¿Cómo lleváis la ansiedad por volar?

Hola gente,

Dentro de tres semanillas me voy a coger un vuelo corto, de unas 2 horas, para visitar a un colega. La verdad es que ya he volado más veces, y sin problemas; pero no puedo evitar que cuando se acerca un vuelo tengo como cierta ansiedad. ¿A vosotros os pasa?

Saludos,
A mi no me pasa, solo me pongo algo nervioso justo cuando el avión despega y en el momento de aterrizar, pero me dura un par de segundos.
Luego tan tranquilo
Claro que pasa! Y cada vez que se mueve algo el avión te asustas un pelín, pero a mí me parece normal. Yo no me siento seguro en el avión pero sé que es seguro. Depende de cada persona, siempre que no sea algo exagerado. [beer]
Yo, por fortuna, no tengo ansiedad cuando vuelo, tengo asumido que si pasa algo, es improbable que las cuente, Jajaja.

Me relaja mucho volar.
Yo al contrario, me gusta volar, soy de los que de vez en cuanto me pongo al Flight Simulator / X-plane para dar vueltas, siempre pensando en todos los procedimientos que hará, por que ruta irá, etc...

PD: Si, tengo descargado mapas y rutas de AENA y antes de un vuelo me miro a ver por donde irá [+risas]
Yo cuando vuelo lo paso fatal. La última vez antes de subir me trinqué un par de pastillas de Orfidal que había por casa y las bajé con dos chupitos de JB. Mano de santo, me pasé todo el vuelo con un colocón curioso. Diría que hasta me lo pasé de vicio.
Yo antes de volar me pongo nervioso igual que me pongo nervioso cada vez que tengo que tomar un tren, barco, cita importante... Por "estar ahí y no tener problemas para llegar".

Así que no sabría qué decirte, ya que a mi volar me resbala bastante. Lo siento! [+risas]
thafestco escribió:A mi no me pasa, solo me pongo algo nervioso justo cuando el avión despega y en el momento de aterrizar, pero me dura un par de segundos.
Luego tan tranquilo
Venia a esto.
Yo nunca he tenido ansiedad por volar pero creo que soy el único ser humano no-terrorista que ha paralizado un aterrizaje en pleno vuelo comercial XD
Yo el único problema que tengo es que al despegar o al aterrizar me pega unos latigazos y un dolor de cabeza que no son normales, supongo que por el cambio de presión.
Yo siempre me acuerdo del ace combat y me emociono hasta que me relajo.

Saludos
Yo es que es sentarme y caer "muerto".
Me pongo los auriculares, me coloco el "croisant" alreredor del cuello y a dormir.
Y este finde me espera un vuelo de 14 horas por lo que llegaré descansadito [+risas]
1Saludo
Tito_Mel escribió:Yo nunca he tenido ansiedad por volar pero creo que soy el único ser humano no-terrorista que ha paralizado un aterrizaje en pleno vuelo comercial XD


¿ Melendi ? [hallow] . Ahora tengo curiosidad.

Yo me pongo algo nervioso en los despegues y en los aterrizajes, aquí en Coruña el tiempo no acompaña muchas veces.
Los vuelos cortos la verdad que me la soplan bastante, cogo muchos aviones de Canarias a galicia, pero uno al otro lado del mundo, ya es cosa mas seria porque puedes pillar alomejor climas nefastos, y las turbulencias grandes en avion ya es otro cuento, todos vamos muy tranquilitos porque pillamos buen clima..pero cuando toca descender y el clima es nefasto, agarrarse al siento y rezar a los dioses si tienes alguno XD porque no veas lo que acojona eso.
Tito_Mel escribió:Yo nunca he tenido ansiedad por volar pero creo que soy el único ser humano no-terrorista que ha paralizado un aterrizaje en pleno vuelo comercial XD


cuenta cuenta [rtfm]
Fatal al principio, pero cada nuevo vuelo que tengo lo llevo mejor.

En realidad ese miedo es una forma de claustrofobia, ya que es algo del que no tienes escapatoria. Un coche siempre lo puedes parar y bajarte si te da agobio.

Es importante recordarnos a nosotros mismos que hay cosas que no podemos controlar, pero eso no significa que sea malo.
A mi la verdad es que ansiedad poca, y volando de noche me he quedado dormida tan agustito...
entonces haríais tambien aladelta, paracaidismo, etc...?
Nunca he tenido ansiedad a volar excepto mi primera o segunda vez y poco más. Además si lo piensas es una tontería, es como si cada vez que fueras a salir a la calle te pusieras a pensar que te va a arrollar un camión o que te va a caer un rayo.

