Deisler10 escribió:FanDeNintendo escribió:Primaria, así que imagínate lo bien que me lo pasaría en secundaria xDDD
Aunque si os sirve de consuelo a mi me gusta el primer trimestre levantar la mano, el segundo pegar el palo y el tercero ver cómo reaccionan. Por lo general se suelen mejorar

pues yo creo que deberias seguir el mismo criterio durante todo el año. con esa mentalidad seguro que tambien pegas palos segun como te caigan los alumnos
Tranquilo, que los palos también se los pego a los padres xDD Y luego hay que tener en cuenta que a los niños se les olvida TODO en verano, el primer trimestre no puedes tampoco exigir mucho, y las cosas nuevas se aprenden casi siempre entre el segundo y el tercero. El primero sueles repasar lo del año pasado e introducir cosas poquito a poquito.
Y también lo que pasa es que hay niños que se lo tienen muy creído, y se creen que son de sobresaliente, y sí, en los exámenes sacan notazas, pero su comportamiento dista mucho de ser decente ya que disfrutan sacando los errores de los demás o burlándose de los que no están a su nivel, así que todo eso queda reflejado (todo esto se lo comento a los padres en las reuniones, y muchos de ellos incluso me lo reconocen que es así y lo intentan corregir).
Por supuesto también he tirado para arriba a alumnos que creo que una nota positiva les puede animar a motivarse más al haberse esforzado aunque no den más de sí.
Lo del 4,75... Hay de todo, pero yo valoraría mucho la actitud del alumno en el centro y su disposición en clase. Muchas veces eso determina si tirar para arriba o para abajo.