otros días es al contrario, por lo que no hay problema en ese aspecto.

Saludos.
Cada uno paga lo suyo, pues no le veo la lógica a que otros paguen de más en lugar de asumir cada uno el coste de lo que ha consumido. En mi caso particular, como poquísimo, donde una persona se puede dejar 15 euros, yo me dejo 5. Quizás por eso soy más consciente de lo absurdo que es que te recriminen que pagues algo que no has consumido, tachándote de mala persona por no querer asumir un coste que no te corresponde. Por fortuna en mi caso siempre hemos visto el pagar cada uno lo suyo como algo de lo más habitual. Así cada uno es libre de pedir lo que quiera, controla lo que va a gastar (o incluso puede, que no todos tenemos la misma capacidad económica) y apenas se tarda unos minutos en hacer cuentas. Y lo más importante, es el sistema más justo.
Mello escribió:Cada uno paga lo suyo, pues no le veo la lógica a que otros paguen de más en lugar de asumir cada uno el coste de lo que ha consumido. En mi caso particular, como poquísimo, donde una persona se puede dejar 15 euros, yo me dejo 5. Quizás por eso soy más consciente de lo absurdo que es que te recriminen que pagues algo que no has consumido, tachándote de mala persona por no querer asumir un coste que no te corresponde. Por fortuna en mi caso siempre hemos visto el pagar cada uno lo suyo como algo de lo más habitual. Así cada uno es libre de pedir lo que quiera, controla lo que va a gastar (o incluso puede, que no todos tenemos la misma capacidad económica) y apenas se tarda unos minutos en hacer cuentas. Y lo más importante, es el sistema más justo.

Totalmente de acuerdo contigo y con los demás usuarios que piensan igual, yo no tengo por que pagar la comida de los demás.
a ver no pasa nada por estirarte y pagarle algo al clega que no lleva, vamos aqui invito yo se lleva bastante xD
se divide entre el X numero de personas que hayan en la cena y ya esta, y si, aveces es un poco injusto pero no creo que uno coma o beba MUCHO mas que otros, un poco smas si, y un poco menos tambien, pero por una pequeña diferencia no hace falta ponerse tiquismiquis :P
Pagamos todos lo mismo, al final siempre sobra dinero y se lo lleva la de siempre, que después paga ella los cafés xD.

Pero vamos, que por mi pagaría lo mío y ya está, pero bueno, por 3€ tampoco me voy a morir.

Eso sí, si veo que piden cosas rollo 20 o 30€, cada uno se paga lo suyo, hombre que sí xD.
extermOO escribió:a ver no pasa nada por estirarte y pagarle algo al clega que no lleva, vamos aqui invito yo se lleva bastante xD

No nos confundamos, que una cosa es dejarle dinero a un colega que le falte (que eso siempre que me pasa, lo hago), y otra cosa es que haya gente que se aproveche de la situacióny se ponga a pedir lo más caro o a pedir como un cosaco. Yo he aprendido y sólo pago a escotes cuando lo que se pide es muy parecido en precios.

Saludos.
Verschollene escribió:
extermOO escribió:a ver no pasa nada por estirarte y pagarle algo al clega que no lleva, vamos aqui invito yo se lleva bastante xD

No nos confundamos, que una cosa es dejarle dinero a un colega que le falte (que eso siempre que me pasa, lo hago), y otra cosa es que haya gente que se aproveche de la situacióny se ponga a pedir lo más caro o a pedir como un cosaco. Yo he aprendido y sólo pago a escotes cuando lo que se pide es muy parecido en precios.

Saludos.

+1
Cada uno lo suyo.

A veces lo hemos hecho en plan conjunto y no mola mucho.
Cuando somos solo dos, suele invitar uno y otra día pues otro. Cuando es con más gente, paga cada uno lo suyo :S
Yo después de a ver visto lo que ahí cuando he salido a comer o cenar fuera, cada uno lo suyo, me parece injusto que yo gaste 15 euros en comer,(un plato de pasta,una botella de agua, y un café de postre) y los de mas 4 personas, cojan y se pidan su plato de solomillo de ternera, con sus 3 aquarius, mas su postre de trozo de tarta de 4 euros, vamos un total de...30 euros, ellos trabajando ganando 1200 euros y yo en paro, los cohones, les voy a pagar yo sus caprichos, y ya lo que hago es eso, quedarme a comer o cenar en casita, luego te saltan que si eres un racano que si esto que si lo otro, y le contestas tu que se podrían poner en tu situación y pasan, como si nada.
jason garfield está baneado por "clon-troll"
Kirus escribió:

Aquí sí estamos de acuerdo completamente, yo flipo con la gente las gilipolleces que se inventa, y todo por las putas apariencias. encontráis ridículo pagar cada uno lo que ha cenado? sois tontos o qué? de dónde venís del planeta snob?