Pero sí que es verdad que no me gusta mucho volar, pero por el hecho de tener que ir con una o dos horas antes, que si el arco de seguridad, las colas, la espera, las colas otra vez... y como no te lleves o música o un libro, no hay nada más sumamente aburrido que volar en avión.
rampopo escribió:entonces haríais tambien aladelta, paracaidismo, etc...?


Yo hice puenting y rafting con 16 años, asi que si, me apunto a hacer paracaidismo con los ojos cerrados
No tengo ansiedad, me gusta bastante volar. De niña ya volaba para ir a ver a la familia que tenía lejos, a veces mis padres me mandaban sola y me lo pasaba genial, las azafatas me daban un montón de chuches, libros para colorear, etc. En aquel entonces ni era consciente de que el avión podía estamparse y para cuando pude empezar a pensar en ello, ya llevaba varios vuelos a mis espaldas. Eso sí, hay momentos en los que puedo estar más tensa que en otros medios de transporte, como cuando hay turbulencias fuertes o antes del aterrizaje (porque alguna vez lo han hecho de manera brusca y es bastante molesto). Pero por lo demás, es mi medio de transporte preferido.
Volvía de Londres, donde había estado lloviendo toda la semana. Yo me había mojado casi todos los días porque había perdido mi paraguas y además mis Nike estaban rotas y les entraba agua. Además esa semana fue el Carnaval de Notting Hill, al que fui y me mojé enterito porque diluvió pero con la alegría y el cachondeo hasta molaba eso de ponerse como una piscina.

El día del vuelo me levanté enfermo y me puse a drogarme a saco con ibuprofeno y demás. El vuelo era a las 5 aprox pero se retrasó y salí de Londres casi a las 12 de la noche. 7 horas enfermo esperando en el aeropuerto sin saber si iba a poder volar (lo iban retrasando cada hora).

Con ese contexto os podéis hacer una idea de cómo subí al avión. En mitad del vuelo ya empecé a sentir mucha presión craneal, a sentirme verdaderamente mal, tenía la sensación de que me iba a caer redondo, pero como iba colocadísimo por las pastillas pues parecía un lobotomizado. Llegó un momento en que no pude soportar el dolor de la presión craneal, parecía que me fuese a reventar la cabeza, sin exagerar.

Lo siguiente que recuerdo es abrir los ojos y ver que estaba tumbado en el suelo del pasillo del avión con un montón de gente a mi alrededor y un azafato se me acercaba con una bombona de oxígeno para colocármela en la cara pero yo me negué. La impresión no pudo ser peor, pensé "ostia puta, qué está pasando??". De fondo oía a pasajeros discutiendo con las azafatas y estas les decían "que no, que no puede ser, lo siento caballero pero con un pasajero así no podemos aterrizar" y el tío decía "pero es que yo tengo que llegar a mi casa y ya llevamos un rato dando vueltas esperando". Es decir, que llevaría un rato inconsciente.

Al final me sentí mejor y me ayudaron a sentarme en mi asiento. Me explicaron que me había dado una especie de ataque con espasmos hasta quedar inconsciente, y que entre varias personas me había tumbado en el suelo con las piernas hacia arriba por recomendación de una doctora que había a bordo. La gente estaba bastante cabreada.

Luego empezó una discusión de fondo porque el piloto se había puesto en contacto con el aeropuerto y le decía a las azafatas que a esa hora de la madrugada ya se habían ido las ayudas sanitarias y que no podían atenderme allí así que había que llamar a una ambulancia para que me llevasen al hospital más cercano. Yo, como ya me sentía mucho mejor, dije que no hacía falta que se preocupasen (estaban discutiendo a saco sobre qué hacer) y que tampoco necesitaba una ambulancia.

La cosa no fue a más. Solo necesitaba descansar y curar el catarro. Y para siempre me quedará la moraleja: Jamás te montes en un avión estando muy acatarrado. La combinación de la congestión con el cambio de presión puede ser jodido.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
LOL

Y como fue la salida del avion? esperaste a bajar el ultimo? [hallow]
No, como si cojo el bus. Incluso mejor.

Después de haber aterrizado de lado por vientos cruzados se te va toda la tontería XD
A mí me encanta volar. De hecho cuando pasan unos cuantos meses sin que pille un avión me entra morriña xD

Me acuerdo un año que era finales de marzo y había cogido como 5 o 6 vuelos y todavía no había subido a un coche o bus en lo que iba de año. Fue una sensación rara cuando me tocó subir en coche

Lo que pienso a veces si hay alguna turbulencia fuerte o algo "raro" en despegue o aterrizaje es: bueno pues si se cae, ostion y a correr" pero no en plan hipocondriaco ni nada
martuka_pzm escribió:Me acuerdo un año que era finales de marzo y había cogido como 5 o 6 vuelos y todavía no había subido a un coche o bus en lo que iba de año. Fue una sensación rara cuando me tocó subir en coche

¿Vives en el aeropuerto? O vas en bicicleta...
Para mi la mejor forma de transporte, no me produce ninguna ansiedad, es mas duermo como un bebe, en mi viaje a japon de 12 horas, me pase todo el viaje dormido.

