Como los errores de PS3 ayudaron a Sony a desarrollar PS4

https://www.denofgeek.com/games/playsta ... r-console/

Tiene un año, pero nunca lo había visto. El resumen es Shawn Layden reconociendo que fueron soberbios con PS3 y que cometieron muchos errores en su creación y lanzamiento: el precio de 600$, la dificultad de programar y que prometieron demasiadas cosas (no lo dice, pero supongo que va por el famoso trailer de Killzone del 2005).

Sony reaccionó con PS3 Slim a 400€ en el 2009 y tuvo la suerte de que la séptima generación de consolas se prolongó ocho años hasta que se anunciaron las actuales PS4-One, tiempo que junto con el soberbio catálogo que lograron, sobre todo del 2010 en adelante les permitió remontar en ventas y ya en tiempo de descuento con Ultra Slim hasta hace uno o dos años lograron superar a 360 y quedar cercana a Wii. Si Microsoft que lanzo la 360 en el 2005 hubiera decidido anunciar nuevo hardware a los seis años como suele ocurrir en otras generaciones las cosas hubieran podido terminar peor, nunca lo sabremos.

Por fortuna con PS4 hicieron las cosas mejor en cuanto a precio de salida, catálogo y entorno amigable para el programador. Ya luego la cagaron negando la retrocompatibilidad por software cuando el emulador que venden para juegos de PS2 lo está usando la scene para cargar juegos originales, con PS3 al menos deberían haber permitido lo mismo con los juegos más importantes. Con PRO también creo que se equivocaron porque fuimos muchos (servidor) los que pagamos 400€ para al mes siguiente anunciar la Slim más barata y que a finales de año salía una consola con mejor rendimiento por poco más de lo que habíamos pagado, yo no tengo queja con PS4 porque me he divertido con ella; pero creo que no somos pocos los que hemos aprendido de 3DS, One y PS4 que las consolas ya no se compran de salida porque son los mejores modelos como sucedía antes.

Saludos.
0 respuestas