¿Cómo llevas las reuniones sociales?

Vivir en sociedad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Este hilo va sobre los inconvenientes.

Lo que llevo peor son las reuniones relacionadas con el trabajo. Me matan. Eso de salir con gente que no considero amigos porque hay que llevarse bien con el jefe puede conmigo. Otra cosa es que hagas amigos en el trabajo, pero no estoy hablando de eso. Ya me entendéis.

Me gustan los círculos más íntimos, pero parece que soy un bicho raro, porque cuando lo digo todo el mundo cree muy necesario el acercamiento a los jefes y a los compañeros. En el trabajo no es raro tener algún choque con algún jefe o compañero, pero luego por obligación hay que salir con él.

Además, resulta embarazoso, porque muchos no tienen medida con el alcohol. Si yo fuera jefa, lo último que querría es que mis subordinados me vieran borracha perdida, pero parece que en este punto también soy rarita.

¿Y qué me decís de los temas de conversación? Al final siempre se acaba hablando de trabajo. Como si no se hablara bastante ya de eso.

Con las reuniones familiares pasa lo mismo, te llevas bien con unos pero no tan bien con otros. Y si encima vas con la pareja, peor todavía, porque uno se lo puede estar pasando bien (al fin y al cabo es gente a la que conoces de toda la vida... ¡y no todos hablan de trabajo!) pero el otro se ve desplazado.

Por no hablar de la visita a la familia los fines de semana. Como vayas todos los domingos a casa de tus padres a comer, se convierte en una obligación y cuando no vas te chantajean emocionalmente. Menos mal que cuando me casé fui previsora y no instauré la costumbre. Y no es que yo no vaya a ver a mis padres, al contrario, pero lo hago cuando me apetece y no porque lo diga el calendario.

¿Y vosotros qué, cómo lo lleváis?
Bueno las reuniones laborales en plan cena de navidad y tal, nunca me han gustado demasiado, es una situación muy comprometida ver a tu jefe borracho hacer gilipolleces, a los compañeros si te llevas bien todavía... pero el jefe... yo siempre he guardado las distancias con los jefes.

Y familiares pues adoro las reuniones familiares con mi familia, no tanto las de mi pareja, a el le pasa igual con mi familia paterna, se siente incómodo.

Es una pena, porque yo adoro mis reuniones familiares y las echo de menos.
mal. Sera que soy jefe y no me gusta relacionarme con mis empleados.....
Lo de la reunión con los compañeros de trabajo no lo llevo mal porque por suerte, por mucha suerte, me llevo de fábula con la mayoria de mis compañeros, pero supongo que es algo que viene con el paquete del trabajo... supongo que lo que acabaria haciendo es juntarme con el grupeto de los que me llevo bien y pasar dentro de lo posible de los que me llevo mal...

Lo de la familia lo llevo peor, yo tengo unos primos que no puedo ni ver y la peña parece que se escandaliza cuando dices una cosa de ese pelo. Te salen con frases tipo vito corleone pero sin la voz rasgada "la familia es lo más importante"

Aunque me conlleva unas broncas con mis padres, algunos de mis tios, abuelos y demas he tomado la opción de no quedar con ellos. Parece que si no te llevas bien con alguien de tu familia eres el anticristo, no lo soporto...
Nunca he tenido reuniones laborales, en todo caso una fiestuky donde estuve haciendo unas prácticas de empresa, donde dos se casaban y me invitaron a tomar champán y picar algo, claro, no iba a hacerles el feo, pero ¡diox!, que rato más molesto, los de la sección donde yo estaba y con los que tenía más confianza se dispersaron y se pusieron a charlar con otros (algo normal), y yo por no intentar ser una lapa me quedé con un grupo que estaban algo así de cachondeo, pero claro, me daba corte intervenir, así que a la mínima que pude me escaqueé :P

Luego estaban las cenas de equipo (equipo de fútbol), pero claro, yo tenía un problema, y es que yo estuve los dos últimos años de juvenil en dos equipos amateurs (tios de veintitantos años cuando yo aun no tenía veinte), y claro, a mí no me terminaban de llamar ese tipo de cenas...

Las cenas típicas de clase, bien, menos este curso pasado que no tragaba a unos compañeros (amén de que no me molaba nada como lo organizaban).

Por último, las reuniones familiares... ejem, si puede ser paso completamente de ellas, debo ser un antisocial o lo que sea, pero a mí sólo me gusta reunirme con mis amigos.


No me dejo nada, ¿no? XD

Ho!
Pues yo, las reuniones con la gente de trabajo las llevo bien. Apenas son dos cenas al año, más alguna vez (no muchas) que nos da por ir a comer en un día de trabajo. Y me lo paso bien. Más que nada porque muchos están como verdaderos cencerros y nos pegamos "una jartá a reir".

En el instituto y en la Universidad no tuve problema. Jamás fui a ninguna cena de clase ni a ninguna fiesta.

