› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DarkMessiah escribió:cómo se hace?? sino en madrid puedo ir a algún sitio a hacerlo de forma presencial? es que me urge para matricularme gracias
Sensenick escribió:Da igual cuando te caduque el DNI, te lo puedes sacar antes de tiempo.
De lo que no te puedes librar es de desplazarte, al menos una vez.
DarkMessiah escribió:Sensenick escribió:Da igual cuando te caduque el DNI, te lo puedes sacar antes de tiempo.
De lo que no te puedes librar es de desplazarte, al menos una vez.
ah ok, pues voy a mirar entonces cómo sacar el dni-eaunque quizás fuera más rápido si en casa me va, lo de obtener la clave esa yendo a hacienda, cuanto se tarda en total entre que pides la clave en casa y vas con tu clave a hacienda a canjear el certificado? qué te dan un usb con el certificado??
![]()
es que seguro que obtener el dni-e tardas mucho más
hay que llevar foto no?
CrazyJapan escribió:Pero creo que si uno tiene el DNI que le caduca en 2.014 por ejemplo, y se saca ahora el DNIe, te sigue vigente la fecha de caducidad.
Mi DNI me caducó en Febrero, y tuve que pedir la cita en Noviembre para que me la dieran en Febrero...
Como usted mismo reconoce, ni a usted ni a ningún otro ciudadano se le pone ninguna traba para “canjear” el DNI del modelo anterior por el electrónico.
En DNI-e que se obtiene en estos casos tiene la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, EXCEPTO si el documento anterior está extraviado, sustraído, inutilizado o deteriorado, en cuyo caso, conforme a la normativa vigente, lo que se emite es un duplicado del anterior y, consecuentemente, limitado a la validez del documento sustituido.
Esta forma de proceder NO DEPENDE de la actuación del funcionario, sino que es el programa informático el que, automáticamente, da al nuevo documento una fecha de validez u otra, en función de las circunstancias expuestas.
^^ Menuda chapuza os han hecho, los certificados en teoría son universales, otra cosa es que se exporte o no bien... pero da igual donde se instale.
thadeusx escribió:¡Muy importante!
Cuando yo lo pedí hace 5 meses, NO se podía usar Chrome.
Hice mi primer intento con el Chrome y cuando fui a por el código y lo metí, me lo tumbó diciendo que usara otro navegador.
Otra cosa importante es que ese certificado solo es válido en el ordenador en el que lo solicitaste y con el navegador con el que lo solicitaste.
1Saludo
P.D. Yo pedí cita para el DNI, me la dieron a los dos días y cuando vas, te lo hacen en el acto. (lleva fotos válidas)
izita90 escribió:Y se puede obtener más de 1 certificado por pc? Me explico... necesito uno para mi y otro para mi madre, pero solo tenemos 1 ordenador... habrá problemas?
*Y No.. no tengo Dni-e aun.. Uu'
thadeusx escribió:^^ Menuda chapuza os han hecho, los certificados en teoría son universales, otra cosa es que se exporte o no bien... pero da igual donde se instale.
Cuando lo pedí para hacienda, en su propia web pone que cada certificado solo es válido para un equipo y el navegador en el que se pidió.
También pone que Chrome no es soportado (Firefox no lo se).
Es una chapuza si, pero por desgracia la cosa funciona así.
1Saludo
Esta conexión no está verificada
Ha pedido a Firefox que se conecte de forma segura a apus.cert.fnmt.es, pero no se puede confirmar que la conexión sea segura.
Normalmente, cuando se intente conectar de forma segura, los sitios presentan información verificada para asegurar que está en el sitio correcto. Sin embargo, la identidad de este sitio no puede ser verificada.
¿Qué debería hacer?
Si normalmente accede a este sitio sin problemas, este error puede estar ocurriendo porque alguien está intentando suplantar al sitio, y no debería continuar.