Cómo obtengo certificado digital?

me quiero matricular en un fp a distancia y si no quiero recorrer casi 500 kms está la opción de hacerlo por internet, pero me hace falta el certificado digital.

en teoría es en esta página:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4

y luego voy al apartado obtener certificado digital, opción 1)1 Solicitud vía internet de su Certificado.

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... 64&lang=es

pero le doy ahí y me da fallo cuando meto mi dni:

Su clave privada no ha sido generada

Volver a intentarlo

cómo se hace?? sino en madrid puedo ir a algún sitio a hacerlo de forma presencial? es que me urge para matricularme gracias
Yo conseguí mi certificado digital yendo al ayuntamiento. Allí lo pedí, me lo generaron y lo instalé en mi ordenador.
En principio ya no debería hacer falta tener que pedir un certificado digital, el DNI-E ya es uno. Lo que necesitas saber el pin y tener el lector.
DarkMessiah escribió:cómo se hace?? sino en madrid puedo ir a algún sitio a hacerlo de forma presencial? es que me urge para matricularme gracias

Olvídate de la FNMT, son unos chupasangre y está ya obsoleto.

Si tienes el nuevo DNI, el de chip, ya lo tienes todo. Necesitas un lector de tarjetas (unos 6-9€ en cualquier tienda decente de informática) y los drivers (en la web del DNIe suele estar). Si no te sabes el PIN, busca una comisaría por tu zona que haga DNIs, allí tendrán una máquina donde definir el PIN con tu huella dactilar en 5 minutos y sin colas.

Y si no tienes DNIe... más jodido está, o buscas un sitio donde hacerlo rápido (cita previa o yendo a primera o última hora si lo admiten) ya que te lo dan en el momento (no como antes que ibas con el resguardo)... o no se, busca donde vivas http://www.accv.es/va/ciutadans/punts-d ... e-dusuari/ , en Alicante, un sitio de la ACCV para que te lo hagan, también al momento (en este caso vas con tu DNI, te identificas y te mandan a tu correo una dirección donde generarlo e instalarlo). La cosa está en si lo aceptan o no para ese curso... debería, pero no te lo aseguro.
Hola, yo lo saqué hace poco y estos son los pasos. 1º metes tus datos (DNI) en la pag de FNMT y te genera una clave. Con esa clave y dni tienes que ir a hacienda y te habilitaran el certificado. En el mismo dia o al dia siguiente en la misma pag de la FNMT y EN EL MISMO ORDENADOR ya podrás descargarlo. Pero como bien han dicho el nuevo DNI-e equivale al certificado digital, eso si, tienes que tener las claves y un lector de dni.
Un saludo.
Yo hace poco saqué uno en FNMT para la empresa, ellos te dan un código, y luego habia que ir con ese código a una delegación de hacienda para que te dieran el certificado, y ese mismo dia ya pude usarlo
es que el dni-e no lo tengo. probaré a pedir la clave esa desde casa luego. tengo el dni de toda la vida, y no me caduca hasta 2014 creo
Da igual cuando te caduque el DNI, te lo puedes sacar antes de tiempo.

De lo que no te puedes librar es de desplazarte, al menos una vez.
Sensenick escribió:Da igual cuando te caduque el DNI, te lo puedes sacar antes de tiempo.

ah ok, pues voy a mirar entonces cómo sacar el dni-e [sonrisa] aunque quizás fuera más rápido si en casa me va, lo de obtener la clave esa yendo a hacienda, cuanto se tarda en total entre que pides la clave en casa y vas con tu clave a hacienda a canjear el certificado? qué te dan un usb con el certificado?? [carcajad]

