¿Como limpiar residuos de polvo dentro de PSP?

Hola amigos, tengo un rato muy largo desde la ultima vez que tuve una PSP, ahora recien me llego una que pedi en Ebay usada (pero en perfecto estado,comprobado por mi mismo) lo unico malo (y quiza soy un exagerado) es que en la pantalla se ven como dos minusculos puntitos quiza de polvo, no se, el caso es que le paso un pañuelo con el mismo que limpio los anteojos para removerlo y no se quita, por ende, supongo que esta dentro de la pantalla del PSP, mi pregunta es ¿Hay alguna manera de remover esos puntitos de polvo? ¿podrian explicarme como hacerlo? ¿son puntitos de polvo o es otra cosa? fuera de eso el PSP funciona perfectamente sin rasguños ni nada, lo cual agradezco, al ser usado, en fin ojala puedan ayudarme, adjunto una foto del psp, disculpen la calidad pero fue tomada con mi celular, de antemano muchisimas gracias, un saludo :D

Imagen
No te preocupes, la solución es muy facil. Efectivamente es polvo que está entre la TFT y la transparencia de plástico de la carcasa. Simplemente desatornilla la carcasa delantera, retiralá y limpia con cuidado la pantalla; acto seguido vuelve a poner la carcasa, atornillala y yasta.

Un saludo.
Gary_Lester escribió:No te preocupes, la solución es muy facil. Efectivamente es polvo que está entre la TFT y la transparencia de plástico de la carcasa. Simplemente desatornilla la carcasa delantera, retiralá y limpia con cuidado la pantalla; acto seguido vuelve a poner la carcasa, atornillala y yasta.

Un saludo.


Muchisimas gracias Gary_Lester!! lo hare de esa manera, ahora,estuve leyendo unos hilos por aqui mismo, donde decian que era muy dificil volver a poner la carcasa y no capturar polvo en el intento de nuevo, es cierto esto? un saludo :D
Acabas de decir una de las cosas que más me toca las...narices. Poner y quitar la carcasa está "tirado", pero que no quede ni una mota de polvo dentro ya es otra historia.

Hay varias soluciones; una que parece bastante buena es usar aire comprimido. Yo personalmente, simplemente soplo y después limpio con un paño liso (nada de clinex ni nada de eso, le sienta mal la cerulosa a la jodia maquinita) hasta que no quede nada; que no se te olvide limpiar tambien la parte interior de la carcasa. Ahora no la cierres todavia, pon la carcasa en su lugar y enciendela. Ahora, teniendo la pantalla un fondo blanco preferentemente, mira si le queda algún resto de suciedad o polvo y si es asi retira la carcasa, pero no del todo, y elimina los restos detectados. Ahora vuelve a poner la carcasa y vuelve a realizar el último paso. Si ya no le queda nada de polvo, atornillala con cuidado y ¡yasta! Ya tenemos la PSP más limpia que los chorros del oro.

Espero que este gilitutorial te haya sido de utilidad, un saludo [oki]
Gary_Lester escribió:Acabas de decir una de las cosas que más me toca las...narices. Poner y quitar la carcasa está "tirado", pero que no quede ni una mota de polvo dentro ya es otra historia.

Hay varias soluciones; una que parece bastante buena es usar aire comprimido. Yo personalmente, simplemente soplo y después limpio con un paño liso (nada de clinex ni nada de eso, le sienta mal la cerulosa a la jodia maquinita) hasta que no quede nada; que no se te olvide limpiar tambien la parte interior de la carcasa. Ahora no la cierres todavia, pon la carcasa en su lugar y enciendela. Ahora, teniendo la pantalla un fondo blanco preferentemente, mira si le queda algún resto de suciedad o polvo y si es asi retira la carcasa, pero no del todo, y elimina los restos detectados. Ahora vuelve a poner la carcasa y vuelve a realizar el último paso. Si ya no le queda nada de polvo, atornillala con cuidado y ¡yasta! Ya tenemos la PSP más limpia que los chorros del oro.