Sobre mi familia... Bueno, los tengo a 800 kms., así que reuniones familiares, pocas. Lo único, cuando voy a Zamora, que me toca visitar a los parientes más cercanos. Pero tampoco es mucho problema. Eso sí, mientras estoy en Alicante apenas llamo a mis abuelos. A mis padres, casi nunca (espero a que me llamen ellos :P ). Me llaman descastado y aún no sé por qué. XD

Ya me fastidia más, pero mucho, el tener que ir a bodas y demás. Más que nada porque son celebraciones de amigos de esos a los que ves 4-5 veces al año y están llenos de gente a quien no conozco. Aparte de que las comidas o cenas de 3-4 horas de duración me cansan y aburren hasta la saciedad.
Las relaciones entre personas siempre han sido muy muy complejas, y por eso es muy difícil encontrar ambientes donde se encaje con una cierta facilidad. Siempre hay alguien a quien no le gusta tal o cual cosa.

De momento, por suerte o por desgracia, no he tenido reuniones de trabajo (ah, la tierna edad del estudiante XD, que me va a durar dos telediarios más [buuuaaaa] ), y mis reuniones familiares tampoco abundan (cosas de tener la familia completamente desperdigada y escondida por todo el país: Donosti, Valladolid, Madrid, Cádiz... hay donde elegir XD ).
En HP los jefes no se relacionan mucho con la "chusma". Aqui todos estamos en nuestro propio guetto. Los jefazos se juntan entre si... los jefecillos idem y luego la chusma, el empleado currante que en masa es una piña y hacemos temer a los de arriba.

Aqui todos somos bichos raros por que juntarse con jefazos es, como siempre se dice, un peloteo y hace pensar que "x" individuo busca subir a cambio de algun favor sexual.

A mi las reuniones familiares me gustan. Es la familia, mi misma sangre, es bonito. No todos los dias es posible hablar con la familia por muy cerca que se este de ellos, ya que cada uno tenemos nuestra vida. Esas reuniones las aprecio mucho y mas cuando llegan fechas señaladas para celebrar algo importante. No tengo ningun familiar que odie o me caiga mal.
Nunca he tenido una reunion de trabajo, pero me da que casualmente me encontraria fatal ese dia, no se por que...

Las reuniones familiares con mi familia, me gustan. Lo malo es que te pille de bajon y tengas que poner buena cara, con lo mal que se me da...
De trabajo no he tenido todavía.

Respecto a las familiares... pues no me hacen demasiada gracia la verdad. Preferiría estar con mis amigos o solamente con mis padres, y no con un montón de gente a la cual veo una o con suerte dos veces al año.

Aparte como dice Necane, las malditas preguntas me desquician, "tienes novia? No? y eso por qué? pero te gusta alguna? y cuantas has aprobado? SOLO UNA??? pues tu primo ha aprobado todas, y con buena nota, un hacha el tío!!!". Me dan ganas de decirle PUES FOLLO SIETE VECES MÁS QUE TU HIJO, pero desgraciadamente tampoco es así [decaio]

Y por supuesto aguantar al típico familiar que te cae como el culo, y tener que poner buena cara... y últimamente se me está agotando la paciencia, creo que cada vez le caigo peor a mi familia.


Yo creo que no es que odie las reuniones familiares, es que simplemente odio estar con gente con la que no tengo confianza.
Coincido con Lady, las reuniones sociales dl curro son la peste, yo gracias a dios por una o por otras me escabuyo, luego me lo echan en cara, pero simple y llanamente me la trae fl*j*, xDD

A mi las familiares me molan, sobre too si veo a prim@s que hace tiempo q no veo, hacemos un poco de marujeo y tal y nos reimos de nuestros viejos y lo mal que les va sentando el alcohol con la edad xDD


saludos [beer]
Yo nunca he tenido ningun tipo de problema con esas reuniones, lo contrario, me gustan bastante.
Cenas de trabajo... me llevo muy bien con los compañeros.
Un día, era una cena de unos chavales que habían hecho un corto. Una de las actrices es amiga mía, y al director lo conocía de hablar por teléfono para hacerle una web, poco más. El caso es que nos invitaron a la cena, a otro amigo y a mi, y bueno, nos lo pasamos genial.

Dentro de poco hay una cena del gimnasio a donde voy, y es una putada la fecha que han cogido, ya que me viene fatal. Y bueno, de ahí practicamente a nadie, ¿pero que importa?
Se conoce gente, pasas un buen rato, que mas se puede pedir?

Un saludo.

PD: Sí, tengo amigos. No es que no los tenga y aproveche ese tipo de eventos para relacionarme :P
A mi me da igual, con tal de salir... Bastante solitario soy como para encerrarme más aún, así que aprovecho todo lo que salga (siempre será mejor que estar entre 4 paredes delante del monitor.
A mi las reuniones familiares pues como siempre, divertidas, ademas como no suelo ver mucho a mi familia pq estan desperdigados por toda catalunya pues cuando nos vemos es una bomba.