El año pasado cogí 17 vuelos y mas feliz imposible

Como decian al principio del post, tambien pienso que si me la pego no la cuento, asi que 0 problemas
ElYeante escribió:
martuka_pzm escribió:Me acuerdo un año que era finales de marzo y había cogido como 5 o 6 vuelos y todavía no había subido a un coche o bus en lo que iba de año. Fue una sensación rara cuando me tocó subir en coche

¿Vives en el aeropuerto? O vas en bicicleta...

En metro ;)
No tengo ansiedad, los trayectos son de dos horas y media y cuando cruzaba el charco tampoco me ponía especialmente nervioso. Es curioso pero la gente, sin ansiedad, normalmente dice que lo pasa mal o un poco al despegar y aterrizar. A mí al contrario, son los momentos que más me gustan, son como una atracción. Yo por ansiedad no, bueno una vez sí pero porque tenía un familiar enfermo en Barcelona al que tenía que ir a ver y no quería que muriese, lo que sí recuerdo son un par de casos en los que lo pasé mal pero no por volar en si.
Una de las veces que crucé el charco, se sentó a mi lado una anciana que no paraba de querer hablar conmigo (hablamos una hora o algo así tranquilamente), incluso le dije que iba a leer un poco y no paró, dije que iba a dormir un rato e igual. Al final, llamé a una azafata para que me cambiase de sitio, no había asientos libres y mandó callar a la abuela. A parte, es que la mujer hablaba y decía lo mismo, era una mujer entrada en años y no estaba bien. Tremendo. Más de ocho horas al lado de esa mujer, eso no lo olvidaré en la vida. Yo ansiedad no tenía pero un dolor de cabeza y un cabreo monumental sí.
La otra fue cuando cojí una vez el avión Londres - Barcelona y se sentó a mi lado una chica jovencita que tenía pánico a volar. No se quejaba, no daba por culo, pero era verle la cara y cómo cojía las cosas con el tembleque y la verdad es que sufrí. Pensaba que la adrenalina pararía un poco pero lo hacia de modo compulsivo, incluso llegó a estar un rato con un tic sonoro que era como un carraspeo. Pasó casi una hora creo, le pregunté si se le había pasado un poco, me dijo que lo estaba pasando fatal pero que tuvo que ir a ver a una amiga y mientras me explicaba lo que hizo en Londres se fue relajando. Ella no lo notó o vió pero yo sí. El rostro le había cambiado a más relajado y normal, el carraspeo se había ido bastante e incluso sonreía al explicar su periplo en Londres y tal. Estuvo bien ayudarla, pero qué mala primera hora pasé. Una buena chica con un pánico fuerte a volar, estaba histérica cuando llegó y se sentó. La ayudé porque se exactamente lo que hay que hacer en estos casos.

Yo ansiedad o fobia a volar no, pero situaciones de angustia o malos ratos dentro de los aviones sí he tenido. De las peores la de la abuela esa y la hija o lo que fuera la que iba al lado era una asquerosa de flipar. Tendríais que haber visto la cara que puso cuando la azafata mandó callar a la abuela para que me dejara en paz. Yo ya no lo he hecho más. Abuelas o gente de cierta edad que están más aburridas de su vida que la ostia, dentro de un avión ya no les doy conversación al principio como aquella vez, no les hago caso o un mínimo de educación si me dicen algo y fuera.
yo conozco a uno que tenía hasta vertigo al asormarse desde un segundo piso, y ahora cuando tiene que ir a algun lado, avión si o si.

yo sigo sin querer y espero no tener la obligación de coger un avión.
Yo tengo tantos vuelos encima que ni me acuerdo, y si, me da ansiedad del despegue, pero y que? Mientras seas capaz de sobreponerte y hacerlo no pasa nada.
El miedo es una reaccion natural y logica, pero mientras se enfrente con raciocinio y tranquilidad no es gran cosa.
rampopo escribió:yo conozco a uno que tenía hasta vertigo al asormarse desde un segundo piso, y ahora cuando tiene que ir a algun lado, avión si o si.

yo sigo sin querer y espero no tener la obligación de coger un avión.


A mi también me da vértigo asomarme desde una tercera planta o superior, pero no sé hasta qué punto eso pueda afectar al momento de volar en avión, al menos a mi no me molesta para nada.

En lo que va de año llevo creo que 5 vuelos, tengo planeados por lo menos 6 más, y el próximo mes quiero saltar en paracaídas por primera vez :p
33 respuestas