Espero que este gilitutorial te haya sido de utilidad, un saludo [oki]


jejejeje bastante bueno diria yo!!! aire comprimido? del mismo que venden para limpiar teclados y cosas asi? un saludo :D y gracias como siempre
De nada hombre, para eso estamos.

Yo el aparato de aire comprimido que utilizo es de fabricación casera, me lo hizo mi padre, lo que pasa es que soy fumador y cada vez lo tengo más jodido :D

Si, hay mucha gente que usa esos aparatejos de aire comprimido aunque yo nunca los he usado; si me encuentro con alguno por hay por un precio módico lo mismo lo pruebo.
Gary_Lester escribió:De nada hombre, para eso estamos.

Yo el aparato de aire comprimido que utilizo es de fabricación casera, me lo hizo mi padre, lo que pasa es que soy fumador y cada vez lo tengo más jodido :D

Si, hay mucha gente que usa esos aparatejos de aire comprimido aunque yo nunca los he usado; si me encuentro con alguno por hay por un precio módico lo mismo lo pruebo.


Bueno,entonces esos sirven no? voy a comprar uno y a probar este finde, he revisado y veo que la carcaza se va con solo quitar el tornillo del frente no? no veo otro por ningun lado....en fin, un saludo amigo :D
Ese tornillo que has dicho, dos en la parte trasera derecha y cuatro en la trasera izquierda, tras la bateria ;-) Tranquilo que es facil, ya te buscaré algún tuto si eso.

Si compras el aparatito de aire comprimido ya nos comentas el precio y como te ha ido.
Gary_Lester escribió:Ese tornillo que has dicho, dos en la parte trasera derecha y cuatro en la trasera izquierda, tras la bateria ;-) Tranquilo que es facil, ya te buscaré algún tuto si eso.

Si compras el aparatito de aire comprimido ya nos comentas el precio y como te ha ido.


Ok!!! muchas gracias, en cuanto compre el aire comprimido cuento mi situacion :D un saludo!!
Ya que hacemos algo, vamos a hacerlo bien; aquí tienes un videotutorial de como cambiar el frontal de una PSP Fat.

Cambiar carcasa PSP
Gary_Lester escribió:Ya que hacemos algo, vamos a hacerlo bien; aquí tienes un videotutorial de como cambiar el frontal de una PSP Fat.


No lo veo Gary_lester, quiza olvidaste ponerlo, seria interesante verlo para no arruinar el recien comprado PSP :D un saludo y gracias!!
darksaga escribió:
No lo veo Gary_lester, quiza olvidaste ponerlo, seria interesante verlo para no arruinar el recien comprado PSP :D un saludo y gracias!!


Ten, aqui tienes el video!!

PINCHA PARA VER EL VIDEO
Vaya hombre digo que voy a ponerlo para hacerlo bien y al final ni lo pongo xDD, bueno ya lo tienes hay, a ver como te sale la jugada.
Gracias a ambos :D voy a limpiarlo este finde si me atrevo (porque me da algo de miedo abrir un aparato nuevo jejeje) y les contare los resultados, gracias un saludo :D
Esta mu bien el tuto :P, la verdad es ke me pasaba lo mismo :P
[ironia]No si al final tendré que apartarlo y pedir una chincheta[/ironia] X-D X-D X-D
joder yo tb la tengo de polvo or dentro ke da pena...pero eske tngo un tornillo dado un poco de si, y me da miedo terminarr de joderlo...ademas ke mis minidestornilladores estan un poco anticuados, y n me fio de ellos, a ver si me compro un kit! y eso del aire comprimido dnd lo venden? en corte inlges mismamente?
Aca en mi pais (El Salvador) lo compre en Office Depot (seguramente habra alguna de esas en España) me costo 10 dolares y, sino, pues en cualquier tienda donde vendan computadoras, accesorios, seguro que lo encuentras, un saludo.
17 respuestas