¿Como organizar canciones sueltas en iTunes?

Queria proponeros mi gran duda... xD

Vereis... cuando usaba pc (en una galaxia muy lejana) tenia organizada la musica en carpetas en plan "Pop/Rock" y ahi tenia metido canciones sueltas tipo fito, andres calamaro, amaral, etc... una especie de lista de los 40 principales pero con cientos de canciones.

El problema viene a la hora de poner esto en itunes... habia pensao en crear un album llamado "Pop/Rock", hacerme una caratula en PS y meter ahi todas las canciones, el caso esque las canciones no tendrian su propia caratula sino que tendrian la generica.

Despues esta lo de meterlas una a una, pero asi tendria miles de canciones o de albumes en vista por album.

Esta claro que itunes para catalogar discos completos es la caña, pero a mi en este aspecto me trae por la calle de la amargura, aunque igual soy yo y hay una forma supersencilla de ordenarlo jejeje
Estoy en la misma situación que tú, solo que yo ya desistí y tengo dos mil discos con sólo una canción... [buuuaaaa]
A ver si os puedo ayudar...

Cuando metes una canción o disco en iTunes, te aparece (discos organizados por lista) la ilustración, el nombre de la canción, duración, artista, álbum por artista, etc...

Si lo que quieres hacer es una recopilación de un tipo de música, lo que yo haría seria poner el nombre de la canción junto con el artista, y luego, en la pestaña artista y álbum por artista, el nombre que le quieras dar a dicha recopilación. Aquí te dejo un ejemplo, por si no me habéis entendido [oki]

Organización Normal

Nombre: Malena / Artista: Andrés Calamaro / Álbum del artista: El Cantante

Organización Recopilación

Nombre: Malena - Andrés Calamaro / Artista: Recopilación Rock / Álbum del Artista: Recopilación Rock

Es una forma para poder organizarte en una lista, todas las canciones que quieras, así las tendrás todas organizadas, y con la portada genérica que tu les quieras poner.

Seguramente hayan más formas de organizarlo, pero esta, es bastante sencilla.

Espero haveros ayudado.
weno os explico mi metodo, que como digo es "mio", es decir, a mi me gusta y me funciona...
yo cuando tengo canciones sueltas que me guistan pero no qiero tener todo el album, suelo organizarlo como si el album estuviera completo (si solo pillo 2 o 3 canciones pues bueno... un album pequeñito!
pero si lo que quereis hacer es ir a por una cancion de aqui y otra de alli, eso tiene su nombre: RECOPILACIONES!! metes la cancion/es que quieras y ahora las marcas todas y boton derecho y marcas lo de "parte de una recopilacion" ya esta asi de simple!! luego si quieres buscas una caratula comun y le das un nombre a tu recopilacion como rock 80' o dance y house, o lo que sea...
ya luego las puedes poner con su genwero por si quieres que te suenen con las demas, tb podeis meterlas en listas de reproduccion independientes y mezclarlas...
en fin, yo a itunes le veo carencias (una de tantas resuelta anoche!!) pero lo de las recopilaciones loveo bien apañao!

a2! [bye]
Tyler buena idea!

Juanlolo el problema de eso es que te aparece cada cancion suelta. Por lo menos yo lo que intente fue ponerle a cada cancion el nombre de album, artista, etc.. y luego seleccione todas y le di a "parte de una recopilacion" pero siguen estando todas sueltas..
krdnha escribió:Juanlolo el problema de eso es que te aparece cada cancion suelta. Por lo menos yo lo que intente fue ponerle a cada cancion el nombre de album, artista, etc.. y luego seleccione todas y le di a "parte de una recopilacion" pero siguen estando todas sueltas..

Pasa lo mismo con las películas.

Tengo puestas en iTunes las 3 del Padrino, y aunque las marco como parte de una recopilación, no se juntan, se quedan las 3 sueltas...
Tyler Durden escribió:
krdnha escribió:Juanlolo el problema de eso es que te aparece cada cancion suelta. Por lo menos yo lo que intente fue ponerle a cada cancion el nombre de album, artista, etc.. y luego seleccione todas y le di a "parte de una recopilacion" pero siguen estando todas sueltas..

Pasa lo mismo con las películas.

Tengo puestas en iTunes las 3 del Padrino, y aunque las marco como parte de una recopilación, no se juntan, se quedan las 3 sueltas...


Puedes ponerlas como programas de televisión, que ordena por nombre del programa y luego por temporadas.
Kage_Bunshin escribió:Puedes ponerlas como programas de televisión, que ordena por nombre del programa y luego por temporadas.

Si, si por poder puedo, pero ya que son pelis, las dejo como películas. Merci [oki]

A ver si en futuras versiones del iTunes es posible meter películas en una recopilación, o igual ya se puede, pero lo hago mal.
Si aparte de marcar recopilaciones, le das a todas las canciones el mismo nombre al album, si lo junta en uno solo. Asi solo tendras un album.

