¿Cómo lo hace Battle.net?

Mi duda viene porque yo llevo jugando Starcraft y Warcraft III, por años en Battle.net, entonces me pongo a pensar: ¿de qué forma ganan ellos dinero al prestar gratis su servicio? porque si bien es cierto que tiene anuncios en la parte de arriba... dudo que mucha gente compre sus libros por ejemplo.

A la vez ésto también me hace pensar... ¿por qué Microsoft y proximamente Nintendo, esperan que yo pague por su online?
Si no me ekivoko, los servidores de WOW tmb estan en battlenet y por ahi sik t cobran un paston, es decir, lo que tu pagas por jugar al wow, con ello se puede pagar el servicio de D2, warcraf 2 y 3 y starcraft xD
Aparte que Battle.net no crea los servidores, solo es un "mediador", cuando tu creas una partida, tu ordenador es el servidor de ésta, y los demás se conectan a ti, asi que los costes por parte de Blizzard son ínfimos.

Para las consolas el tema ya cambia, deben tener servidores online para éstos menesteres, y éstos si que requieren mantenimiento.
Paketostio escribió:Si no me ekivoko, los servidores de WOW tmb estan en battlenet y por ahi sik t cobran un paston, es decir, lo que tu pagas por jugar al wow, con ello se puede pagar el servicio de D2, warcraf 2 y 3 y starcraft xD

Los servidores de WoW son servidores 100% dedicados para el WoW no tienen nada que ver con los de battle.net. Estos servidores tienen que aguantar miles de personas al mismo tiempo en cada servidor y eso en battle.net seria imposible.
Pero la Nintendo WI-fi es también un "enlace" entre las consolas, osea que es p2p su funcionamiento... y el xbox live me parece que también es p2p... según mi entender los únicos que los servers hacen "más allá" es en los MMRPG y por eso mismo cobran.

Yo por eso... siento que es medio injusto pagar tanto por el Live... y ni que decir de el futuro "pay to play" de Nintendo
Paketostio escribió:Si no me ekivoko, los servidores de WOW tmb estan en battlenet y por ahi sik t cobran un paston, es decir, lo que tu pagas por jugar al wow, con ello se puede pagar el servicio de D2, warcraf 2 y 3 y starcraft xD

El wow no tiene nada que ver con battle.net, battle.net tiene muchos años ya.

como te han dicho, no es que ganen dinero, es que gastan muy poco, battle.net solo es un lobby donde se junta la gente para jugar, pero los que hospedan la partida son los propios jugadores, no battle.net
5 respuestas