Tengo cerca de dieciocho años y mi vida siempre ha sido un caos. He fracasado estrepitosamente en los estudios gracias a presiones familiares, pero sobre todo sociales. Vivo una vida que frecuentemente me deja hecho polvo, y que no se me hace nada fácil, pueden pasarme cosas gordas y venirme abajo, lo cual ha propiciado que a día de hoy ni siquiera tenga el graduado en ESO.
Pero últimamente, una persona me hacía feliz desde hace unos cuantos meses. Vivimos a 1000 kilómetros de distancia, pero los vuelos baratos hacen maravillas. Mis padres no son ningún tipo de fuente de ingresos para mí desde hace unos cuantos años y no tengo ninguna fija, pero siempre me las arreglaba para conseguir algo de dinero para ir a verla y viceversa. Se parecía bastante a mí en la vida que había vivido, y eso nos unía hasta límites insospechados.
En su última visita a mi ciudad lo hizo acompañada de su hermano mayor, que tiraba egoísticamente de ella para llevarla a ver a gente que no soporto, y yo me quedaba en mi habitación maldiciendo cada minuto que no podía estar con ella. No es egoísmo, puesto que varios días se fue con amigos/as suyos y yo estaba tan tranquilo, pero llega un límite en que yo ya no quería desperdiciar más el tiempo que ella pasase aquí, y intentaba por todos los medios que se quedase conmigo. Esfuerzo inútil, pasé con ella a lo sumo cuatro tardes y cuatro noches de los diez días, mas otras tres tardes que pasé con gente que no me respeta y con la que no me llevo bien, sólo por estar con ella. Incluso estuve con ella una noche que le prometió a un amigo quedarse en su casa a dormir y nos quedamos los dos.
Pero llegó el momento en que no podía más y ella lo sabía, me dijo que se sentía como una muñeca de trapo de la que todos intentaban tirar hacia su lado y que no era su culpa.
Aquello, unido a que empezó a comportarse de una manera extraña durante las relaciones sexuales, dejándome a medias siempre aludiendo a ataques de pánico (que mas tarde me enteré que eran supuestamente por que yo la tenía demasiado grande y le daba miedo, y humildemente a mí no me parece que se salga nada de lo normal) me hicieron dudar de la confianza que ella tenía en mí.
Se me notó, en la manera en que hablaba por teléfono los días despues de su vuelta, algunos días conseguía estar como siempre, pero otros no podía evitar la frialdad, yo quería hacer todo lo posible por arreglarlo y ella me decía que me cogiese el vuelo para ir a verla ya, pero no me decía la fecha en la que podría ir, con lo que ella se fué de vacaciones con su familia fuera del país. Yo veía cada noche cómo subían los precios de los vuelos hasta el punto en el que cuando volvió ella y me dijo el día para el que me lo cogería, no tenía dinero para pagar una vuelta, de hecho apenas si me llegaba para la ida. No hubo problema, ella se comprometió en pagarme la vuelta, asi que billetazo al canto para el 2 de agosto, por más dinero del que me quiero acordar.
Los últimos días ya hablábamos por teléfono de puta madre, y sólo esperábamos poder vernos, pero yo empecé a tener situaciones muy tensas en mi casa que me hacían querer huir más aún de aquí. Ella me contó que en su casa las cosas tampoco estaban bien, su madre lo había dejado con su novio y ella estaba bastante jodida por que el exnovio de la madre la llamó para lo que sea y no quería tener nada que ver (?). Total, que a principios de semana se va a dormir a casa de su ex (un buen chaval) por que en ese pueblo tiene bastantes amigos, y están todo el día de un lado para otro.
Entonces llegamos a la mañana de ayer, cuando viví en mi casa una de las situaciones más "fuertes" y humillantes que puedo recordar, de la que excluiré detalles. Por supuesto, lo primero que hago es acudir a ella, y como es normal, se escandalizó casi más que yo y me dijo que no me preocupase, que me quedase con ella el tiempo que hiciese falta, que yo no podía volver a mi casa así, etc... el problema es que todo esto me lo dijo dirigiendose a mí durante una de cada 10 frases que soltaba, las demás iban para sus amigos con los que estaba jugando al póker. Hago todo lo posible por pensar que lo estás haciendo por no interrumpir la partida y que ellos no se preocupen, pero la escena es dantesca, yo derrumbado llorando despues de todo y intentando narrarle en medida de lo posible lo que había pasado y ella respondiéndome con frases a modo de interjección entre otras mientras hablaba y se reía, para pasar luego a una repetición de un "no sé, cariño" como la interjección de cada 10 frases.
Así que me quedo aquí jodido, hecho mierda, sin ninguna gana de comer con mi familia y sin dinero para comer fuera por que me lo he gastado todo en ir a verla, cuando pienso que ni siquiera sé como voy a llegar al aeropuerto por que no tengo ni para el autobús y me quedo toda la tarde esperando que me llame, pero veo que es mucho pedir...
Intento no derrumbarme, ser positivo como ella me pidió cuando me "enfrié", pensar que probablemente se lo estará pasando bien, sin embargo probablemente si de verdad le hubiese importado saber lo que me había pasado estoy seguro de que de pasarselo bien, poco, así que empiezo a pensar que haya habido bronca en su casa, algo gordo con su madre y el tío ese, preguntándome dónde y cómo estaría y no me consigo dormir hasta las 4 de la mañana a pesar de que estoy muerto de sueño.
