› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
The Edge escribió:Yo cuando voy con colegas a comer no pago a escote, lo que sea lo pagamos dividido entre los k seamos y ya esta
Aunque a veces se lia
vpc1988 escribió:Normalmente se suele saber cuanto es el total, y ahi se divide y pagamos todos lo mismo.
pero hace 4 años fui a una cena de clase donde una persona (la cual me cae fatal), iva con calculadora, papel y lapiz para calcular lo que le tocaba pagar a cada uno. Patetico, pero bueno.
Kristonpel escribió:A escote. O si vamos en plan parejas, igual un día envita una pareja y otro día la otra.
La gente que se pelea por 4€ dan mucha mucha pena. Darle tanto valor al dinero es tristisimo.
JKin escribió:The Edge escribió:Yo cuando voy con colegas a comer no pago a escote, lo que sea lo pagamos dividido entre los k seamos y ya esta
Aunque a veces se lia
Entonces, ¿que significa pagar a escote?, yo pensaba que era precisamente lo que describes.
zelgadis2 escribió:Total a pagar/número de personas
Que andar contando cada uno lo suyo es bastante triste (emho).
Verschollene escribió:He leído por ahí arriba que es patético pelearse por 4€, pero más patético me parece aprovecharte de la situación y saber que los demás van a pagar parte de lo tuyo para ahorrarte así 2 ó 3€. Uno pide en función de lo que pueda gastarse.
Kirus escribió:A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...
Que los que decís que no hay que ser racano/triste con el dinero es porque sois los que gastáis más y repartiendo equitativamente os sale la cena más barato de lo que os habéis tomado, que precisamente el dinero no crece en los árboles y cuesta ganarlo.
Kristonpel escribió:Verschollene escribió:He leído por ahí arriba que es patético pelearse por 4€, pero más patético me parece aprovecharte de la situación y saber que los demás van a pagar parte de lo tuyo para ahorrarte así 2 ó 3€. Uno pide en función de lo que pueda gastarse.
Es bien fácil. Si sabes que lo hacen adrede be para ahorrarse esos 3€ de mierda... no salgas a cenar con ellos. ¿Que se cabrean? Les dices que cuando se comporten como gente adulta podrán venir, mientras tanto a dormir a casita como los niños pequeños.
Si salgo con gente a cenar es porque son amigos mios y no me van a estar haciendo guarradas por 3€ asquerosos, y si no a cenar cada uno a su casa.Kirus escribió:A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...
Si siempre es así, y la diferencia de precio entre hamburguesa y costillas es muy grande, pues ok. Pero ¿Y si un día esa persona se pide ensalada y tu te pides un solomillo? Se supone que estas cosas se compensan, una vez pagará más uno y otra vez otro.
A no ser que sean gente como comenta el forero de arriba, que aprovechan para pedirse algo caro cuando se paga a escote. Y en ese caso ya digo, a cenar a su casa y ya está.
Pero vamos, si en tu grupo de amigos lo haceis así y os va bien pues perfecto. La cuestión es no pelearse por unos euros cuando se supone que uno va a cenar con los colegas para pasarlo bien.
Serenne escribió:No sé... yo aplico lo de "hoy por mi mañana por tí", ahora si uno le echa tanto morro que en cada cena se pilla como comentaban por aquí arriba un costillar y yo una hamburguesa, ya me encargaré de que note que prefiero pagarme lo mío xD
Verschollene escribió:JKin escribió:The Edge escribió:Yo cuando voy con colegas a comer no pago a escote, lo que sea lo pagamos dividido entre los k seamos y ya esta
Aunque a veces se lia
Entonces, ¿que significa pagar a escote?, yo pensaba que era precisamente lo que describes.
Pagar a escote es coger la suma total de todo el grupo y dividir entre el número de personas: todos pagan lo mismo.
No soy partidario de pagar a escote, al menos en mi grupo de amigos, porque siempre hay una pareja que sabe lo que hay y se hartan de pedir cosas para aprovecharse de la situación. He leído por ahí arriba que es patético pelearse por 4€, pero más patético me parece aprovecharte de la situación y saber que los demás van a pagar parte de lo tuyo para ahorrarte así 2 ó 3€. Uno pide en función de lo que pueda gastarse.
The Edge escribió:Pagar a escote es que cada uno paga lo que ha pedido, y entonces cada uno paga una cantidad distinta, segun lo que haya comido , para evitar gorrones :S
Qyles escribió:The Edge escribió:Pagar a escote es que cada uno paga lo que ha pedido, y entonces cada uno paga una cantidad distinta, segun lo que haya comido , para evitar gorrones :S
No, es al revés. Pagar a escote es hacer un bote para pagar de ahí.
Con respecto a los que dicen que hay siempre dos o tres personas que abusan... de verdad, ¿con qué clase de gente salís? ¿no se supone que son vuestros amigos? No se supone que a uno se el cae la cara de vergüenza cuando por norma general los otros pagan los 2€ de más que tú has gastado? (aunque sean 2 € entre 10, da igual...)
