Como meter como gasto la comprar de un ordenador en una sl?

Tengo una sl, y somos tres socios, me compre (pagandolo de mi bolsillo) un ordenador, dado que lo voy a usar al 60-70% para mi uso personal. Y solo lo usare para hacer las declaraciones de iva, is, etc... y tener una registro de gastos e ingresos en el pc.
Por lo que al menos me quiero desgravar el iva. Hice la factura a nombre de empresa.

Ahora bien, habiendo pagado yo de mi dinero el ordenador, como lo puedo meter a nombre de empresa sin descuadrar las cuentas y que me devuelvan el iva? xq evidentemente de la cuenta de la empresa no ha salido el dinero del pc...

Vamos, basicamente, el ordenador si que lo voy a usar para la empresa, pero lo pago yo a titulo personal, y al menos quiero quitar el iva.

salu2
Habla con tu gestor .... y si no teneis uno, buena falta os hace.
Para la próxima compras el PC a nombre de la empresa y con la cuente de la empresa. Como dice el otro forero, busca un gestor que os vendrá bien.
Factura a nombre de la empresa
Chanchullos muchos, de forma legal, ninguno, con lo que por EOL no te puedo aconsejar ya que aquí no están permitidas las ilegalidades. Para que este todo inmaculado el ordenador debe pagarlo la empresa, sino no puedes desgravar el iva.
A ver, hasta la nevera a nombre de la empresa... es de cajón
No es por nada pero tener una sl y no saber que puedes cargar y como a tu empresa tiene delito

Ademas un ordenador suele ser necesario en cualquier empresa
A ver, tú en la tienda donde lo has comprado pides que te hagan la factura a nombre de la empresa. El importe de la factura lo tenéis que retirar de la cuenta (o caja, si tenéis) de la empresa y la factura entregarla a tu gestoría para que descuenten el IVA. Luego ya entre los socios os arregláis con lo del dinero de forma particular.
Pues a la hora de meter la factura, en vez de pagarla por "visa" o por "banco", pagalo por "caja". Luego sacas del "banco" hacia "caja" y de ahí ya puedes coger el dinero.
Y no puedes hacerlo a mitad, o lo metes todo por empresa, haciendo la factura de empresa y es esta la que se descuenta el IVA, o lo haces todo a nivel particular y el IVA te lo comes. Pero vamos si no sabes algo tan básico... Os veo muy muy mal...
Con la factura vale, si llegan a decir algo que lo has pagado con dinero de caja, pero vamos tener una empresa y no saber eso....además x tu propia seguridad deberías estar mas al día, y ojo con los socios
Jodo macho, cualquier cosa que compres si quieres desgravarlo en la empresa, tiene que tener factura a nombre de la empresa y "demostrar" que el dinero ha salido de la empresa; tampoco tiene mucho mas misterio.

Ahora que si quieres hacer el chanchullo, habla con tu gestor (y si no tenies ir contratando uno).
Pagas tu, devuelven el IVA a la empresa...

Como hacer que no quede descuadrado?

Pues coño, que pague la empresa. Eso implica que la empresa te pague a ti el precio del portatil (integro) y luego la empresa cobrará el IVA. Si no quieres que la empresa pague lo que haces es ilegal... por eso no cuadra la caja.

Es de una obviedad tan alarmantemente evidente que no sé como coño tienes una empresa y vienes a hacer estas preguntas (que la verdad, si fuera "lo tengo que poner en el debe o el haber" aún lo entendería, de estas cosas hasta los mas expertos se pueden liar, pero no ver la solución a "pago yo - cobra empresa" es que tiene delito)
11 respuestas