es que seguro que obtener el dni-e tardas mucho más

hay que llevar foto no?
¡Muy importante!
Cuando yo lo pedí hace 5 meses, NO se podía usar Chrome.
Hice mi primer intento con el Chrome y cuando fui a por el código y lo metí, me lo tumbó diciendo que usara otro navegador.
Otra cosa importante es que ese certificado solo es válido en el ordenador en el que lo solicitaste y con el navegador con el que lo solicitaste.
1Saludo
P.D. Yo pedí cita para el DNI, me la dieron a los dos días y cuando vas, te lo hacen en el acto. (lleva fotos válidas)
ve al ayuntamiento de tu localidad. Alli suele haber una persona que se dedica a estos temas. para que me hicieran el mio tuve que recurrir a ella
Lo gracioso es que se supone que sirve para facilitar las cosas pero macho, ya solo para pedirlo es un show y luego no te equivoques de navegador o equipo que tampoco vale.
Te metes en la web y para aclararte es otro drama. [+risas]
En fin, la administración facilitando las cosas para variar...
1Saludo
El certificado digital te lo dan en un dia, sacas la clave, vas a hacienda y ese mismo dia o al siguiente ya lo puedes descargar en tu ordenador. Yo hice todo desde el IE porque tanto firefox como chrome me daban errores.
Lo de renovar el DNI supongo que irá por el volumen de citas previas que tengan. Yo cuando solicité la renovación, me dieron cita para 20 dias despues.
Un saludo.
DarkMessiah escribió:
Sensenick escribió:Da igual cuando te caduque el DNI, te lo puedes sacar antes de tiempo.

ah ok, pues voy a mirar entonces cómo sacar el dni-e [sonrisa] aunque quizás fuera más rápido si en casa me va, lo de obtener la clave esa yendo a hacienda, cuanto se tarda en total entre que pides la clave en casa y vas con tu clave a hacienda a canjear el certificado? qué te dan un usb con el certificado?? [carcajad]

es que seguro que obtener el dni-e tardas mucho más

hay que llevar foto no?

Si funciona así, si es más rápido, pero no se si te cobrarán o que. En estos se suele generar por internet, ya no te dan USB, te dicen "ve a tal web, mete tal código y descarga".

El DNIe depende del día que te den cita por internet, si te la dan para... el martes, ese día ya lo tienes. Lleva el dinero y las fotos.
Pero creo que si uno tiene el DNI que le caduca en 2.014 por ejemplo, y se saca ahora el DNIe, te sigue vigente la fecha de caducidad.

Mi DNI me caducó en Febrero, y tuve que pedir la cita en Noviembre para que me la dieran en Febrero...
El certificado digital es una chapuza. El mes pasado pedimos uno para una empresa del grupo, generamos la clave, el director financiero fue a firmar el contrato, voy a instalarlo y no hay manera. Llamo al servicio técnico y me dicen que debo solicitarlo en Firefox :-? lo hice en IE, naturalmente, que por muy cutre que sea, es el navegador de referencia. La única solución que me dieron fue volver a solicitarlo. Imaginaos la cara que se quedó al tener que ir al despacho del director a contarle que tenía que volver a hacer los trámites.

Pues nada, otra vez a solicitar, otra vez a firmar y otra vez a instalar. esta vez afortunadamente fue todo bien.

Lamentable.
^^ Menuda chapuza os han hecho, los certificados en teoría son universales, otra cosa es que se exporte o no bien... pero da igual donde se instale.

CrazyJapan escribió:Pero creo que si uno tiene el DNI que le caduca en 2.014 por ejemplo, y se saca ahora el DNIe, te sigue vigente la fecha de caducidad.

Mi DNI me caducó en Febrero, y tuve que pedir la cita en Noviembre para que me la dieran en Febrero...

No, lo pregunté y me dijeron esto:

Como usted mismo reconoce, ni a usted ni a ningún otro ciudadano se le pone ninguna traba para “canjear” el DNI del modelo anterior por el electrónico.

En DNI-e que se obtiene en estos casos tiene la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, EXCEPTO si el documento anterior está extraviado, sustraído, inutilizado o deteriorado, en cuyo caso, conforme a la normativa vigente, lo que se emite es un duplicado del anterior y, consecuentemente, limitado a la validez del documento sustituido.

Esta forma de proceder NO DEPENDE de la actuación del funcionario, sino que es el programa informático el que, automáticamente, da al nuevo documento una fecha de validez u otra, en función de las circunstancias expuestas.

Vamos, que tienes que decir que vas a renovarlo porque si, o por cambio de domicilio.
^^ Menuda chapuza os han hecho, los certificados en teoría son universales, otra cosa es que se exporte o no bien... pero da igual donde se instale.

