Como MARVEL evolucionó a peliculas SIN EMOCIÓN: una reflexión de hacia donde se encamina.

Llevo tiempo reflexionando acerca de la narrativa del cine actual en temas de ciencia-ficción y acción. En ambas, la influencia de MARVEL es importante por su exito y de como se repiten conductas que me han hecho reflexionar sobre una narrativa que me parece cuanto menos peligrosa para el cine y es la ausencia de SUSPENSE, EMOCIÓN O DE LA IMPREDECIBILIDAD DEL FINAL.

Para esto pondré ejemplo la referencia de MARVEL y como se explica porque ciertas películas carecen de ello:

El punto de partida es justo despues de INFINITY WAR, donde salen las peliculas CAPITANA MARVEL, SPIDERMAN 2 y END GAME.

- END GAME fue en relativas palabras más decepción de lo que muchos reconocen y no por no estar a la altura de INFINITY WAR, sino por el planteamiento de la pelicula. Esto es complicado, pues ves acción, personajes a raduales y mucho fan service, incluso un final adecuado...entonces que falla para decir que es decepcionante? pues que no es EMOCINANTE Y TREMENDAMENTE PREDECIBLE.

Un gran porcentaje de la gente que entró a verla, ya sabía prácticamente que iba ha haber un viaje en el tiempo y que STARK iba a morir(independientemente de los spoilers que webs y youtubers se encargan de filtrar), nunca hubo atisbos de que el plan fuera otro.

La muerte del verdadero THANOS tambien, ya que era el villano NO DERROTADO de la anterior película y aqui se lo cascan en 10 minutos, centrando la trama en encontrar las gemas en el pasado y no en THANOS, por tanto, eliminas el gran HYPE de ser thanos el rival a abatir, centrandolo en conseguir gemas convenciendo a una maga de artes, escondiendolas a tu padre en una base secreta e ir a quitarselas a PORTMAN, sin que ni siquiera salga en escena.
Direis, pero si THANOS sale y le derrotan!!!....si y no. En primer lugar, no es el THANOS de INFINITY WAR, es un THANOS de otro tiempo, aun virgen que no conoce los vengadores(le dice a bruja escarlata, no se ni quien eres) que ademas no demuestra su poder como en INFINITY WAR, ya que quiere conseguirlas en MODO FACIL, robandolas juntas y disparando por la espalda...
Esto sumado a que THANOS aparece como AMENAZA REAL en los ultimos 30 minutos en una pelicula de 180..por tanto la emocion y expectación se centra en el final. De hecho, los mayores comentarios de esta peli es tipo "el final es aopteosico, coge mucho ritmo", en realidad es un poco mentira, ya que la unica amenaza real,aparece por primera vez en los ultimo 30 minutos.

Si juntamos capitana marvel y Spiderman 2, que recibian grandes criticas aunque no por las mismas razones..y en mi opinion muy pocos han concluido en esta ausencia de emocion, amenaza, o u giro importante.

Los villanos de ambas pelis son los SKRULLS, y MYSTERIO, enemigos con gran carga en el mundo MARVEL y verdaderamente importantes. Que falla? que ambos enemigos no son amenazas reales, 1º porque desde el minuto 1, C.MARVEL es hiperpoderosa porque si, la capturan varias veces y escapa, nadie le hace un rasguño, y tanto, SKRULL como KREE la temen, aparece RONAN(la unica medio-amenaza) y se carga todas las naves en 4 minutos de pelciula...no es algo predecible? por parte de SPIDERMAN, si le cuesta ganar a MISTERIO, pero la peli es tan tonta, unos enemigos que no son reales, y MISTERYO QUE SI LO ES, no es una amenaza para PETER, pues solo queria las gafas, no queria ni matarlo ni dominar el mundo...entonces te da la sensacion que spiderman l pintarlo de tontito, que se tropieza con una piedra, que ordena matar a sus amigos en un bus...nunca te da sensacion que la pelicula busque reflejar un SPIDERMAN que derrote a MISTERYO, simplemente en los ultimos minutos, el chaval se centra y ya tiene sentido aracnido, se vuelve mas listo que MYSTERIO(que tenia un plan mega calculado) y se anticipa...realmente pasamos de tener 0 posibilidades derrotarlo, a ser tremendamente facil....


Con esto, y para mi es mi resumen, los problemas de las 3 ultimas pelis de MARVEL radican en la ausencia de emocion, giros, decisiones, no hay sensacion en ninguna pelicula de que el villano tenga una minima posibilidad de ganar...y eso, que en todas las pelis, la trama esta en juego el fin de la TIERRA o el UNIVERSO....
Sorprende, puesto que parece que es una direccion que parece MARVEL tener tomada, ya que en THOR 3(antecesora de INFINITY WAR) se ve sto tambien, una comedia que pese a ser RAGNAROK, ves nada peligrar, porque ponen musiquita rockera dandote a entender que THOR se los cepilla todos en los ultimos 10 minutos...

No se, que opinais, pensais que el bajon de estas pelis puede ser por este factor? END GAME fue decepcionante porque no sorprendio a nadie? es esta la razon principal(entre otras) por las que no estuvo a la altura de INFINITY WAR? teneis la sensacion que mucho cine actual actua con unas pautas parecidas?
Mysterio: enemigo de gran carga en el universo Marvel.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Konstantine106 escribió:Mysterio: enemigo de gran carga en el universo Marvel.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Guau, gran intervención, cogiendo un solo dato de bastantes que aporto para intentar burlar o ridiculizarlo todo...grande, nombro tambien a os SKRULL, pero eso lo has obivado..habia que ridiculizarlo claro....
Hombre, podrias poner en spoiler algunas partes de este hilo, por que mucha gente no se vio la saga de los Vengadores, como es mi caso, y ahora ya me has chafado la historia, pero si te digo la verdad, no me importa mucho, de Vengadores solo he visto la primera pelicula, la del 2012, y me parecio tal basura en todos los sentidos que no dio pie a que viera las otras tres, que por cierto concuerdo contigo en que es cine palomitero de usar y tirar.
Es cine de superheroes, no un drama intimista de Abbas Kiarostami. A mi no me decepciono, me gustaron ambas, dentro del tipo de cine que es. Evidentemente mejor la primera, por eso del.final.que no te esperas, pero pocas diferencias mas.
Para decepcion y basura cinematografica las dos ultimas de Jumanji, hasta un mono borracho las habria hecho mejor...

Robin Williams, tu Jumanji siempre sera el unico Jumanji. DEP.
5 respuestas