Como organizais vuestros cables

Buenas chicos, os invoco para que me aconsejéis.

Tengo un follón de cables importante. Ahora mismo tengo las consolas “modernas” conectadas a la TV del salón: 4 cables de alimentación y 4 HDMI, todas enchufadas a una regleta con protección contra sobretensiones.
¿Cómo identificáis vosotros cada cable?

En otra tele quiero conectar las consolas retro a una TV de tubo (hasta la Dreamcast). El problema es que las tengo en un carrito tipo camarera: tengo bastante altura, pero ahora mismo tengo que poner la N64 encima de la PS2, y lo mismo pasará cuando meta más consolas.
¿Sabéis de algún estante de IKEA para que no estén unas encima de otras?

La Wii y la PS2 son otro problema por el cable de componentes. Tengo otra TV que acepta componentes, pero es plana y Full HD.
¿Es mejor conectarlas a esta tele o a la de tubo?
En la Wii tengo el adaptador a HDMI de AliExpress.
¿La conecto a la nueva del salón (65", sin euroconector y creo que con AV mediante adaptador de mini‑jack)?
Tengo el mismo follón que tú y tras darle muchas vueltas simplemente me rendí y acepté el caos [+risas]

Lo único que hice fue comprarme unas regletas verticales con enchufes y USB que me han simplificado un poco el jaleo, sobre todo una que la pillé con lampara incluida y con eso quité del escritorio la lampara y casi todos los cargadores y los pocos que tengo están ahí enchufados sin moverse y enredarse.

Otra cosa que hice en el pasado a nivel consolas retro fue cinta aislante blanca, escribí en ella varias veces las iniciales de la consola, por ejemplo SNES, SNES, SNES, SNES. Corté y rodee un trozo del cable RGB de la SNES y con eso siempre sube que cable era el de cada consola. El apartado multi-scart también ayuda porque al final lo enchufas todo ahí y no se mueve, el problema es eso me vale para el salón del vicio, pero en otros cuartos porque al final terminaría con un trastaco y seis o sietes cables enchufados a la vista.
Yo los cables los etiqueto con esto y ya no tengo tanto lío
https://amzn.eu/d/0950QaNO
Yo hago una cosa que probablemente no gustará: reusar cables.

Por ejemplo, uso un único cable (HD Retrovision) para conectar MegaDrive, Saturn, Ps2 y PS1. Y uno solo para las consolas Nintendo (la N64 está por RGB). Eso obviamente implica que no puedo tener una SNES y una GC conectadas a la vez, pero realmente es un caso de uso válido?

Si esto no te interesa, usaría un combo de etiquetas para conexiones analógicas y cables HDMI de colores para las digitales.
No habia caido, pero etiquetas de red (al estilo de lo que ha dicho el compi).
Hay algunas que son reutilizables Como estas
Siempre que veo este tipo de problemáticas no puedo evitar pensar en la ventaja que me llevan algunos como jugadores. Osea, yo considero que juego bien, pero por mucho que lo intento no consigo jugar con más de una consola al mismo tiempo. Si se tiene la misma problemática que yo, de tener sólo 2 manos, la forma más fácil de no tener un desbarajuste es tener claro a lo que se quiere jugar, usar las consolas por temporadas y el resto al armario. Menos desorden y menos mierdas que limpiar. Creo que ver YouTubers que tienen todo expuesto y conectado siempre ha hecho mucho daño.
@Yaripon si eso te sirve genial.
En mi caso tengo entre 40 y 50 máquinas en la misma buhardilla conectadas al crt y lcd, todo etiquetado , con switchers HDMI y SCART automáticos y dividido en varias regletas eléctricas también etiquetadas porque tuve movidas gordas de dejar a oscuras a la familia todas las noches 🤣. En su momento fue un curro pero si me apetece jugar a 3 sistemas en una noche lo de ir al armario y empezar a remover cables despertaría los nenes.
Ahora es comodísimo, llevo meses sin tocar un solo un cable.

Cada uno que juegue como le plazca
6 respuestas