silentbob escribió:Soy uruguayo aca en españa maso tenemos fama de cancheros, no es generalizada, por ahi si de la inmensa mayoria, cierto es que a las minas le gusta la tonada que tenemos!! Me gustaria decir que los gallegos generalmente son personas re copadas y de buena onda la inmensa mayoria!! Aguante uruguay carajo!!
Jaja, seguro que hay gente en este hilo que no tiene ni idea de lo que acabas de decir
eso nos pasa por no practicar con el español neutro.
Ahora sin coñas, si a los argentinos y uruguayos que viven aquí les parece que los españoles les tratan bien, creo que tienen razón: dentro de la manía que tenemos a los "sudacas", vosotros sois los que mejor nos caéis, será que tenéis acento parecido o por rasgos raciales como los nuestros -bueno, miento, he oído alguna vez decir que los argentinos son indios, jaja-. Como "paraguayos" y "uruguayos" se dicen casi igual, para nosotros son lo mismo, por cierto. Es decir, argentinos. A todo esto, son todos unos chulos de mierda. Como igual no sabéis lo que es un chulo porque ni os suena la palabra ni habéis estado en Madrid, os ahorro la visita a la lentísima página de la RAE:
chulería.
(De chulo).
1. f. Cierto aire o gracia en las palabras o ademanes.
2. f. Dicho o hecho jactancioso.
Vaya mierda de definición, si se me permite.
Luego tenemos a otros que nos parecen todos iguales -ojo, hablo en primera persona porque soy español, pero no soy tan zoquete- y que van de feria en feria vendiendo cazadores de sueños, CDs, camisetas y mecheros con motivos marihuanescos: los peruanos. Da igual que sean ecuatorianos o bolivianos: ya que "peruanos" es más fácil los llamamos así a todos. Como parece que acaben de bajar de una montaña a la civilización para vendernos sus amuletos, nos caen simpáticos y nos parecen inofensivos de lo pobres que son. Más o menos. Ah, también tienen fama de incultos y pueblerinos, incluso más que otros sudamericanos.
Los venezolanos: siendo Boris Izaguirre uno de ellos, tienen que ser raros. Tienen líos con presidentes y todo eso, pero ya tenemos bastante con los nuestros como para preocuparnos por los suyos. Contribuyen a reducir las tasas de suicidio entre las amas de casa españolas al liberarlas de su tedio y soledad con gazillones de culebrones -telenovelas-. La idea que se tiene de los venezolanos no sé muy bien cuál es, pero sí de las venezolanas: son guapísimas y con cuerpos esculturales -tal vez tetas retocadas-. Como los culebrones se filman en sesiones maratonianas, contratan a bellezones para que no nos fijemos en sus actuaciones... madre mía. Si no fuera porque estar enganchado a un culebrón tiene que ser peor que las drogas más duras, los vería todos. Venezolanas, dejad a vuestros novios y venid a España.
Luego están los mexicanos. Tienen burritos, tacos y fajitas, que son una parte imprescindible de dietas como la mía. Nos caen bien porque nos recuerdan a las pelis de Cantinflas, pero no olvidamos que llevan bigote, sombreros muy grandes y dos pistolas cada uno. Eso se les podría perdonar, pero con lo de Halo 2 nos caen mal todos, y eso que antes el acento nos parecía graciosísimo.

Son unos vagos que se tumban al sol, parecen un poco tontos y dicen muchas palabrotas -como casi todos los sudamericanos lo de las palabrotas-, pero como los españoles les seguimos de cerca no lo solemos decir. Se hacen un lío con la X y la J.
Chilenos: éstos no tienen un verdadero país, sólo son una playa muy larga. No sabemos nada de ellos, sólo que parecen japoneses y siempre están con líos, se pegan entre ellos y todo eso. Lo siento, chicos.
Brasil: nos suena el capoeira -que es ese engendro de baile que algunos llaman "arte marcial" de tanto jugar al Tekken-, niños con pistola, carnavales y playas a ritmo de samba. Tienen un presidente que cuenta chistes muy buenos y parece buen tío. ¿Pensabais que no iba a nombrar a esas imponentes tetonas brasileñas ni a los brasileños que os harán gozar de lo lindo con sus bailes eróticos? Éxito asegurado en España, tanto ellos como ellas. Ah, por cierto, si bailan tan bien es porque tienen más huesos que nosotros, que ellos "ya han nacido así y tienen el ritmo en la sangre". Fiesta en estado puro, incluso más que los argentinos. En Brasil hay un sitio con muchos árboles y un río muy grande con pirañas, pero nos la suda lo que pase allí, por cierto.
