Con permiso de los foros, voy a plasmar un estudio sociológico basado en estadísticas y sin generalización, sino como información y con el fin de sacar más información. La juventud de hoy no es independientemente en ningún momento y en mayor o menor medida pertenece a las denominadas tribus urbanas según la provinencia, los ambientes, lugares y gente que frecuente. Voy a decir las características grosso modo de cada una para que cada participante, si quiere, dé su opinión en favor de alguno y dentro de un tiempo daré los datos estadísiticos de una encuesta publicada en Internet de máxima fiabilidad. ¿Por qué juventud apuestan ustedes?
"Heavi": antimilitaristas, apolíticos, pseudo-pacifistas pro-vandalismo (pelos largos, cuero y botas militares en contra de lo que profesan)
"Pijo" alejados de cualquier mov. social, poco solidarizados con la política, cercanos a la derecha o centro-derecha (capitalistas, yuppies y profesionales libres) Le gustan las marcas, la "clase", el estilo, la moda y son de buena familia y posición social, gran nivel cultural y con exquisita educación siendo chicos normales que disfrutan sanamente del ocio y gralmente católicos. En múscia, le gusta el pop del momento.
"B-boy" (Bad boy): mov. hip-ho, están en contra del sistema establecido. (rap y break-dance es su música) y son los "genios" del graffitti.
"Mods": Le gusta el jazz y la vespa con mil espejos, su grupo The Who y odian a los "rockers".
"Rockers": su ídolo es Elvis Presley, amantes de la cerveza y el rock, son tremendamente machistas.
"Okupas": Su objetivos es vivir invadiendo locales y lugares. Se rebelan contra el sistema.
Punki": anarquistas y antimilitaristas. Crítica radical al sistema. (Rock duro y música punk). Esporádicamente algunos mezclan alcohol y pastillas, así como hachís. Si éstos son aficionados a internet y al "tecno" reciben el nombre de "ciberpunkies".
"Grunge": rechazo al consumismo y a los poderes establecidos. Su ídolo era Cobain muerto en 1994. Van desenfadados y estrafalarios.
"Skin-Headas": Denominados vulgarmente "bakalas" son racistas, machistas y vinculados al nazismo, así se delcaran ellos y se sienten orgullosos de ello.
"Hippies": ilusos pacifistas de ideas arcaicas que siguen con ideas preconcebidas de los años del Vietnam.
Éstos son los grupos sociales de juventud (que llegan hasta la adultez y mucho) y son las características objetivas del Departamento Nacional de Sociología. A posterior, daré los porcentajes de la encuesta llevada a cabo, mas me gustaría saber vuestra opiniones en un foro tan interesante y relevate como éste. Sean respetuosos, por favor. Esto no es con ánimo de ofender, sino para que se den cuenta de la juventud actual e incluso vean en sus descendientes, las futuras personas y sus ideas o corrientes según ambientes, música, forma de vida, lugares etc. Estos son hechos obetivos publicados por expertos en cierto sitio que yo aquí traslado. Puede que si esto surte el efecto oportuno, yo dé mi opinión subjetiva al respecto que en ningún momento tiene que coincidir con sus intervenciones, gustos o preferencias según la apreciación que hagan, pero les reitero que lo hagan desde la educación y el respeto versando sobre un tema social tan importante y consecuente para el que pido su colaboración enriqueciendo un debate muy trascendental.
Gracias por su colaboración. Si tienen alguna duda sobre algún grupo social más, háganmelo saber e intentaré estar a su disposición si el tiempo me lo permite.
Una vez más, gracias y saludos a tod@s
Por cierto se pasa toda las putas opiniones que le piden fuentes por el forro, hasta que pasado varios mensajes dice que las normas internas del foro no se lo permiten, todo esto, eso sí, con muy buena educación .