En fin, no sé. De todas maneras, lo que yo haría es, cuando llegas al restaurante, preguntas, a ver qué os vais a pedir? si es todo del mismo rango (euro arriba euro abajo, joder no me seais tan tiquismiquis) pues a escote. Si no, bueno, «tú que te vas a pedir el costillar que vale 15€ y los demás una hamburguesa, tú pagas lo tuyo aparte y los demás dividimos).
De todas maneras... es que sigo sin entenderlo, la única vez que me comí un 1/2 costillar en el Foster's fue a medias con una amiga, con lo cual nos salió igual que a los demás.
Kirus escribió:zelgadis2 escribió:Total a pagar/número de personas
A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...
Y sí, se supone que hay confianza, pero la confianza no quiere decir que vaya pagándole la comida a los demás xD
Mello escribió:Cada uno paga lo suyo, pues no le veo la lógica a que otros paguen de más en lugar de asumir cada uno el coste de lo que ha consumido. En mi caso particular, como poquísimo, donde una persona se puede dejar 15 euros, yo me dejo 5. Quizás por eso soy más consciente de lo absurdo que es que te recriminen que pagues algo que no has consumido, tachándote de mala persona por no querer asumir un coste que no te corresponde. Por fortuna en mi caso siempre hemos visto el pagar cada uno lo suyo como algo de lo más habitual. Así cada uno es libre de pedir lo que quiera, controla lo que va a gastar (o incluso puede, que no todos tenemos la misma capacidad económica) y apenas se tarda unos minutos en hacer cuentas. Y lo más importante, es el sistema más justo.
extermOO escribió:a ver no pasa nada por estirarte y pagarle algo al clega que no lleva, vamos aqui invito yo se lleva bastante xD
Verschollene escribió:extermOO escribió:a ver no pasa nada por estirarte y pagarle algo al clega que no lleva, vamos aqui invito yo se lleva bastante xD
No nos confundamos, que una cosa es dejarle dinero a un colega que le falte (que eso siempre que me pasa, lo hago), y otra cosa es que haya gente que se aproveche de la situacióny se ponga a pedir lo más caro o a pedir como un cosaco. Yo he aprendido y sólo pago a escotes cuando lo que se pide es muy parecido en precios.
Saludos.
Kirus escribió:zelgadis2 escribió:Total a pagar/número de personas
A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...
Y sí, se supone que hay confianza, pero la confianza no quiere decir que vaya pagándole la comida a los demás xD
jason garfield escribió:Kirus escribió:zelgadis2 escribió:Total a pagar/número de personas
Aquí sí estamos de acuerdo completamente, yo flipo con la gente las gilipolleces que se inventa, y todo por las putas apariencias. encontráis ridículo pagar cada uno lo que ha cenado? sois tontos o qué? de dónde venís del planeta snob?
No me sale de los ouitos pagarle la diferencia de más por unas apariencias estúpidas. Quizá con el agua sí era rácano, pero tener que pagar cada uno lo suyo, desde cuándo es de racanos? es q joder qué gilipolleces. Estupidez humana llega a sítios inospechados. Esto es tan estúpido o más que pagarle a una chica todo sólo por ser chica.
sorgina escribió:pues nosotros pagamos a escote. Siempre. Unos días unos cenan más y otros menos. pero lo de pagar cada uno lo suyo... a mi no me gusta... sin más... y a mi grupo, tampoco...
Calintz escribió:Pues no se, yo llevo bastantes años que cuando se ha decidido cenar en algún sitio cada uno se ha pagado lo suyo y prou, me parece una gilipollez muy rica que haya gente que vea eso de rácanos, cuando es literalmente lo más justo para todos: ni yo condiciono a nadie a pagar de más porque haya querido coger algo más caro ni viceversa. El que no vea algo tan simple es que tiene un problema de percepción de la realidad...
phoennix escribió:sorgina escribió:pues nosotros pagamos a escote. Siempre. Unos días unos cenan más y otros menos. pero lo de pagar cada uno lo suyo... a mi no me gusta... sin más... y a mi grupo, tampoco...
esto mejor dejarlo claro antes de ir a cenar, pq entonces puede variar lo que te cojerías
ejemplo. no tengo ganas de gastar mucho ni mucha hambre, cojo el plato más barato dentro de lo que me apetece
Si hay que repartir, pues soy el último en pedir y me cojo algo que valga aproximadamente lo mismo que lo que han cogido los demás, aunque luego se deje la mitad
sorgina escribió:phoennix escribió:sorgina escribió:pues nosotros pagamos a escote. Siempre. Unos días unos cenan más y otros menos. pero lo de pagar cada uno lo suyo... a mi no me gusta... sin más... y a mi grupo, tampoco...
esto mejor dejarlo claro antes de ir a cenar, pq entonces puede variar lo que te cojerías
ejemplo. no tengo ganas de gastar mucho ni mucha hambre, cojo el plato más barato dentro de lo que me apetece
Si hay que repartir, pues soy el último en pedir y me cojo algo que valga aproximadamente lo mismo que lo que han cogido los demás, aunque luego se deje la mitad
supongo que es cuestión de confianza... si vamos a un burger, no hay mucho margen de error... y si decidimos ir a un buen restaurante, pues sabemos que nos vamos a dejar un pellizco... no vas a ir a comer un filete a la plancha...