¿Cómo os están yendo las compras a UK últimamente?

El caso es que hace muchííííísimo que no compro de importación (desde los inicios de PS3). A finales de noviembre, el día 29 concretamente, pedí un juego a Base.com, y me aparece enviado al día siguiente, día 30. El caso es que estamos a 19 de diciembre y aún no lo he recibido.

Y me preguntaba si eran normales estos tiempos de envío, o si es normal en estas fechas, o quizás debería empezar a preocuparme. Como tampoco te dan un número de seguimiento, no puedes rastrearlo.

A los que estáis comprando de importación... ¿Cómo os están yendo los envíos últimamente?

Un saludo, y gracias.
A mi con un pedido de china me esta pasando lo mismo. Lo peor es que en teoria el paquete ya esta en españa por lo que correos tiene que estar desbordada (como todos los años por estas fechas)
Pues te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo en Noviembre hice tres pedidos a Base; uno salió el 25, otro el 26 y el tercero el 29 (en los tres salieron el día después de realizar el pedido).
El del día 26 (Secret of Mana) fue enviado por Royal Mail First Clases y llego unos 8 días laborables después y el del día 29 (Resident Evil 2) y también Royal Mail First Clases unos 12 días por ahí.
La cuestión es que el del día 25 (Devil May Cry V) no se sabía nada y eso que había salido antes. La cosa es que este no había salido mediante Royal Mail First Class y me imaginaba que algo de eso tenía que ver. Aún así, en fechas normal y sin ese método de envío siempre me había tardado unon7 ó 10 días laborables.
Total que contacté con un compañero del foro que también estaba esperando el mismo juego de la misma web pero desde 10 días antes que el mío. Para mi sorpresa, también el compañero vive en la misma ciudad que yo. Él se puso en contacto con Base pues ya había excedido la fecha de espera por la cual la tienda da un paquete por perdido si no es recibido y le dejaron elegir entre reembolso o un nuevo envío (eligió esto último). Yo viendo el percal y que mi historia era muy parecida a la del compañero hice lo propio, pero aunque en Base no hacía más que disculparse, me instaban a que esperara a la fecha límite (que era el próximo Lunes 23).
Hoy he encontrado en el buzón el juego y el compañero casualmente también. A él le ha tardado 23 días laborables (se cuenta a partir del día siguiente del envío) y a mi 17.
Llevas unos 13 días laborables y ahora encima toca fin de semana y próximamente nochebuena y Navidad; Correos te aseguro que ahora mismo es un caos pero yo creo que te llegará con un poco de suerte antes de los reyes.
Gracias por las respuestas, compañeros.

Si que es verdad que ahora quizás sean malas fechas para el correo ordinario, pero claro, veo que pasan los días y no llega. Y no dudo de Base.com. Ya había comprado hace años en su anterior web, y siempre de fiar. Y los comentarios de muchos de vosotros los avalan.

En fin, tocará esperar. Tenía ilusión de ponerlo bajo el árbol para Navidad, pero en el fondo me da igual, porque al fin y al cabo es un regalo para mi. Y tengo algún juego que otro pendiente, así que por prisa no es. Es más bien la incertidumbre de por dónde andará y cuando llegará, al no poder hacerle seguimiento.

Lo dicho, gracias por vuestras experiencias. ;)
@REJE

Hoy me ha llegado. Ya ni lo esperaba... [tadoramo]
4 respuestas