Edit: Cambio el titulo por el actual para que todos contemos nuestra historia
De Windows a Linux. Mi camino.
Bueno, os voy a resumir el paso que he dado de Windows a linux, espero que esto sirva para gente con dudas, solo quiero demostrar (aunque no hace falta) que es posible vivir sin Windows.
Todo comenzó hace algunos años, cuando yo empezaba con esto de los ordenadores, por aquel entonces sabia lo básico, entrar en el MSN, eMule, etc... Vamos, un Noob.
Yo jamás había tenido un contacto con linux, pero un día, llevaron portátiles a la escuela donde estudiaba. Aquellos portátiles venían con GNU/Linux Debian. Claro que para mi aquello era completamente nuevo. Me picó el gusanillo y empecé a investigar sobre esto.
Entonces, empecé a leer un poco y a comprender lo que era aquello. No contento con esto, descargue Ubuntu, creo que por aquel entonces iba por la versión 7.04. Conseguí instalarlo, pero no entendía ni papa y todo me sonaba a chino, apenas era capaz de configurar internet... Me acabé cansando y volví a instalar Windows. Al poco tiempo, vi en EOL que había salido la versión 8.04 y la bajé. Esta vez se lo instalé a mi hermana, que a día de hoy sigue usándolo. Yo, empecé a investigar y descubrí que había más mundo después de Ubuntu y descubrí las otras distribuciones.
Esta vez me baje OpenSuse, que si no recuerdo mal, iba por su versión 10. La instalé y tampoco logre hacer gran cosa con el, activar los efectos y poco más. Mi hermana como solo quería el ordenador para Redes Sociales, Messenger y poco mas le valía. Yo, una vez mas, como no lograba configurar el wifi lo volvía desinstalar.
No volví a tocar nada Linux hasta tiempo después.
Hice el cambio de XP a 7, y el cambio era muuyy notable, entonces me volvió a picar el gusanillo linux y volví a investigar. Esta vez descargué Ubuntu 9,04 y empecé a trastear con el en una maquina virtual desde Windows 7. Empecé a comprender comandos básicos, a instalar cosas, a modificarlo, etc. Empezó a gustarme. Después de esto, mi padre me pidió que le formateara el ordenador, le puse ubuntu 9.04, y aya que sigue con el muy contento

.
Esta vez me toco a mi, me hice una partición en el disco duro y instalé ubuntu 9.04, y aunque apenas lo cogía, cuando necesitaba consultar algo rápido en internet. Iniciaba Ubuntu en vez de el leeeeento Windows 7 (comparado con ubuntu).
Después, descubrí KDE, y aunque lo instale en Ubuntu, era incapaz de utilizarlo porque no lo entendía, pero empecé a pasarme por el hilo 'Así es Linux' y me enamore de KDE y de lo Moldeable que es.
Finalmente termine desinstalando Windows y la verdad, todos los programas que usaba en Windows (Flash, Photoshop, Dreamweaver, Counter Strike...) y he conseguido hacerlos funcionar en Linux gracias al maravilloso Wine.
Ahora llevo 1 año sin usar Windows y la verdad es que el cambio es MUY NOTABLE.
En definitiva, para mi Windows=
Linux=
La verdad que el paso a sido Lento y Costoso, pero todo a sido cuestión de tiempo.
Solo escribo esto para animar a los que quedan con Windows a pasarse a la onda.
Salu2!