Ademas desde que trabajo ya me tratan como a uno de los "mayores", ke parece una xorrada con 23 años ke diga esto, peor hasta hace 2-3 años me sentia aun como en el sector amateur, me hablaban de chorradas y sin temas profundos.
Ahora me siento como si hubiera entrado ya en la mafia de mi familia [666] [666] y ya me sientan entre mi padre y mis tios, vaya, la crem de la crem de las reuniones familiares.


Y las del curro pues ya me van gustando. Antes me invitiban por ejemplo a inaguraciones de negocios de nuestros clientes y me sentia como un bicho raro entre tanto mafioso por alli(pq hay cada uno con unas pintas), y ultimamente ya me infiltra mi jefe con los pesos pesados del sector tarragones y me va presentando gente que va bien conocer.
pues a mi si que me gustan porque imaginaos ke el jefe hace alguna gilipollez y estamos todos delante valla partida de risa ke nos pegamos,jajajaja y por lo de comer en casa delo papis los domingos pues a veces la verdad porque como dice LadyStarlight,se hace despues una obligacion....
Fiestas laborales no tengo, bueno sí, pero cuando mi empresa hace una de esas sólo vamos mi mujer y yo [sonrisa]

Otra cosa son las familiares, como todos los días en casa de mis padres así q no hay problemas con ellos, además están acostumbrados a q los fines de semana desapareciera cuando era más joven. En cambio como la familia política vive a una hora de distacia y les "robé" a la hija, hay q ir a verlos cada dos semanas, aparte de las numerosas reuniones familiares q ellos tienen costumbre de hacer.

Cuesta un poco, pero si mi mujer cedió y se distanció de ellos, q menos q vayamos a verlos a menudo, pero bueno, ya "planeé" :Ð esto y cada vez vamos menos y mis suegros vienen más, todo es cuestión de ceder un poco.

De todas formas me llevo de PM con mis suegros y toda la familia, así q no tengo mayor problema en irme de cervezas o comidas familiares.

Saludos
Yo soy bastante asocial. Me gusta la juerga, el buen whisky como a la que mas, pero solo en mi reducido grupos de amigos -segun dicem he cogido el caracter típico isleño [poraki]
A las reuniones de trabajo solo voy si son pa trabajar ZzzZZ
Pues bueno, yo las reuniones sociales, las llevo dependiendo de como sean.

Laborales... pues alguna cena donde he trabajado, pues más o menos bien, aunque por el tema de como iba la cena me tiraba para atrás, era mucho ligoteo mucha cara dura con l@s compañer@s del trabajo.

Luego las cenas con los compañer@s de atletismo muy bien, divertidas, y es algo que siempre se agradece, y no me siento tan apartado. En cambio las cenas con genrte de atletismo pero en este caso con los que voy a los campeonatos y a competir no me siento tan bien, llevan otro rollo, luego muchos hablan mucho de atletismo y cosas así y yo me aburro, no se, es otro ambiente.

Cenas familiares.... pues si no són numerosas las soporto y són hasta divertidas, con mis padres o mis abuelas y poco más si estoy bien, pero si se juntan además otros pues no se, depende mucho de como vaya. Pero no me desagradan, o sea que me siento a gusto normalmente.
mal. Sera que soy jefe y no me gusta relacionarme con mis empleados.....




tremendo,eso de ser jefe da ventajas [qmparto]
Yo reuniones solo tengo familiares, donde mi caracter de poco hablador sale a la luz y solo espero a q pase el tiempo; no digo q me lleve mal con ellos o haya hostilidades, solo q yo soy una persona de grupos reducidos. Por eso en las reuniones con compañeros de la uni es donde mas suelto me siento

Saludos

P.D.: A ver cuando trabaje si tengo batallas con los compis o jefes (ojala q no claro :-p )
A mi tampoco me van mucho lo de las reuniones familiares, y si, como decian por arriba, si no te llevas bien con tus primos te satanizan un rato, pero en fin, creo que la verdadera familia son los padres de cada uno, podeis asegurar que son los unicos que estaran a la hora de la verdad (al menos en mi caso).

Reuniones de trabajo y de compañeros de clase pues ya se sabe que depende de lo agusto que estes con ellos.
a mí las reuniones sociales con compañeros del curro me echan muuuucho para atrás, no me interesa ni lo más mínimo, es ya bastante verles durante las 8 horas que dura mi turno; aún así otro gallo cantaría si fuesen de la misma edad que yo, tuviéramos los mismos gustos etc. creo que entre ellos quedan de vez en cuando -llevo poco tiempo currando con esta gente- pero cuando hagan una quedada tendré que buscar alguna excusa convincente jeje [angelito]

las quedadas con la gente de clase sí que me parecen fantásticas, aunque solo hicimos una tocha (éramos 50 personas cenando y saliendo en Huertas, Madrid; que fiestón!!!)

por otro lado conozco a un amigo que salía con su jefe y algunos compañeros de curro a tomar algo, y ellos -él no tanto- siempre acababan borrachísimos a base de cervezas...y una vez incluso se estuvieron metiendo rallas delante de mi colega, y éste flipando!!! [flipa] creo que no tendría el mismo respeto por mi jefe después de verle enzarpado
23 respuestas