Los de la Guayana: son franceses, no cuentan.
Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica: como están ahí en medio, en el rabo de USA, no existen "demasiado". Si no están más abajo no cuentan como América del Sur, lo curioso es que México sí lo hace como país sudamericano. Nada populares en las fiestas, mala suerte.
Colombianos: éstos son complicados. Ellos: atracadores y ladrones particularmente violentos, asesinos sólo rivalizados por los europeos del este. También traficantes con metralleta. Ellas: putas. Aunque limpien pisos seguro que han sido putas antes. Como nos suele pasar con los sudamericanos, nos hacemos un lío: hay negros-africanos, negros-indios e "hispanos" que no sabemos de qué color son, lo cual es un lío. Apuesta segura: si están atracando un banco son colombianos, y si tienen el culo y las tetas gordos, colombianas. Para qué vamos a ser racistas si los podemos distinguir así. Nos confundiríamos con los brasileños porque también bailan y eso, suerte que los colombianos hablan español y son más bajitos. Se reproducen en múltiplos de siete. Han ganado el concurso de "país más hecho mierda" varias veces, y tienen a unos tíos con pistola en la selva que no se sabe muy bien qué hacen pero son malos y salen en todas las películas con la voz de un actor de doblaje pluriempleado que imita el acento mexicano, pero nos da igual porque somos unos zopencos y no los diferenciamos.
Cuba: paraíso para unos, infierno para otros -echad un vistazo a los hilos de política, en cuanto sale Fidel se arma-. De los cubanos sabemos que la tienen muy grande y que follan con viejas por dinero, y también que tienen acento divertido y fácil de imitar. No sabemos si trabajan o qué, pero inventaron el arroz a la cubana y eso les honra. Las cubanas lo mismo, pero al igual que las colombianas son todas putas -la diferencia es que las colombianas lo son aquí y las cubanas allá... y aquí-. Todos fuman puros y las calles las tienen llenitas de palmeras. Matan gallinas delante de santos, pero tampoco sabemos por qué. Igual también lo hacen los brasileños, vete tú a saber.
Seguro que me he dejado alguno -era un desastre en Geografía-, pero de nuevo espero no haberme dejado muchos tópicos xenófobos por el camino. Ahora bien, los que seáis sudamericanos no empecéis a sacar las piedras porque obviamente NO es lo que pienso yo, sino opiniones más o menos palurdas y generalizadas. Igual que los gallegos somos unos idiotas de pueblo sin cerebro y no nos duchamos para muchos de vosotros, tenéis que aceptar que países que reciben tanta inmigración como España están llenos de prejuicios de todo tipo -bueno, eso viene desde que empezamos a "descubriros" asesinándoos y follándonos a vuestras mujeres, pero no viene al caso-. Tomáoslo con buen humor. Los gallegos que también se guarden las piedras en los bolsillos y no empiecen con eso de que "pues yo no pienso eso, que soy muy tolerante" o "no soy tan sumamente idiota como para tener unos conocimientos tan reducidos sobre los sudamericanos", porque habréis oído como yo una y mil veces los tópicos que he puesto, y muchos más. Pero eh, al fin y al cabo es de lo que iba el hilo sólo que ampliado a más países, no es ni serio ni un estudio científico.
Por cierto, como sé que muchos no habrán leído el párrafo anterior: conozco sudamericanos de casi todos los países que he dicho, ya he dicho lo de mi amiga argentina y mi novia es colombiana. Por si acaso.
Estaría bien que los sudamericanos escribierais no si os sentís identificados con las chorradas que piensan de vosotros fuera, sino si sabíais el concepto que tienen de vuestros países aquí, porque apuesto a que muchos españoles no saben que tenemos fama de sucios y tontos, por ejemplo-.
Jo, yo que no pensaba escribir ni un post largo hasta el año que viene...