¿Cómo ordenarías el contenido multimedia en varios discos duros?

No tengo muy claro dónde hacer esta pregunta, pero llevo semanas dándole vueltas y no consigo llegar a una conclusión.

Mi pregunta es:
¿Cómo organizarías discos duros con el siguiente contenido de "respaldo"? jaja

Actualmente tengo el siguiente contenido:
-Películas y series de imagen real
-Películas y series de animación (tanto de temática adulta como de mi infancia y juvenil)
-Novelas, cómics y mangas

Dentro de cada uno de estos grupos, además, hay una gran variedad de ambientaciones, como:
-Temáticas históricas (desde la Antigüedad hasta mediados del siglo XX)
-Temáticas contemporáneas ambientadas en nuestro mundo/época actual (Accion,Espias,Drama,Crimen,etc)
-Temática de fantasía (Espada Brujeria, Cuento, fantasia de portal, fantasia medieval, etc)
-Temática de terror (criaturas goticas, sobrenatural, cultos, sectas, etc)
-Temática de ciencia ficción (ciberpunk, postapocaliptica, viajes en el tiempo, espacial, etc)

Y luego dentro de estos grupos tengo subdivisiones por categorias.Por ponerte un ejemplo, dentro de Ciencia Ficción tengo unas seis divisiones:

Postapocalíptica
Ciberpunk
Aventura espacial
Terror y supervivencia espacial
Viajes en el tiempo
Dinosaurios, kaijus y otros grandes monstruos

Las de histórica, por ejemplo, creo que las tengo divididas en unas veinte subdivisiones según la época y el estilo.
Y así con el resto de fantasía, terror, actualidad, etc.

El problema es que no tengo claro cómo organizar los discos duros, así que estoy valorando dos opciones:

PRIMERA opción: Formato del contenido:

-DISCO 1: PELICULAS y SERIES de LIVE ACTION
-aqui dentro hacer las divisiones ambientales, historica, actualidad, fantasia, terror y ciencia ficcion

-DISCO 2: PELICULAS y SERIES de ANIMACION
-aqui dentro hacer las divisiones ambientales, historica, actualidad, fantasia, terror y ciencia ficcion

-DISCO 3: NOVELAS, COMICS, y JUEGOS DE ROL DE MESA

SEGUNDA opción: Temáticas Ambientaciones:

DISCO 1. FANTASIA, TERROR y CIENCIA FICCION
-aquí dentro, mezclar tanto live action, como animación, comics, novelas y rol de mesa, que correspondan a esta ambientación. Y luego dentro de cada una de esas subcarpetas, hacer el resto de subcategorias

DISCO 2. TEMATICAS HISTORICAS
-aquí dentro, mezclar tanto live action, como animación, comics, novelas y rol de mesa, que correspondan a esta ambientación. Y luego dentro de cada una de esas subcarpetas, hacer el resto de subcategorias

DISCO 3. EPOCA ACTUAL
Mi consejo es que no "ordenes" nada ... yo antes lo tenía todo ordenado en discos por sagas, directores, resoluciones... un coñazo...

Ahora carpeta pelis, series y musica ... y ya en mi reproductor multimedia (kodi en mi caso) es el que me clasifica todo, descarga caratulas, ordena ... etc
Yo no lo tengo ordenado así, tengo únicamente lo que son sagas o cosas así en la misma carpeta y ya. Luego con cosas como kodi o plex lo organizo todo. Y también me hice un programa facilito con java para tener a mano en que disco duro está cada cosa por si tengo que llevarme alguno fuera.
2 respuestas