Cómo mejorar un pc del 2008. Qué opináis?

Buenas!

Necesito que esta reliquia me aguante hasta finales de este año.
El uso es para navegar y office 2010.

Placa base Acer MCP73VE.
El procesador es un Intel Pentium Dual E2180 2.00 Ghz. Socket 775.
4 Gb de Ram (desde 2 Gb).
Acabo de ponerle un Ssd de 120 Gb donde he actualizado el w7 a w10 (lo necesito).
Monitor Benq EW2440L 1920X1080, de 24''.

Ahora que he aumentado la Ram y he cambiado el disco duro, me gustaría cambiarle el procesador. Sin cambiar nada más. Pero soy incapaz de encontrar qué procesador me va con esa placa. Después de chafardear algo por la red parece que un q9400 o un q9550 podrian servir pero no tengo claro que me valgan con esa placa base. Así que agradecería vuestra ayuda, por favor.

No quiero invertir más que lo mínimo pues conque el bicho me dure hasta finales de este año me conformo.
@Teniente Riply EN teoría debería funcionar con los Core 2 Quad, podrías un Q9550 pero me parece demasiado dinero para gastar en un ordenador tan viejo. La RAM ya le pusiste lo máximo que puedes con esa placa.

Podrías comprarte un Q6600 y hacerle el mod con cinta adhesiva para que funcione a 3 Ghz. Con eso y una gráfica normalilla(La integrada de esa arquitectura es una chusta) tienes ordenador de sobra para ofimática.
Teniente Riply escribió:Buenas!

Necesito que esta reliquia me aguante hasta finales de este año.
El uso es para navegar y office 2010.

Placa base Acer MCP73VE.
El procesador es un Intel Pentium Dual E2180 2.00 Ghz. Socket 775.
4 Gb de Ram (desde 2 Gb).
Acabo de ponerle un Ssd de 120 Gb donde he actualizado el w7 a w10 (lo necesito).
Monitor Benq EW2440L 1920X1080, de 24''.

Ahora que he aumentado la Ram y he cambiado el disco duro, me gustaría cambiarle el procesador. Sin cambiar nada más. Pero soy incapaz de encontrar qué procesador me va con esa placa. Después de chafardear algo por la red parece que un q9400 o un q9550 podrian servir pero no tengo claro que me valgan con esa placa base. Así que agradecería vuestra ayuda, por favor.

No quiero invertir más que lo mínimo pues conque el bicho me dure hasta finales de este año me conformo.

No sé si está permitido hacer esto, pero yo tengo en venta en la zona de compra/venta del foro un Q6600. Lo digo por si te quieres pasar, mirar mi anuncio, y pensártelo.

Si esto que he hecho no está permitido, en serio, lo siento muchísimo. Tan solo decídmelo y edito o borro este mensaje quitando toda mención a mi hilo de compra/venta.
Echa un vistazo a los procesadores xeon trucados por los chinos para funcionar en el socket 775.

Yo me puse un e5450 en una Gigabyte P35 (creo recordar) y se quedó un equipo bien majo con con 8GB de ram y una GPU 5850 extreme.

Antes los xeon y la ram la podías conseguir por 40€ o así juntos en Aliexpress.

Hay mucha documentación y tablas de compatibilidad por ahi:

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=424820
Muchas gracias, chicos. He comprado un q9400 por 13 euros en Aliexpress. No me va a servir? [mad] , a ver cómo va!

Mayban36 escribió:@Teniente Riply EN teoría debería funcionar con los Core 2 Quad, podrías un Q9550 pero me parece demasiado dinero para gastar en un ordenador tan viejo. La RAM ya le pusiste lo máximo que puedes con esa placa.

Podrías comprarte un Q6600 y hacerle el mod con cinta adhesiva para que funcione a 3 Ghz. Con eso y una gráfica normalilla(La integrada de esa arquitectura es una chusta) tienes ordenador de sobra para ofimática.

No sé que es eso de "hacerle el mod" [buuuaaaa] (pero lo busco) Sí, he pensado también lo de la gráfica normalita. Pero cuál crees que podría irme bien gastando poco? Gracias.
Teniente Riply escribió:Muchas gracias, chicos. He comprado un q9400 por 13 euros en Aliexpress [mad] , a ver cómo va!