Me despierto a las 8 reventado, y por supuesto en cuanto recobro la conciencia también recobro la suficiente tensión como para no poder volver a dormirme, y lo primero que hago es mirar si me había dejado algo escrito en el messenger, pero nada.
Llega la hora de comer, como con mis padres y al poco tiempo vomito todo de la tensión que llevo encima, intento distraerme y ponerme a hacer la maleta pero no tengo fuerza ni ganas hasta que no sepa nada de ella, sigo sin apagar el ordenador por si acaso apareciese en una ventana, a pesar de que son las 4 de la tarde y me voy a desintegrar del calor que mete... me echo a llorar en la cama toda la tarde sin fuerzas para hacer nada y con dolor de cuello de mirar la pantalla cada 10 segundos por si acaso aparecía en la pantalla, de mirar la pantalla del móvil por que empiezo hasta a escuchar llamadas que no existen... pasan las horas, estoy sin saldo, mi hermano acapara el teléfono fijo... y todo lo que obtengo es un puto toque por su parte a las 9 de la noche.
A estas alturas resulta mas que obvio pensar que por supuesto a ella también le está pasando algo grave en su casa y que probablemente esté recluida en su cuarto por lo que sea sin acceso al teléfono fijo y sin saldo en el móvil, pero no me cuadra por que me buscaría en el messenger. Así que empiezo a imaginarme situaciones más graves y muevo cielos y tierras para conseguir hacer una llamada con el fijo de mi casa, a cambio de una bronca bastante gorda con mis padres... finalmente y con otro vómito de por medio consigo llamarle desde el fijo y compruebo aliviado que da tono, y lo coge... entonces le pregunto que cómo está, que donde está... y me dice que bien, que ayer se vinieron 3 amigos suyos a dormir a su casa, que hoy se ha ido ella a dormir a la suya, y que en ese momento estaba EN EL ORDENADOR buscando una canción que querían escuchar. Genial. Y no se le ha ocurrido siquiera abrir el messenger para comprobar si existo... pero no sólo eso, sino que además me dice que está ocupada y no puede hablar, que me llama luego... sin saber si reir o llorar yo me voy a intentar cenar sin vomitar pero es inútil.
Dentro de un rato me llama ella a mí, y le pregunto que qué pasa, y como respuesta le cuento los últimos 6 párrafos más o menos y le pido una explicación. Me dice que es que su madre ha tenido un accidente de moto y tiene una pierna dañada, y que ha preferido estar sóla y no hablar con nadie. Le pregunto si sóla quiere decir con los amigos con los que ha estado y me dice que lo único que han hecho ha sido dar vueltas y póco más, y le pregunto que por qué pudiéndome llamar y sabiendo que la necesitaba en ese momento no lo ha hecho, y me responde que no puedo pensar sólo en mí y que ella puede tener problemas y no querer hablar por lo que sea, a lo que le respondo que yo tengo problemas y lo único que quiero es poder hablar con ella y tener una conversación que me reconforte en este puto vacío, y me dice que ella no quiere apoyarse en nadie, y que cree que es mejor que nos demos un tiempo y que yo mañana no coja ese avión.
Le digo que ella al menos tiene una situación más estable en su casa y amigos, que yo los pocos que tengo los tengo lejos de mí de vacaciones, que no puede dejarme sólo ahora por que sin ella me voy a venir abajo del todo, y me dice que ella me quiere igual, que no cambia nada, que va a seguir llamándome todos los días y que quiere seguir sabiendo de mí, y yo le digo que sea como sea lo voy a pasar muy mal, y que si lo dejamos yo no voy a poder seguir hablando con ella como si nada, aparte de que me he quedado sin un sólo céntimo y ni siquiera voy a poder realizar ninguna actividad de ocio que no sea dar paseos alrededor de mi barrio.
A esto le sigue una conversación sin fin de una hora más o menos en la que ella me asegura que es lo mismo y en la que yo le digo que no lo es para nada, y me responde diciendo que no la puedo querer toda para mí, que eso es muy egoista, y contesto diciendo que egoista sería si le prohibiese hablar o estar con alguien que no fuese yo, pero no eso, aun así, si es lo que quiere, pues lo intentaré, pero que ella no espere encontrar a la misma persona cuando quiera saber de mí.
Ahí se ha quedado. Estoy sin amigos por bastante tiempo, sin una familia con la que contar con una situación horrible en mi casa, sin un solo céntimo, sin poder aspirar a un trabajo digno con el que sacarme algo y sin ninguna moral como para intentar seguir estudiando con lo difícil que se me hace.
El vuelo sale en 19 horas y tengo las tarjetas de embarque en la mesa. Sé que si no ocurre un milagro, todo se arregla y yo cojo ese avión nunca más voy a ser el mismo. Llevo llorando desde la 1, y he intentado hablar por teléfono con algún amigo pero al que no pillo dormido lo pillo borracho y al que no pillo borracho le importa una mierda mi vida.
Sólo me quedaba esto. A tí, que has llegado hasta aquí, gracias.