No me sale de los ouitos pagarle la diferencia de más por unas apariencias estúpidas. Quizá con el agua sí era rácano, pero tener que pagar cada uno lo suyo, desde cuándo es de racanos? es q joder qué gilipolleces. Estupidez humana llega a sítios inospechados. Esto es tan estúpido o más que pagarle a una chica todo sólo por ser chica.
jason garfield escribió:
Kirus escribió:

Aquí sí estamos de acuerdo completamente, yo flipo con la gente las gilipolleces que se inventa, y todo por las putas apariencias. encontráis ridículo pagar cada uno lo que ha cenado? sois tontos o qué? de dónde venís del planeta snob?

No me sale de los ouitos pagarle la diferencia de más por unas apariencias estúpidas. Quizá con el agua sí era rácano, pero tener que pagar cada uno lo suyo, desde cuándo es de racanos? es q joder qué gilipolleces. Estupidez humana llega a sítios inospechados. Esto es tan estúpido o más que pagarle a una chica todo sólo por ser chica.

Yo salia antes con un grupo que lo hicieron una vez( la primera) y me quede flipado y todo porque fuimos a un chino y yo queria pedir un plato aparte y todo el mundo me decia que pa que, que el menu estaba bien( pedimos un menu de 6), pero coño, yo queria otra cosa que lo del menu no me molaba

Pues al final me pedian de lo que pedi y claramente les dije que no, y encima se chinaban porque no queria compartir.

Las veces posteriores ya me sabia el percal y yo me pedia lo mio, ni menu ni leches y que cada uno acoquine con lo suyo, pero con los que salgo ahora se ve el total y se divide
Que amos, la diferencia de platos es de 50cnt y encima al final todos comemos de todos
Yo cuando salgo a cenar suelo tener una idea del sitio al que voy y por lo tanto de lo que me voy a gastar, aunque a veces salen imprevistos del estilo que estais comentando, de que alguno se pide el plato mas caro de la carta y el otro una simple ensalada. El que se pide lo más caro es consciente de lo que se ha pedido y a la hora de pagar le toca poner más (por lo menos entre mis amig@s) y al de la ensalada menos, y en este caso pagamos cada uno lo suyo o incluso la liamos y hacemos que esas dos personas se arreglen para pagar lo suyo y el resto lo dividimos por igual. Todo depende de la situación porque creo que poca gente esta dispuesta a pagar bastante más de la idea que tenia en un principio, aunque por 2€ más en una cena no me voy a arruinar, por ahora.
Un beso.
Pues no se, yo llevo bastantes años que cuando se ha decidido cenar en algún sitio cada uno se ha pagado lo suyo y prou, me parece una gilipollez muy rica que haya gente que vea eso de rácanos, cuando es literalmente lo más justo para todos: ni yo condiciono a nadie a pagar de más porque haya querido coger algo más caro ni viceversa. El que no vea algo tan simple es que tiene un problema de percepción de la realidad...
No se yo con que gente vais a cenar por ahi... pero se supone que es con gente de confianza... no se que tiene de problema que te salga la comida a 1-2 € arriba o abajo si total... si no es por ahi ya le invitarias a otra cosa, o el te invita a ti.
pues nosotros pagamos a escote. Siempre. Unos días unos cenan más y otros menos. pero lo de pagar cada uno lo suyo... a mi no me gusta... sin más... y a mi grupo, tampoco...
sorgina escribió:pues nosotros pagamos a escote. Siempre. Unos días unos cenan más y otros menos. pero lo de pagar cada uno lo suyo... a mi no me gusta... sin más... y a mi grupo, tampoco...

esto mejor dejarlo claro antes de ir a cenar, pq entonces puede variar lo que te cojerías

ejemplo. no tengo ganas de gastar mucho ni mucha hambre, cojo el plato más barato dentro de lo que me apetece

Si hay que repartir, pues soy el último en pedir y me cojo algo que valga aproximadamente lo mismo que lo que han cogido los demás, aunque luego se deje la mitad
Calintz escribió:Pues no se, yo llevo bastantes años que cuando se ha decidido cenar en algún sitio cada uno se ha pagado lo suyo y prou, me parece una gilipollez muy rica que haya gente que vea eso de rácanos, cuando es literalmente lo más justo para todos: ni yo condiciono a nadie a pagar de más porque haya querido coger algo más caro ni viceversa. El que no vea algo tan simple es que tiene un problema de percepción de la realidad...

