Cómo montar un RAID 0?

Hola

Vereis, tengo una asus p5b, y tengo dos discos duros de 250gb cada uno exactamente iguales (no me acuerdo el modelo) y me gustaría saber si puede montar un raid 0, más que nada por en unos laos leo que si se puede y en otros no. Y ya de paso para que me digáis como se hace.

Luego me recomendais que actualice con programas de asus desde su página por ejemplo, hay uno que veo que parece que activa el uso del fsb a 1333, o otro que pone raid pero no se para que es [agggtt] , o mismamente acualizar la bios?

Muchas gracias por adelantado

salu2
Si no estoy equivocado, con la P5B NO puedes hacer un raid de ningun tipo.

Lo siento por ti.
Gracias de todas formas
Jar-Jar escribió:Si no estoy equivocado, con la P5B NO puedes hacer un raid de ningun tipo

Si es una raid con discos duros SATA, si que puedes, o por lo menos lo pone aqui: http://es.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1178&l1=3&l2=11&l3=307&l4=0
Hombre yo tengo discos duro SATA II, seagate barracuda concretamente este modelo ST3250820AS
Unkas escribió:Hombre yo tengo discos duro SATA II, seagate barracuda concretamente este modelo ST3250820AS

Pues si lees una de las caracteristicas es "Soporta SATA RAID 0, 1 y JBOD"

O sea que no deberias tener problema. Eso si, procura que los dos discos sean identicos, a poder ser incluso en la version de Firmware (aunque si no lo son tampoco pasa nada, por lo que pude probar en RAID 1, con RAID 0 no se si es importante este detalle)
los discos si son identicos, ahora el problem está en que no se como hacerlo, si tengo que formatearlos para hacerlos....enfin.
Cuanto mejora el rendimiento montarlos en raid 0?¿
Que es mejor, raid 0 o 1?

muchas gracias por vuestra ayuda
Pues si lo que quieres es ganar rendimiento RAID 0.

Leete esto.

http://www.trucoswindows.com/tutoriales/tutorial.php/tutorial/3/pag/3004

Las opciones de la BIOS pueden cambiar dependiendo la que tengas.
karadan escribió:Pues si lo que quieres es ganar rendimiento RAID 0.

Leete esto.

http://www.trucoswindows.com/tutoriales/tutorial.php/tutorial/3/pag/3004

Las opciones de la BIOS pueden cambiar dependiendo la que tengas.

Muchisimas gracias, me pondré a ello y a ver que sale. Si tengo alguna duda pues os la comento

Una duda, ¿hay que formatear? ¿si ya tengo un sistema operativo instalado, tengo que borrarlo para hacer el raid?¿o puede dejarlo como estar y hacer el raid sin perder ningun dato?

salu2
Raid 0 es rendimiento, Raid 1 es seguridad. Con el primero haces un solo disco duro de dos con el doble de capacidad de cada uno de ellos (y mejorando el tiempo de acceso al repartirse la faena por decirlo asi). La putada es que si se escacharra uno de los dos discos, pierdes la info de los dos a la vez. Raid 1 es hacer un solo disco de dos, se crea en tiempo real un duplicado (mirror) de los datos, por lo que si se estropea un disco duro, tienes el otro para recuperar los datos en caso de emergencia.
LanParty escribió:Raid 0 es rendimiento, Raid 1 es seguridad. Con el primero haces un solo disco duro de dos con el doble de capacidad de cada uno de ellos (y mejorando el tiempo de acceso al repartirse la faena por decirlo asi). La putada es que si se escacharra uno de los dos discos, pierdes la info de los dos a la vez. Raid 1 es hacer un solo disco de dos, se crea en tiempo real un duplicado (mirror) de los datos, por lo que si se estropea un disco duro, tienes el otro para recuperar los datos en caso de emergencia.

Interesante

Y esto me lo puede resolver alguien?
Una duda, ¿hay que formatear? ¿si ya tengo un sistema operativo instalado, tengo que borrarlo para hacer el raid?¿o puede dejarlo como estar y hacer el raid sin perder ningun dato?
LanParty escribió:

Si es una raid con discos duros SATA, si que puedes, o por lo menos lo pone aqui: http://es.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1178&l1=3&l2=11&l3=307&l4=0

Chapeau compañero, por mas que mire no habia visto esa posibilidad. Ahora me como mis palabristas ;)
Leyendo la explicación de LanParty me surge una duda, ¿se puede hacer un RAID 0 a la vez que un RAID 1 ?

Por ejemplo:

-2 discos de 250GB en RAID 0

- 1 disco de 500 GB en RAID 1 con los otros dos.

¿se puede hacer algo así? De ese modo estarías creando una copia de seguridad en el de 500 a la vez que divides el trabajo entre los dos en RAID 0 ...
Yo diria que no pq para que eso pase, la placa debiera de darte la posibilidad de trabajar en raid 0, 1 y 0+1, cosa que en esta no es asi.
Hombre, si te compras una controladora de raid sí que puedes hace raid 0+1, pero necesitas 4 discus duros iguales.
En el caso que comentas 2 2x250gb raid 0 y 1x500gb raid 1 no podrías porque el raid 0 iría más rápido que el de 500gb, por lo que nunca podrías hacer un mirror. Tendrías que montar dos sistemas raid 0 paralelos (que se conoce como raid 0+1, y tienes la mitad de espacio real con el que trabajar).

Y sí, para montar un raid 0 tienes que formatear ambos discos duros, puesto que la información se reparte entre los dos. Y no sé yo, pero el tiempo de respuesta es más alto (puesto que el hd tiene que buscar en ambos discos para cualquier archivo) pero la lectura/escritura sostenida es mucho, mucho mayor, así que queda compensado con cualquier tamaño de archivo. Según vi en una review, a partir de cierto número de HDs en raid 0 (creo que el tope eran 8 según la controladora que tengas), el tiempo de acceso aumenta muchísimo, por lo que en archivos pequeños hasta pierdes tiempo, eso sin contar que la controladora suele limitar las posibilidades de un sistema tan grande (vamos, que si tenemos un raid 0 de 2hd, el tenerlo de 4 no signfica que el rendimiento se doble, cuando los tiempos de acceso casi sí que se doblan).
solo sería para 2 discos duros, antes he estado mirando las opciones en la Bios y no he encontrado nada luego me pondré a buscarlo enserio y ya se como acerlo para la proxima. Gracias

salu2
15 respuestas