¿Cómo limpiar PlayStation con pegata de Hobby Consolas?

Hola,

Con la edad me ha dado por volver a coleccionar PlayStation y he rescatado mi consola de 1997 para volver a jugar con ella. Lo que pasa es que lleva la famosa pegatina de La Amenaza Fantasma que dio Hobby Consolas y ya es hora de quitársela y que la consola luzca como nueva.

Los mandos tienen las pegatas de FF8. Uno era Squall y la otra Edea, y quiero lo mismo.

Ahora bien, ¿Cómo limpiáis la consola para que quede sin los restos de la pegata pegajosa y que tanto consola como mandos luzcan como nuevos?

Sin abrir ni consola ni mandos, soy un manazas y la puedo liar.

Por otra parte, ¿dónde comprar un lector barato para mi PS1 modelo 7502? Funciona todo perfecto tras tantos años.... salvo el lector xD
Lázaro escribió:Hola,

Con la edad me ha dado por volver a coleccionar PlayStation y he rescatado mi consola de 1997 para volver a jugar con ella. Lo que pasa es que lleva la famosa pegatina de La Amenaza Fantasma que dio Hobby Consolas y ya es hora de quitársela y que la consola luzca como nueva.

Los mandos tienen las pegatas de FF8. Uno era Squall y la otra Edea, y quiero lo mismo.

Ahora bien, ¿Cómo limpiáis la consola para que quede sin los restos de la pegata pegajosa y que tanto consola como mandos luzcan como nuevos?

Sin abrir ni consola ni mandos, soy un manazas y la puedo liar.

Por otra parte, ¿dónde comprar un lector barato para mi PS1 modelo 7502? Funciona todo perfecto tras tantos años.... salvo el lector xD

con un trapo un poco humedecido deberia despegarse mejor los restos de la pegatina

de todas formas por una consola que cuesta 2 € en cualquier rastro y hay tantas no deberias tener paranoia de cargarte la consola

en cuanto al lector son copias lo que venden y te puede salir malo
@Lázaro Si las pegatinas están enteras, usa un secador de pelo para calentar y reblandecer el pegamento e intenta estirar de la pegatina poco a poco.
Si están "pasadas" y la parte de papel se despega de la parte de pegamento, remojas el pegamento en alcohol medicinal o mejor aún alcohol isopropílico, le das un tiempo para que disuelva los pegamentos y con el dedo vas arrastrandolo y haciendolo una bola. Los restos que queden, más alcohol y papel de cocina.
Intenta lo del secador , calientalas y arrancalas con cuidado a ver si se despegan , si no , usa el goo gone , es un removedor de pegamentos hecho a base de cítricos , es como un aceite ,se quita el pegamento super rápido
@gjfjf El rastro que tenemos aquí es una mierda. He ido bastantes veces y no he encontrado un carajo.
Y no me gustaría cargármela porque para mi tiene un significado especial. Se que mucha gente no le da importancia a estas cosas pero otros como yo sí ;P
Intentaré lo del trapo a ver qué tal. Gracias!

@EMaDeLoC Lo del secador se me había ocurrido pero como tiene taaaaantos años la pegatina, tenía dudas de si funcionaría xD

@projectgungrave Curioso eso del Goo gone, no lo había escuchado nunca. Gracias por el consejo, miraré secador también y si no el producto ese.
Lázaro escribió:@gjfjf El rastro que tenemos aquí es una mierda. He ido bastantes veces y no he encontrado un carajo.
Y no me gustaría cargármela porque para mi tiene un significado especial. Se que mucha gente no le da importancia a estas cosas pero otros como yo sí ;P
Intentaré lo del trapo a ver qué tal. Gracias!

@EMaDeLoC Lo del secador se me había ocurrido pero como tiene taaaaantos años la pegatina, tenía dudas de si funcionaría xD

@projectgungrave Curioso eso del Goo gone, no lo había escuchado nunca. Gracias por el consejo, miraré secador también y si no el producto ese.

lo unico que tienes que hacer es frotar la pegatina con algun liquido de limpieza como limpia cristales con un poco de fuerza ir rascando y tener paciencia

el secador seguramente te puede dañar el plastico de la carcasa por el calor y tampoco sera bueno el calor para la electronica
@gjfjf Es lo que me da miedo del secador. Hoy he comprado una PSone y el chico reparaba PlayStations 1 y al preguntarle cómo quitar la pegatina también me ha dicho lo del secador.
Me da cosilla la verdad jajaja. Hoy he limpiado la mierda del DualShock, le he quitado la pegatina con alcohol y sale rápido, lo malo que las letras de Sony, DualShock y demás se van también :(
@Lázaro Un secador de pelo no pasa de los 60º para evitar que se queme la gente, la mayoría de plásticos no se funden hasta pasados los 80ºC, y el ABS que se usa en las consolas a los 200ºC. La electrónica es imposible que se vea afectada porque se sueldan los componentes a más de 200ºC.
Puedes darle con el secador de pelo sin miedo.
@EMaDeLoC ¡Qué dominio del secador y los plásticos! jajajaja
Bueno es saberlo, mañana le doy!

Edito: Le he pasado el secador con cuidado y he quitado todas las pegatinas sin problemas y enteras. No ha quedado demasiado pegamento por lo que la limpieza ha sido rápida y sin esfuerzos.

Gracias a todos!
La PSX que yo tengo la compré en un Cash con una pegatina de Tomb Raider 2. bañé la carcasa en alcohol literalmente y con la uña dale que te pego hasta que salió todo. Eso sí casi me quedo sin dedo XD
Pero hombre, la pegata de la Amenaza Fantasma era chulísima, eso debería mantenerse en la consola. XD
coyote-san escribió:Pero hombre, la pegata de la Amenaza Fantasma era chulísima, eso debería mantenerse en la consola. XD


Me dio pena ¿eh?, no creas. Los mandos los tenía uno con Squall y el otro con Edea. No se si venía con Hobby Consolas o PlanetStation, las dos revistas que compraba por aquella época xD
La N64 que compré yo tenía una pegatina de Ocarina yo simplemente tiré por ella, rasqué los restos y limpié con alcohol. Pero si fuera ahora desatornillaría la carcasa y la metería en agua muy caliente y fairy a remojo una hora o dos y después ya te sale lo que sea facilmente, con un cepillo de dientes frotaría la suciedad y pegamento más incrustado. Pero esto lo digo porque hace poco probé con una NES cuya carcasa estaba llena de mierda y no salía frotando con alcohol y el remojado hizo milagros junto con el cepillo de dientes. La carcasa hasta parece nueva.

Por cierto no tengas miedo a darle calor, como te ha dicho Emadeloc los plásticos de consolas están pensados para aguantar altas temperaturas. Al menos la de NES, GB y DC puedo confirmar que agua caliente a 70º aguantaron sin ningún problema. [beer]
Ni calor ni alcohol.

Las pegatinas se quitan con gasolina de mechero o politus...
Yo las carcasas quito todo lo metalico y las meto al lavavajillas.... mano de santo para sacarles años de trastero e inmundicia.... eso si, pegatinas fuera primero con secador y alcohol, que si no se me atasca el filtro
14 respuestas