Cómo modificar un archivo .mp3

Hola a todos los foreros. Me gustaria que me aclararan una duda ya que llevo ya mucho tiempo intentando conseguirlo y parece que es q no soy capaz.

Me gustaria modificar un archivo .mp3, es decir, de una canción cortarla y quedarme solamente con el estribillo. Ese estribillo lo tengo en .rm, pero parece que es imposible pasar el .rm a .mp3, entonces he decidido que es preferible editar el .mp3, y cortarlo y quedarnos solamente con la parte del estribillo.

Me gustaria saber como se consigue, que programa puedo utilizar, donde me lo bajo etc.

Mi direccion es javiernipollas@hotmail.com (por sl alguien me quiere agregar y explicarmelo desde ahi)

1saludo y muchas gracias.
Busca un programa llamado MP3directCut.

En realidad programas para lo que quieres te sirven muchos editores de audio, pero con MP3directcut tienes la ventaja de que no tienes que recomprimir el MP3, por lo que no pierdes calidad.

Saludos!
Gracias, pero... no encuentro el programa. En softonic no está disponible porque no va la página web, y en google encontre una versión pero me da error... ¿dónde lo encuentro?

Gracias, un saludo.
Te recomendaria el Software libre Audacity

Es sencillo de utilizar y muy grafico, para trabajar con sonidos.
Yo lo suelo hacer con el Nero Wave Editor, es sencillo y resulta bastante rapido cortar, editar y añadir efectos a los mp3. La unica pega, el guardar el mp3 como mp3pro.... pero weno, si molesta luego cojes otro editor y lo pasas a mp3 lame y listos!!

saludos
PRZJ escribió:Gracias, pero... no encuentro el programa. En softonic no está disponible porque no va la página web, y en google encontre una versión pero me da error... ¿dónde lo encuentro?

Gracias, un saludo.

Aqui ---> http://user.uni-frankfurt.de/~pesch/
Gracias a todos, he probado los programas que me habeis recomendao y me van muy bien, con el que mejor me aclaro es con el Audacity. Es bastante sencillo.

Oye y ya que estamos.. hay algún truquillo para que los .mp3 ocupen menos kb? Guardarlos de otra forma o no se...

Lo dicho, que muchas gracias!
Hombre el "truquillo" es recomprimirlos a menos bitrate, menos sampling rate, quitarle el stereo...

Me suena que lo que quieres es hacerte un tono para el movil, si es asi no pasa nada por recomprimirlo, ya que tampoco es que vaya a importar (por si no lo sabes cada vez que lo recomprimes se escucha peor que antes).

Si es para el movil y sobretodo si no vas sobrado de espacio, yo lo pondria en unos 32 o 24 kbps, 22KHz, y mono, por supuesto XD

saludos!
JanKusanagi escribió:Hombre el "truquillo" es recomprimirlos a menos bitrate, menos sampling rate, quitarle el stereo...

Me suena que lo que quieres es hacerte un tono para el movil, si es asi no pasa nada por recomprimirlo, ya que tampoco es que vaya a importar (por si no lo sabes cada vez que lo recomprimes se escucha peor que antes).

Si es para el movil y sobretodo si no vas sobrado de espacio, yo lo pondria en unos 32 o 24 kbps, 22KHz, y mono, por supuesto XD

saludos!

Si jejej, es para un tono en el movil. El estribillo que he cogido me ha salido de 23 seg y me ocupa 541 KB, y es bastante... aunke se que me puedo apañar pero me gustaria dejar mas espacio libre.

Entonces me recomiendas que lo recomprima?pues entonces me tengo que enterar a ver como se hace, y ver la diferencia con el sonido real. ¿Me ayudas?
Hombre con el MP3directCut que yo te decia no puedes recomprimir, asi que ese descartado.

Con el Audacity imagino que puedes, pero lo conozco muy poco asi que no te aseguro nada, pero seria lo mas normal.
Como lo tengo instalado en otro PC que ahora mismo no puedo arrancar, no te puedo decir mas, pero seguramente al darle a Guardar como... (o Save As...) en algun sitio tienes que poder escoger Bitrate, frecuencia y esas cosas... Bien directamente en el tipo de archivo "MP3 a XXX kbps, MP3 a YYY kbps, etc" o bien habra un boton de "Avanzadas" o algo asi donde elijas los detalles.
Con el Audacity, pulsa Ctrl+P y te saldran las preferencias vas a formatos de fichero y configuración de los parametros MP3, estará a 128 pues lo bajas a 64 o lo que tu quieras.
11 respuestas