Como obtener salida optica con este LAPTOP.

Hola a todos.

He comprado un laptop ASUS A53Z-AS61.

Estoy MUY satisfecho con el computador exceptuando que el disco duro va a 5200RTM y que tiene 4 gigas de RAM, aun asi no me puedo quejar por 365EUROS.

La pregunta es la siguiente, como puedo obtener DD5.1 o DTS para conectarlo a mi sistema de audio.

Dispongo de los Z5500 con certificacion THX, y estos tienen entradas miniplug para esterio y pro logic, ademas de una entrada coaxial para dolby digital 5.1 y la que me interesa que es la de fibra optica para decodificar DD y DTS.

Existe algun adaptador que me permita tener una salida optica de este computador.

Saludos.
Hay unos aparatitos usb que hacen de tarjeta de sonido externa con salida para 5.1
Que te de salida óptica tampoco significa que te de AC3 o DTS 5.1 como salida para TODO lo que suene por el PC, si no tiene como mínimo Dolby Digital Live no vas a tener ni 5.1 en AC3 (solo tendrás AC3/DTS en películas que ya tengan el audio en tal formato, el PC se escuchará en Stereo siempre)

Con dicha característica solo se me viene ahora la Asus Xonar U3 (que trae un adaptador a óptico y tiene dolby digital live según ponía en las características) http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_U3/
Si yo comprendo que el computador es estereo (dos parlantes). Por ello lo que quiero es aprovechar los juegos y peliculas que incorporen DD5.1 o DTS para decodificarlos con los Z5500.

Voy a buscar en amazon para ver si encuentro uno de los que menciona ruffus.
No lo decia por el ordenador, es que por cable optico si la salida no se comprime o codifica en DTS o AC3 es imposible tener 5.1 (el cable optico no da velocidad para funcionar 5.1 sin comprimir), la tarjeta Xonar U3 USB que te pongo si es capaz de emitir 5.1 al soportar Dolby Digital Live.

En pocas palabras, no hay 5.1 por optico si la tarjeta no soporta "Dolby Digital Live" o "DTS connect".
algun gadget chino de dealextreme lo hace, pero no se que tal funcionara
5 respuestas