Ejemplo:

Artista Cancion Album
Amaral Resurreccion Rock spanish
Fito Antes que cuente diez Rock spanish
Pereza Windsor Rock Spanish

Una vez las tengas nombradas, en obtener informacion marcas "parte de una recopilación > SI" y en ilustración asegurate que tengan todas la misma. Por ejemplo una creada por ti con PS. Con un simple copy-paste vale.
¿Y no hay manera de que no te meta en biblioteca todo lo que reproduce?
147gta escribió:Si aparte de marcar recopilaciones, le das a todas las canciones el mismo nombre al album, si lo junta en uno solo. Asi solo tendras un album.

Ejemplo:

Artista Cancion Album
Amaral Resurreccion Rock spanish
Fito Antes que cuente diez Rock spanish
Pereza Windsor Rock Spanish

Una vez las tengas nombradas, en obtener informacion marcas "parte de una recopilación > SI" y en ilustración asegurate que tengan todas la misma. Por ejemplo una creada por ti con PS. Con un simple copy-paste vale.


Claro.. eso es lo que consegui hacer... mi pregunta es si se puede hacer eso pero que cada cancion tenga la caratula propia del disco al que pertenece. Esque sino tener unas 300 canciones con la misma caratula en coverflow queda mu feo xD
A ver... si cada cancion tienes su caratula, podras tener 2000 canciones sueltas y en cover flow veras 2000 caratulas diferentes....Si tienes 300 canciones formando parte de una recopilacion, sólo veras 1 caratula, la asiganada a esa recopilacion y no tendras 300....

Ten en cuenta que los pides es algo contradictorio. Que se junte todo en uno pero teniendo cada uno su caratula original...

Quizas los podrias hacer agrupandolos por genero y visualizando por genero (Rock, Rock español, Punk, Punk- Rock,Dance,Techno.... Sera por generos...) Tendrias una caratula para cada genero, pero cada cancion tendria su original. Eso si, si eliges Cover flow lo pierdes...sólo seria para la vista en iconos.

En cuadriculas puedes visualizar por generos:

Imagen

Pero al seleccionar Cover flow perderias esa visualizacion ya que itunes aparte te muestra las canciones en lista en la parte de abajo con su correspondiente titulo, ilustración, duración...

Imagen

Espero que ahora si te haya podido ayudar

Saludos
Vale ya he caido de la burra jajaja
tonces me currare una portada y los agrupare por generos como hacia antes. lo que si si por ejemplo le pongo a cada cancion su año, podre crear listas automaticas y por ejemplo q me coja solo las de 1990 a 2000 o algo asi, no?
Correcto. Usa las listas de reproduccion inteligentes...
Mil gracias! pos aver si poco a poco voy organizando toda mi musica. Por cierto que discos tienes de Alternativa? esque me encanta la musica "indie" o "alternativa" pero conozco muy pocos grupos :)
De todas formas por si sirve de algo...
Cuando tu las agrupas por recopilacion, puedes crear una caratula generica para la recopilacion, hasta ahi bien, pero tambien una vez metida en la recopilacion, puedes poner individualmente a cada cancion su caratula original, eso si una vez cambies la ultima caratula generica en los archivos de la recopilacion, te pondra esta imagen para la caratula que veras en el menu.
Por ejemplo, yo tengo una caratula puesta para la recopilacion (poperos), la "imagen 1", y dentro tengo 3 canciones con las imagenes 2 y 3 para dos canciones individualmente, si a la tercera cancion le cambio la caratula a la "imagen 4", esta es la que aparecera en el menu del itunes para la recopilacion poperos sustituyendo a la "imagen 1", pero no te cambiara el resto de las caratulas individuales.
Nose si me he explicado XD.
krdnha escribió:Mil gracias! pos aver si poco a poco voy organizando toda mi musica. Por cierto que discos tienes de Alternativa? esque me encanta la musica "indie" o "alternativa" pero conozco muy pocos grupos :)


Es cuestion de tiempo. La biblioteca de itunes es algo que se va enriqueciendo con el paso del tiempo... Sobre alternativa, indie o rock tengo "algo". No se, te podria decir grupos, pero creo que lo mejor es que escuches tu mismo . Yo lo que hago muchas veces es ir a iTunes Store, busco un grupo "base" que me guste, por ejemplo The Killers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys...y de hay veo las sugerencias y lo que otra gente ha comprado, entonces los eligo en itunes y escucho los 30 seg de cada cancion que te ofrece itunes para hacerme una idea. Si escucho algo que me gusta no se un riff de guitarra, un estribillo... algo que me llame la atencion, pues busco la forma de obtener el disco y escucharlo entero. A veces directamente si es un nuevo disco, me lo bajo directamente.

