Como montar una Red LAN?

Porfavor, necesito que alguien me enseñe como puedo hacer una red Lan.

Gracias de antemano!![beer]
depende de muchas cosas, que lo quiere hacer con unos pocos pc's que tienes en casa o con bastantes ordenadores?? lo primero un switch al router que te salida a internet, pilla cables, grimpalos(de PC a switch son directos), cada PC a cada clavija del switch, y luego a escribir IP's, mascaras de RED y necesitaras un DNS.
eso es un tutorial para montar una pekeña red lan en tu casa si tienes mas de un PC, en forma token ring, la forma que yo te decia era ethernet.

si no das detalles... no puedes llegar y decir como se monta una red lan sin mas tio
mas senzillo, si son 4 pc's o menos con solo un router de 4 puertos ya te sirve de LAN, conectas solamente cada pc a un puerto del router por medio de un cable rj-45, configuras las IP's a partir de la puerta de enlace que es la IP del router y ya tienes una red LAN.

Luego si quieres te puedes configurar un grupo de trabajo para todos los pc y asi compartir todo.

Si quieres mas informacion especifica que tipo de red LAN quieres montarte...

un saludo.
ladillero escribió:eso es un tutorial para montar una pekeña red lan en tu casa si tienes mas de un PC, en forma token ring, la forma que yo te decia era ethernet.

si no das detalles... no puedes llegar y decir como se monta una red lan sin mas tio

¿Has seguido leyendo o te has quedado en el primer post?
5 respuestas