Como modifico los voltages en un E8500 para OC???

Hola, tengo un Core 2 Duo E8500 y quería probarlo con un OC de 4Ghz, pero no se cuales son los voltages que tengo que tocar y hasta cuanto tendria que subirlos mas o menos para que me fuera estable.

Os dejo una foto de la bios aver si me podeis decir cuales son los voltages que tengo que subir y a cuanto...

[img=http://img123.imageshack.us/img123/9751/dsc00459hd4.th.jpg]
Nada, el mio sube hasta 4 GHz sin tocar ni un mísero milivoltio.
Es que yo lo he subido hasta 4 pero al pasarle el orthos a los 5 minutos se me reinicia el orednador y supongo que será porque tengo que subirle los voltages. Sinembargo el 3dmark vantage me lo aguanta todo.
De todos modos en caso de que tenga que tocar los voltages me podias decir cuales serian y a cuanto??
Salu2.
No te olvides de ponerle un ventilador en condiciones para aguantar ese OC.
Si, ya le tengo un buen ventilador y disipador, ahora lo único que necesito saber es que voltages tocar de mi bios y a cuanto subirlos???
Yoshi's escribió:Nada, el mio sube hasta 4 GHz sin tocar ni un mísero milivoltio.

No puede ser!! XD algo has tenido que tocar, yo para ponerle a 4GHz le he tenido que poner a 1.35v pk con menos no me inicia windows e incluso a 1.35 a veces tengo problemas para iniciar windows pero como es estable lo he dejado asi, con un FSB de 422, un multiplicador de 9.5 y el equipo de mi firma, tu que equipo tienes?

Salu2!!
Efraim27 escribió:
No puede ser!! XD algo has tenido que tocar, yo para ponerle a 4GHz le he tenido que poner a 1.35v pk con menos no me inicia windows e incluso a 1.35 a veces tengo problemas para iniciar windows pero como es estable lo he dejado asi, con un FSB de 422, un multiplicador de 9.5 y el equipo de mi firma, tu que equipo tienes?

Salu2!!

las memorias y el fsb no le has tocado el voltage???
Solo he tocado el voltage del micro, aunque en su dia probe con el del FSB y el del Northbridge pero no hubo manera sin poner el micro a 1.35v, se que mi placa no es la mejor para overclock, pero me tiene muy intrigado que habra hecho Yoshi's para subirle sin tocarle nada segun dice...

PD: Puse las memorias sincronas con el FSB, asique deben estar a 844MHz, pero no las he tocado el voltage ni las latencias ni nada.

Salu2!!
Se ve que simplememente he tenido suerte, compré uno de los primeros, que se ve que tenía más margen. De todas formas cada micro es un mundo, puedes tener suerte y salir bueno o tener mala suerte y que no pase de los 3,5 GHz. También supongo que ahora influirá que hay un modelo superior, el E8600. Un micro como el mío, Intel lo hubiera etiquetado como E8600 sin ninguna duda, pero claro, como entonces no había ningún modelo superior al mío, pues se etiquetó como E8500.

Aunque supongo que la placa ha ayudado, la Striker II Extreme, y la RAM tampoco es mala, OCZ de 1600 MHz (1333 reales).

Lo único, subir la RAM hasta los 1680 MHz, a 1,9 o 1,95 V, como marca el fabricante. Y el FSB a 420 MHz, se queda justito a las puertas de los 4 GHz, aunque de ahí no lo he intentado subir más. El micro, como he dicho, no hay que tocar voltajes, lo aguanta.
Yoshi's escribió:Se ve que simplememente he tenido suerte, compré uno de los primeros, que se ve que tenía más margen. De todas formas cada micro es un mundo, puedes tener suerte y salir bueno o tener mala suerte y que no pase de los 3,5 GHz. También supongo que ahora influirá que hay un modelo superior, el E8600. Un micro como el mío, Intel lo hubiera etiquetado como E8600 sin ninguna duda, pero claro, como entonces no había ningún modelo superior al mío, pues se etiquetó como E8500.

Aunque supongo que la placa ha ayudado, la Striker II Extreme, y la RAM tampoco es mala, OCZ de 1600 MHz (1333 reales).

Lo único, subir la RAM hasta los 1680 MHz, a 1,9 o 1,95 V, como marca el fabricante. Y el FSB a 420 MHz, se queda justito a las puertas de los 4 GHz, aunque de ahí no lo he intentado subir más. El micro, como he dicho, no hay que tocar voltajes, lo aguanta.

Puede que sea suerte aunque a mi me da que es por tu placa y tus memorias que son mejores que las mias, porque el micro yo tambien le pille de los primeros, me sablearon que no veas XD 255€ que me valio el micro na mas salir en APP.
Para subirlo a 4ghz como es mejor que tenga las latencias en 6-6-6-18 que es como estan en automatico o en 5-5-5-15 ???
¿De todas formas no te interesaría más dejarlo a 3,8 GHz con las latencias a 5-5-5 y a 800 MHz?

Creo que es como mejor rendimiento te va a dar.
Yoshi's escribió:¿De todas formas no te interesaría más dejarlo a 3,8 GHz con las latencias a 5-5-5 y a 800 MHz?

Creo que es como mejor rendimiento te va a dar.

Si lo pongo a 3,8 las latencias a mi en automatico se me ponen a 6-6-6-18 solas.
Entonces dices que es mejor que se las baje a 5-5-5-15 ??
Perez, que voltage, FSB, multiplicador, tienes tu a 3,8GHz?
Efraim27 escribió:Perez, que voltage, FSB, multiplicador, tienes tu a 3,8GHz?

A 3.8 tengo :
400x9.5 la RAM a 800 y el voltage a 1.30 (que es como viene de serie). Las latencias se me ponen a 6-6-6-18 solas en AUTO.

Y si lo pongo a 4GHZ lo tengo así:
422x9.5 RAM a 845 y el voltage estable a 1.35v. y las latencias tambien a 6-6-6-18.
Entonces andas mas o menos como yo, aunque no he mirado las latencias...
Pero lo de las latencias no tiene sentido...

Si tienes RAM a 800 MHz, que son 5-5-5, ¿por qué puñetas al subir el micro a 400x9,5 se te suben a 6-6-6? Si solo estás subiendo el micro, y la RAM no la has tocado.

Vamos, yo lo primero de todo me fijaría en que no se subieran solas las latencias de las memorias...
es que lo primero que tienes que hacer es poner el voltaje y las latencias de la RAM que te indica el fabricante.
En que me puede afectar tener las latencias a 6-6-6-18 en vez de a 5-5-5-15??? pierdo rendimiento o estabilidad???

He puesto la bios por defecto todo como venia de serie y me sigue poniendo las latencias a 6-6-6-18 y de echo en el everest me dice que a la velocidad que lo tengo es los normal que 5-5-5-15 es para 333Mhz.
Os dejo una captura.
[img=http://img208.imageshack.us/img208/4787/dibujozd5.th.jpg]
18 respuestas