Cuando lo pedí para hacienda, en su propia web pone que cada certificado solo es válido para un equipo y el navegador en el que se pidió.
También pone que Chrome no es soportado (Firefox no lo se).
Es una chapuza si, pero por desgracia la cosa funciona así.
1Saludo
thadeusx escribió:¡Muy importante!
Cuando yo lo pedí hace 5 meses, NO se podía usar Chrome.
Hice mi primer intento con el Chrome y cuando fui a por el código y lo metí, me lo tumbó diciendo que usara otro navegador.
Otra cosa importante es que ese certificado solo es válido en el ordenador en el que lo solicitaste y con el navegador con el que lo solicitaste.
1Saludo
P.D. Yo pedí cita para el DNI, me la dieron a los dos días y cuando vas, te lo hacen en el acto. (lleva fotos válidas)

ok gracias pues usaré el explorer que es standard.

y puedo hacer lo del certificado digital, y aún así, pedir lo del dni-e también?

edito: ok no había visto el resto de respuestas.

y cuanto cuesta el tema del dni-e? cuanto te roban por hacértelo? [carcajad]
Creo que pagué unos 10-12€ si no me equivoco.
1Saludo
Y se puede obtener más de 1 certificado por pc? Me explico... necesito uno para mi y otro para mi madre, pero solo tenemos 1 ordenador... habrá problemas?

*Y No.. no tengo Dni-e aun.. Uu'
Si, se pueden tener tantos certificados como quieras en el Pc, nosotros tenemos 3, 1 a nombre de la empresa y otros 2 como personas fisicas. Además, una vez instalado el certificado, lo puedes exportar y ponerlo en cualquier ordenador.
Un saludo
izita90 escribió:Y se puede obtener más de 1 certificado por pc? Me explico... necesito uno para mi y otro para mi madre, pero solo tenemos 1 ordenador... habrá problemas?

*Y No.. no tengo Dni-e aun.. Uu'

No, cada uno tiene su identidad, sólo que al firmar un documento, te saldrá una ventanita para elegir cual quieres usar.
Valee, muchas gracias Kandraka y NWOBHM.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Mirad una captura de mi pc de la oficina pa que veais si se pueden tener o no certis. Creo que ando sobre los 35-40 xD

Imagen

El tema de los certis de la fnmt es sencillo pero hay varias cosas que tienes que tener en cuenta:
1) pedir el certificado desde IE mejor, con la MV de java instalada y el pc lo mas actualizado que puedas. Desactivar actualizaciones automaticas y no realizar cambios ni en el navegador ni en el pc, porque si no deja de detectarlos como el mismo pc y hay que volver a pedirlo. Apuntar el codigo que te dan en cert.fnmt.es . Ojo tambien, que para win7 y vista hay que hacer ciertas configuraciones de seguridad previas, lo pone en la web de la fnmt.
1.2) (solo para empresas) hay que solicitar un certificado en el registro mercantil que te identifique como administrador de una sociedad. Esto es lo que mas tarda, unos 3 dias y vale 18€ aprox en madrid.

2) con el codigo que te han dado ir ese mismo dia o al siguiente a hacienda, identificarte con tu dni y te dan una hojita firmada y sellada.

3) a las 24h de eso, tu certificado estara disponible para bajar desde el mismo pc y navegador desde el que lo pediste. OJO: si no es desde el mismo pc, o has cambiado el navegador, complementos, hardware, drivers, version del SO y demas puede generarte otro ID unico de tu pc y que no puedas bajarlo sin pedirlo de nuevo desde el paso 1.

Esta bien para ciertos tramites, como mirar tus puntos en trafico, pedir un censo del ayuntamiento, entregar cosas en registros, la renta...
thadeusx escribió:

Cuando lo pedí para hacienda, en su propia web pone que cada certificado solo es válido para un equipo y el navegador en el que se pidió.
También pone que Chrome no es soportado (Firefox no lo se).
Es una chapuza si, pero por desgracia la cosa funciona así.
1Saludo

Exportalo y puedes instalarlo luego en los navegadores que te salga de las pelotas...
Podeis probar si yendo a http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... 64&lang=es y metiendo vuestro dni os da una clave?? yo l hago y siempre me dice:

Su clave privada no ha sido generada

Volver a intentarlo

estoy ya en casa y estoy usando el explorer y nada

edito: acabo de entrar con firefox, y con firefox me deja elegir el grado de la clave y me da la clave... así que con explorer no va, pero firefox sí, JUAS.

edito2: JODER, pero me lo bloquea el firefox!! cómo hago que me deje entrar?? no me da ahí la opción de darle a entiendo los riesgos, seguir.

