Como llevarme mi PC acuestas en un HDD portatil ?

A ver familia, os comento a ver si algun experto me muestra el camino... Tengo la necesidad de llevarme en un HDD portatil además de archivos suelto unos cuantos programas ejecutables para poder usarlos en la universidad, lo que ocurre es que si los instalo en la unidad ( llamemosle G:/ ) Nunca arrancan a no ser que sean soft muy basico, pero vamos la mayoria reparten archivos alrededor de windows y tal... la idea es, hay alguna estructura de carpetas que pueda crear para simular una buena instalación, como si de un PC se tratase pero luego pueda entrar por ejemplo en otro PC y vía ese HDD ejecutar el Photoshop, AutoCAD, 3D studio...

Alguien save como hacer eso?
Pues lo dudo mucho, porque como bien dices se reparten los archivos por muchas carpetas y no sólo eso, sino que también añaden cosas al registro de windows, y será bastante complicado recoger todos los archivos y las claves del registro.
Fran_Teruel escribió:Pues lo dudo mucho, porque como bien dices se reparten los archivos por muchas carpetas y no sólo eso, sino que también añaden cosas al registro de windows, y será bastante complicado recoger todos los archivos y las claves del registro.
Ese es el problema que si kisiera hacer eso debería instalar de laguna manera windows en el HDD, despues los programas y más trade usarlo como pen, es decir conectar el hdd en caliente, pero al no ser la ruta de windows la que esta en ejecución en ese momento, no se si correría el soft de dentro del disco duro portatil...

Alguien ha hecho algo parecido alguna vez?
Como te han dicho la mayoria de programas llena de ficheros el disco duro y modifica el registro.

Hay unos pocos que tienen eso en consideracion, por ejemplo hay una instalacion del navegador Firefox que se puede hacer en una memoria USB.

Para lo que buscas se me ocurre un emulador de ordenador como VMware ( http://www.vmware.com ). La maquina emulada se guarda en unos pocos ficheros que puedes trasladar de un equipo a otro. El ordenador final deberia tener, eso si, instalado VMware.

Al ser un emulador el rendimiento baja muchisimo. Ademas las grafica emulada es muy simple por lo que no sirve para juegos.

Otra opcion seria que te llevaras el ordenador a cuestas (un portatil, un mac-mini, etc...
Creo que los ordenadores de ahora permiten arrancar desde el USB. Tal vez llevándote tu disco duro en una caja externa y pinchándolo al pc en el que quieras trabajar...
4 respuestas