Hay un "refrán" que dice: "Más vale ponerse colorado 1 vez que cientos amarillo". Yo como muchos, de bueno soy tonto, y así me ha ido durante toda la vida (incluso antes de "ser" informático). Algunas historias las he tenido con centros sociales, cuando mis padres me dicen que necesitan un ordenador, y a ver si se lo consigo barato (ni que traficara componentes). Les doy uno viejo que tengo tirado, ala, apañao, ya está....NO!!! Ahora configuralo, lleva el mantenimiento...al final tuve que decirle a mi padre que dos piedras. Otro follón con un primo, que cada vez que me llama, son cosas de 10 minutos y casi acabo montando la tienda de camapaña pa no dormir al raso... la última vez, un modem 3G de Vodafone que no le conecta. Al parecer tenia como 3 o 4 antivirus activos a la vez, el aplicativo medio desinstalado y no se cuanta morralla más, total que no le conectaba. Lo reinstalé todo y deshabilité antivirus, pero nada. Cansado le dije que debia ser del módem, que fuera a cambiarlo a la tienda (a ver si podía ir a cenar ya...) y en lugar de eso, pues se puso a llamar al servicio técnico, y luego me pasa el telefono a mí... JOEEEEEEE Pero qué quereis de mi???? Mi sangre???? Mi vida?? Al final, se negaron en redondo a cambiar el modem (lógico, porque no era el módem) y se tiene que reinstalar el PC. Ahí aproveché para retirarme, pues necesito obligatoriamente los CDs que venian con el equipo, y los drivers de todo, así como los programas que tiene instalados ya y que necesita....A que no los tienes?? Pues nada, cuando los tengas ya me dirás... Jejeje 
Otra historia, por querer sacarme unos euros, hice el favor a una hermana de un colega (en 1 mes, durante los ratos libres) de crear un aplicativo de Call Center para dar soporte a JVC. Le hice todo lo que me pidió, le envié Presupuesto (que aceptó), se pasó 3 pueblos pidiendo cosas, le incorporé los datos de CP, provincias, ciudades, calles, etc...  para identificar a los llamantes, listados de productos con precios, servicios técnicos por proximidad,y si con todo lo que tenia no le parecía bien, me pidió la versión para Portugal. Así que dos aplicativos distribuidos en C# en dos idiomas distintos, con dos BD distintas (nada que ver los CP de España con Portugal). Total 1700€. "Qué barbaridad!!! Yo no puedo pagar eso!!" Y el presupuesto pa que cojones está!!! Le rebajé el precio haciendo media del precio x hora, total 1300€. Ahora no contesta llamadas, no responde correos, me cerró la conexión VPN.... H.D.P. Eso sí, está a punto de cerrar el negocio, el día que cierre me voy a su puta puerta a partirme el culo mientras como pipas. De eso he aprendido a:
1.- Poner una bomba-reloj en los aplicativos
2.- Mientras estoy dentro, asegurarse una puerta trasera
3.- Cobrar por adelantado una parte, y antes de hacer nada pasar nuevo presupuesto
4.- No confíes en nadie
5.- No le des de comer pasada la medianoche...
La única experiencia medio-positiva, un vecino al que le instaló un amigo un programa para hacer facturas, y no se aclaraba. Voy a echarle un ojo....el aplicativo en cuestión era una Hoja de Excel con los campos preparados. Se lo he explicado 3 veces, no hay más secreto, rellenas, guardas, imprimes. Nada. Al final haciendo de secretaria, él dictando, yo rellenando. Eso sí, el hombre sabe que no es agradable trabajar por amor al arte, y me descontó más de 200€ del precio de los muebles de cocina (es carpintero, y me los puso él), y tengo pendiente una cena con borrachera incluida de su cuenta, pero es que soy muy casero y no me acaba de apetecer nunca...
Siento verdaderamente el tocho, pero necesitaba desahogarme después de leer tanto testimonio que me ha traido a la memoria mis peores momentos como informático.