Esta conexión no está verificada

Ha pedido a Firefox que se conecte de forma segura a apus.cert.fnmt.es, pero no se puede confirmar que la conexión sea segura.
          Normalmente, cuando se intente conectar de forma segura, los sitios presentan información verificada para asegurar que está en el sitio correcto. Sin embargo, la identidad de este sitio no puede ser verificada.

¿Qué debería hacer?

Si normalmente accede a este sitio sin problemas, este error puede estar ocurriendo porque alguien está intentando suplantar al sitio, y no debería continuar.

edito3: conseguido ya está, tenía que instalar un certificado para poder pedir el codigo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pusiste todos los ajustes en el navegador como te indicaba la FNMT?

Yo recuerdo que me costó, pero al final lo logré.
ahora es que ando en madrid, a qué oficina de registro debería ir ya con este código para obtener el certificado? no hay que pedir cita ni nada no? es que en la web oficial le doy a oficinas y no me sale nada...

he visto esta lista, serían esas?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?busc ... Estructura

http://callejero.telefonica.es/PuntosCe ... lient=fnmt

con eso sale, ya tengo uno al ladito :) thxx
No se por que os quejais tanto del certificado digital... yo llevo con el unos 6-7 años y ningún problema. Primero comentaros que es completamente falso que si cambias de navegador o de pc el certificado deje de funcionar, lo digo y lo repito completamente falso.

La FNMT lo único que pide es que a la hora de descargar tu certificado se haga desde el mismo pc y navegador desde el que lo solicitaste, esto es por motivos de seguridad, nada mas, pero luego una vez tengas el fichero físico del certificado lo puedes importar en cualquier navegador y que sea totalmente funcional, siempre que la página a la que te conectes para utilizarlo soporte ese navegador (pero la página no el certificado).

Desconozco otras CA como ACCV que se nombraba por ahi arriba si pide que al descargar el certificado sea en el mismo pc/navegador, pero luego si que no lo pide.

Cuando os acostumbreis a utilizar un certificado digital no habrá quien os lo quite, sobre todo el tiempo que te ahorra al hacer trámites :)

El aviso de la FNMT:

IMPRESCINDIBLE:
No formatear el ordenador. Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador. No realizar actualizaciones en el equipo mientras dure el proceso.

@Azsche tengo como que el doble [poraki]

@NWOBHM Puedes pedir desde tu pc todos los certificados que te apetezca, y usarlos ni te cuento [Ooooo]

Por cierto no pagueis por un certificado de persona física ... los dan gratis
Hola, verán tengo un problema para crearme un certificado con el DNie y he pensao que mejor no crear otro hilo para lo mismo.

Bueno el caso es que quiero hacerme un certificado digital con el DNie. Tengo un lector de DNIe, he instalado todos los drivers mediante el programa de la web del DNie y me dice que funciona correctamente. Cuando voy a https://www.cert.fnmt.es y le doy a hacer certificado digital con DNIe... me pide el DNie, entro... todo ok, meto mis datos... ok... hasta que llega un momento de verificar mis datos... le doy a aceptar y no hace nada :-? ahí se queda ¬_¬

Utilizo Chrome, con el IE me sale un error y con el Firefox ni me funciona directamente. Aparte de que el asistente de instalacion dice que funciona correctamente con Chrome.

Espero puedan ayudarme, llevo todo el día con este tema y no le encuentro solución.
Una pregunta rápida:

Me ha caducado el certificado (son 30 meses, creo recordar) y ahora me pide renovarlo.

Me he ido a la página de la moneda y timbre le doy a Ciudadadanos > renovación del certificado > instalo todo lo que me pide, incluído poner la compatibilidad del certificado en el raíz > solicitar la renovación y siempre obtengo lo mismo en la web del CERES:

La conexión ha sido interrumpida
La conexión a apuc.cert.fnmt.es fue interrumpida mientras la página se cargaba.

ByEs [buenazo]
31 respuestas