Mayban36 escribió:@Teniente Riply EN teoría debería funcionar con los Core 2 Quad, podrías un Q9550 pero me parece demasiado dinero para gastar en un ordenador tan viejo. La RAM ya le pusiste lo máximo que puedes con esa placa.

Sí, he pensado también lo de la gráfica normalita. Pero cuál crees que podría irme bien gastando poco? Gracias.

Te recuerdo que el 9400 tiene menos frecuencia que la solución que te daba yo. Y es básicamente el mismo cpu, pero estes tienen mejor rangonde OC, si tu placa lo permite adelante.

Si te quieres gastar lo mínimo busca una de segunda mano estilo gtx 650 por 30 euros.
Mayban36 escribió:
Teniente Riply escribió:Muchas gracias, chicos. He comprado un q9400 por 13 euros en Aliexpress [mad] , a ver cómo va!

Sí, he pensado también lo de la gráfica normalita. Pero cuál crees que podría irme bien gastando poco? Gracias.

Te recuerdo que el 9400 tiene menos frecuencia que la solución que te daba yo. Y es básicamente el mismo cpu, pero estes tienen mejor rangonde OC, si tu placa lo permite adelante.

Si te quieres gastar lo mínimo busca una de segunda mano estilo gtx 650 por 30 euros.

Muchas gracias. Miraré como se hace ese mod y lo que me cuesta un q6600. 30 euros para la gráfica? No problem.
@Teniente Riply

Que el xeon era mejor, pues si, pero el q9400 no es moco de pavo y es una gran compra por 13€ tambien.

No te ruques en buscar un q6600 para oc u otro procesador, el q9400 para multimedia y ofimatica te va a sobrar procesador por los cuatro costados, aprovecha ese que compraste... Aparte esa placa dudo mucho que te permita hacer oc.

Sobre la grafica, si es para ofimatica y navegar con la integrada te sobra, si quieres jugar ya es otro cantar, pero meter una gtx650 no te va a mejorar en nada para ese uso.
Cierto que solo lo quieres para ofimática [sonrisa]

Pues como te dice ni te lies y coge el 9400
@ntuan escribió:@Teniente Riply

Que el xeon era mejor, pues si, pero el q9400 no es moco de pavo y es una gran compra por 13€ tambien.

No te ruques en buscar un q6600 para oc u otro procesador, el q9400 para multimedia y ofimatica te va a sobrar procesador por los cuatro costados, aprovecha ese que compraste... Aparte esa placa dudo mucho que te permita hacer oc.

Sobre la grafica, si es para ofimatica y navegar con la integrada te sobra, si quieres jugar ya es otro cantar, pero meter una gtx650 no te va a mejorar en nada para ese uso.

Mayban36 escribió:Cierto que solo lo quieres para ofimática [sonrisa]

Pues como te dice ni te lies y coge el 9400

Gracias, chicos. Sí, sólo lo quiero para navegar y office 2010 y que me aguante más o menos hasta finales de año. Así que cuanto menos dinero me gaste mejor. Luego ya me montaré un sobremesa nuevecito (que después de 10 años ya toca jeje).

Por cierto, he encontrado una gráfica Nvidia GeForce 210 de 512 ddr3 por 15 euros. Merece la pena o no? Lo notaría en el uso diario?

Lo dicho, muchas gracias a todos.
@Teniente Riply

No, esa gt210 no vale para nada, solo si no tienes integrada, pero como no es el caso.
Yo buscaría alguna hd7850 - 7870 , o una envidia a partir de la 650ti , a un amigo le puse una 650 y fue bastante decepcionante. En seguida la vendimos y le pusimos una 7870 junto con un q6600 con el tape mod a 3ghz. Y se le a quedado un equipo bastante equilibrado sin gastar mucho.
Si lo quieres para navegar y office... para qué quieres cambiar la gráfica?

Las mejoras las notarás cambiando micro y aumentando memoria. La gráfica no te va a aportar nada.
@CO-2
En eso tienes razón, no había leído bien el hilo. Si es para ofimática cambia proce, RAM y tape mod y a correr.
13 respuestas