Es que hay casos, y casos.

De alguien que pedimos raciones para dos personas, y por ejemplo, unas patatas 3 salsas primero, y no come patatas y por 50cent las descuenta, y queda mal. Porque despues tome cafe y postre, y los demas unos cafe, otros nada...

Vamos, ese dia me parecio MUY MAL, y se lo dije. Que te pongas a joder cuentas por 50 cent porque no hayas comida patatas, cuando se pidieron para todos. Que no comas caviar y no quieras pagar 20€ de mas es normal. Pero yo si vamos a comer ensalada y costillas, rara vez como la ensalada porque no me gusta. Pero los demas se terminan la ensalada y siempre quedo lleno sin problema cno las costillas ( primer ejemplo que se me ocurrio, vamos ) porque comen menos. Pero joder, 50 cent o 1€ como mucho ( era menos de 1€ pro persona ) y tener el gesto de pillar la cuenta, decir voy a descontar esto que no lo comi, y que tengas tu postre casi entero y comiendolo tu solo encima de la mesa, y que ahi quede porque no quieres mas...

Cuando vamos a cenar unos piden sangria, otros jarras de cerveza, otros agua... Y no hay problemas. Y yo suelo ser del agua, vamos. Me parece estupido querer ahorrarte 1€.

Que joder, no es que pagues la comida a ndie, es que es 1€ o 2€ a un colega, cojones. Hay que tener cojones para ir pidiendo y antes del primer plato ya tener en la mano los 12-15€ que vas a pagar de lo tuyo, joder.
phoennix escribió:
sorgina escribió:pues nosotros pagamos a escote. Siempre. Unos días unos cenan más y otros menos. pero lo de pagar cada uno lo suyo... a mi no me gusta... sin más... y a mi grupo, tampoco...

esto mejor dejarlo claro antes de ir a cenar, pq entonces puede variar lo que te cojerías

ejemplo. no tengo ganas de gastar mucho ni mucha hambre, cojo el plato más barato dentro de lo que me apetece

Si hay que repartir, pues soy el último en pedir y me cojo algo que valga aproximadamente lo mismo que lo que han cogido los demás, aunque luego se deje la mitad

supongo que es cuestión de confianza... si vamos a un burger, no hay mucho margen de error... y si decidimos ir a un buen restaurante, pues sabemos que nos vamos a dejar un pellizco... no vas a ir a comer un filete a la plancha...
sorgina escribió:
phoennix escribió:

supongo que es cuestión de confianza... si vamos a un burger, no hay mucho margen de error... y si decidimos ir a un buen restaurante, pues sabemos que nos vamos a dejar un pellizco... no vas a ir a comer un filete a la plancha...

y porqué no? si me apetece el filete a la plancha en lugar de otra cosa más cara?
A ver, nosotros pagamos cada uno lo que come, el tema de berbercio, salvo que a alguien le de por pillarse refrescos, birras o vino, por norma general a fondo común, puesto que todos pedimos agua por sistema, pero te pongo el ejemplo de cuando íbamos al japo, que uno tenía la costumbre de coger toro (atún) (13-16 € dependiendo del sitio) y yo casi siempre acabo pidiendo Oyakodon (pollo con arroz) o Tonka Tsu (cerdo empanado con arroz y curry) (entre 7 y 9 € ambos dependiendo del sitio), en ese caso no me parece justo hacer un fondo común y que me salga a pagar 4 ó 5 pavos más porque el buen señor tenga el gusto más fino que yo, simple y llánamente, así que para evitar tonterías y malos rollos a largo plazo, cada cual se paga lo suyo y prou, y van AÑOS haciendo lo mismo y nunca nadie se ha quejado.

Que es como todo, si un día le falta algo a alguien se le pone sin mayor problema, pero que por sistema tenga que pagar de más porque sí no me parece justo, puesto que a mí el dinero no me lo regalan.
87 respuestas
1, 2