Mas que recomendaciones, te voy a dar el nombre de unos cuantos grupos que a mi particularmente me gustan. Eso si van desde indie, alternativa a rock puro y duro. Ahi van:
The Killers, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Graham Coxon, The Dany Warhols, Editors, The Sounds, Teddybears, Juliette and the licks, Kings of leon, Richard Ashcroft, Snow Patrol, The Subways, The Junction, Placebo.... ahi muchos mas, pero con estos y los que vayas descubriendo ya tienes para "arrancar"

Bueno supongo que alguno ya los conoceras y del resto ya me diras que te han parecido ; )

Saludos
147gta escribió:
krdnha escribió:Mil gracias! pos aver si poco a poco voy organizando toda mi musica. Por cierto que discos tienes de Alternativa? esque me encanta la musica "indie" o "alternativa" pero conozco muy pocos grupos :)


Es cuestion de tiempo. La biblioteca de itunes es algo que se va enriqueciendo con el paso del tiempo... Sobre alternativa, indie o rock tengo "algo". No se, te podria decir grupos, pero creo que lo mejor es que escuches tu mismo . Yo lo que hago muchas veces es ir a iTunes Store, busco un grupo "base" que me guste, por ejemplo The Killers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys...y de hay veo las sugerencias y lo que otra gente ha comprado, entonces los eligo en itunes y escucho los 30 seg de cada cancion que te ofrece itunes para hacerme una idea. Si escucho algo que me gusta no se un riff de guitarra, un estribillo... algo que me llame la atencion, pues busco la forma de obtener el disco y escucharlo entero. A veces directamente si es un nuevo disco, me lo bajo directamente.

Mas que recomendaciones, te voy a dar el nombre de unos cuantos grupos que a mi particularmente me gustan. Eso si van desde indie, alternativa a rock puro y duro. Ahi van:
The Killers, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Graham Coxon, The Dany Warhols, Editors, The Sounds, Teddybears, Juliette and the licks, Kings of leon, Richard Ashcroft, Snow Patrol, The Subways, The Junction, Placebo.... ahi muchos mas, pero con estos y los que vayas descubriendo ya tienes para "arrancar"

Bueno supongo que alguno ya los conoceras y del resto ya me diras que te han parecido ; )

Saludos


Wooo, mil gracias tio! la verda q tenemos gustos similares....
The killers tengo el disco en vinilo y todo jeje y los fui ver a madrid.
Arctic Monkeys me encantan, estoy intentando conseguir la discografia a alta calidad (320kbps)
Snow Patrol... brutales, me los he ido a ver a Detroit actuar :)
y el resto... no lo conosco pero les echare un vistazo.
Nose si conoces "The Fray".. son brutales, mi grupo favorito jejeje
krdnha escribió:
147gta escribió:
krdnha escribió:Mil gracias! pos aver si poco a poco voy organizando toda mi musica. Por cierto que discos tienes de Alternativa? esque me encanta la musica "indie" o "alternativa" pero conozco muy pocos grupos :)


Es cuestion de tiempo. La biblioteca de itunes es algo que se va enriqueciendo con el paso del tiempo... Sobre alternativa, indie o rock tengo "algo". No se, te podria decir grupos, pero creo que lo mejor es que escuches tu mismo . Yo lo que hago muchas veces es ir a iTunes Store, busco un grupo "base" que me guste, por ejemplo The Killers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys...y de hay veo las sugerencias y lo que otra gente ha comprado, entonces los eligo en itunes y escucho los 30 seg de cada cancion que te ofrece itunes para hacerme una idea. Si escucho algo que me gusta no se un riff de guitarra, un estribillo... algo que me llame la atencion, pues busco la forma de obtener el disco y escucharlo entero. A veces directamente si es un nuevo disco, me lo bajo directamente.

Mas que recomendaciones, te voy a dar el nombre de unos cuantos grupos que a mi particularmente me gustan. Eso si van desde indie, alternativa a rock puro y duro. Ahi van:
The Killers, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Graham Coxon, The Dany Warhols, Editors, The Sounds, Teddybears, Juliette and the licks, Kings of leon, Richard Ashcroft, Snow Patrol, The Subways, The Junction, Placebo.... ahi muchos mas, pero con estos y los que vayas descubriendo ya tienes para "arrancar"

Bueno supongo que alguno ya los conoceras y del resto ya me diras que te han parecido ; )

Saludos


Wooo, mil gracias tio! la verda q tenemos gustos similares....
The killers tengo el disco en vinilo y todo jeje y los fui ver a madrid.
Arctic Monkeys me encantan, estoy intentando conseguir la discografia a alta calidad (320kbps)
Snow Patrol... brutales, me los he ido a ver a Detroit actuar :)
y el resto... no lo conosco pero les echare un vistazo.
Nose si conoces "The Fray".. son brutales, mi grupo favorito jejeje


De nada hombre!!
Si consigues a los Arctic en 320 me dices donde por mp ok?!!
Tambien tengo a The Fray... y alguno mas que no cai en poner mientras escribia...
La verdad es que iTunes + iPod/iPhone es el mejor invento para disfrutar de la musica....
Tengo algunas a 320... si quieres agregame al msn y ablams, que por aqui no conviene :)
19 respuestas