como limpiar mando a fondo? con alcohol?

Hola gente, mi querido padre le dio por cambiar los tubos de la chimenea y lleno toda la sala de hollin, casualmente deje mi nuevecito mando de xbox one en esa habitacion y se ensucio del puñetero hollin que es un polvo negro finisimo que para colmo es cancerigeno a saco, bueno el caso es que tras limpiarlo con un papel de cocina, se le ha quedado incrustado bastante aun el mando es rosa clarito y se ve una capa gris en el color del mando y en los joystick incrustado en las gomas... Como puedo limpiarlo bien sin dañar la pintura o algun boton o joystick?? habia pensado en una gasa y alcohol pero no me fio que se joda la goma del joystick o la pintura del mando...

gracias.
El alcohol no te va a dañar la goma y además se evapora mucho más rápido que otros líquidos
Yo el alcohol lo evitaria ya que despues deja un olor asqueroso y otro tacto por donde lo pases, ¿lo mejor?, las bayetas de Vileda que vienen en packs de 4 o 5, las mojo en agua templada-caliente y ya esta, sin nada mas, ahhh y un secador para secar el mando. Mano de santo.

Suerte.
Limpia cristales con Gamuza de microfibra y luego otro para secar y frotar, inclusive usaría bastoncillos de los oídos húmedo de limpia cristales para limpiar en zonas complicadas.
En mi caso, para limpiar regularmente los mandos de mis consolas e incluso las propias máquinas ( generalmente sólo el polvo , y quizá los "dedacos" y algo de sudor en los pads ) , uso servilletas de papel de cocina y algo de "producto" limpiacristales rociado en ellas. Una cantidad modesta, teóricamente hemos de no excedernos con la cantidad.

Es importante elegir uno bueno, o al menos elegir en el súper de turno uno que sea poco abrasivo al contener poco alcohol. El alcohol es genial para limpiezas, pero con los productos de electrónica no se lleva nada bien ( mi panel OLED, por ejemplo, lo limpio en seco ) . Yo no lo usaría nunca directamente.

En tu caso, ese hollín no sale fácilmente. Y quizá si usas un producto que sea un poco fuetrte, te pueda dar problemas si se filtra por dentro y afecta a algún componente. Te lo digo porque para dejar limpio ese pad, quizá necesitarías bastante. ¿No te saldría a cuenta gastarte 6 euros o menos en un kit de esos de limpieza para teclados de PC que incluyen bayeta y botecito de producto ?. Puede que sea la solución. Lo compras con idea de usarlo una sola vez, y para eso. Creo que te podría quedar bastante limpio.

P.D.: Yo uso fundas de silicona con los pads. ¡Facilita bastante la labor!.
Gartenzwerg escribió:El alcohol no te va a dañar la goma


El alcohol daña tanto gomas como plásticos. Si se usa rebajado (limpiacristales, limpiador multiusos...) ni tan mal, pero sin diluir no es muy recomendable.
Yo todas las consola y mandos que compró de segundamano(no veas cómo están algunas), las limpio con agua con un poco de amoniaco. Esta combinacion es buenísima, se quedan como nuevos
vinagre blanco mezclado con agua, con eso limpio todo, incluso la pantalla de la tele, no daña y limpia muy bien
Ácido sulfúrico, mano de santo
Obviamente es broma pero como veo que hay gente que recomienda algunas burradas, que oye cada uno cuida sus cosas como quiere pero vamos...

Si usas alcohol como ya te han comentado que sea rebajado, tengo un colega que siempre limpia así consolas y mandos "y nunca he tenido problema, eres un exagerado" hasta que un día le dio por limpiar la Switch y se cargó toda la parte trasera paso de ser mate a un glossy asqueroso e irregular, así que lo dicho, cuidado con el alcohol que es muy abrasivo para según que plásticos, de todas formas el limpiacristales no es mala opción, aunque lo más seguro es trapito de vileda, agua templada y listo, el amoníaco disuelto en pequeña cantidad en agua tampoco es una mala opción
Toallitas de los niños, limpian y no resecan, despues rapidillo con un pañuelo de papel y listo. Sirve para todo tipo de pantallas tambien movil, consola, tablet ...
Yo siempre limpio con un spray para limpiar pantallas de mercadona que no lleva alcohol,si está muy sucio como por ejemplo el mando de mi hijo uso multiusos 3 brujas que también vende mercadona.en tu caso un buena solución es desmontar el mando y limpiar todas las piezas y para las partes eléctricas usar un spray de aire de limpiar pc y teclado aunque suelen ser caros estos botes,también puedes limpiar con aire tipo compresor o en una gasolinera.
eichbaum escribió:
Gartenzwerg escribió:El alcohol no te va a dañar la goma


El alcohol daña tanto gomas como plásticos. Si se usa rebajado (limpiacristales, limpiador multiusos...) ni tan mal, pero sin diluir no es muy recomendable.

Yo uso alcohol isopropilico y después de limpiar seco con otro paño. No lo dejo secar por sí solo. Y no he tenido ningún problema nunca.
Gartenzwerg escribió:
eichbaum escribió:
Gartenzwerg escribió:El alcohol no te va a dañar la goma


El alcohol daña tanto gomas como plásticos. Si se usa rebajado (limpiacristales, limpiador multiusos...) ni tan mal, pero sin diluir no es muy recomendable.

Yo uso alcohol isopropilico y después de limpiar seco con otro paño. No lo dejo secar por sí solo. Y no he tenido ningún problema nunca.

Hasta que lo tengas, el alcohol es demasiado abrasivo, como ya comenté en el hilo por ej la parte trasera de Switch se jode al limpiarla con alcohol
cheyen2008 escribió:
Gartenzwerg escribió:
eichbaum escribió:El alcohol daña tanto gomas como plásticos. Si se usa rebajado (limpiacristales, limpiador multiusos...) ni tan mal, pero sin diluir no es muy recomendable.

Yo uso alcohol isopropilico y después de limpiar seco con otro paño. No lo dejo secar por sí solo. Y no he tenido ningún problema nunca.

Hasta que lo tengas, el alcohol es demasiado abrasivo, como ya comenté en el hilo por ej la parte trasera de Switch se jode al limpiarla con alcohol

Ha dicho alcohol isopropílico (isopropanol) que no es el mismo alcohol al que te refieres (etílico). Una de sus utilidades es precisamente esa porque se evapora muy rápido y no deja residuos.
Toallitas húmedas para limpiar las gafas, que venden en el Mercadona mismo, sirven también para móviles, tablets... Y dobladas se pasan muy bien por las rajas y huequillos.
MMiX escribió:Ha dicho alcohol isopropílico (isopropanol) que no es el mismo alcohol al que te refieres (etílico). Una de sus utilidades es precisamente esa porque se evapora muy rápido y no deja residuos.

Hablo de alcohol isopropilico, mi colega también comenta eso mismo, pero hay que tener cuidado con el material en el que lo aplicas, que se evapore rápido y no deje residuos no quita para que pueda dañar el material sobre el que se aplica.
Yo simplemente le paso un paño humedo, si ya no tiene garantía y quiero limpieza a fondo en plan debajo de los botones, ranuras... fuera tornillos y para debajo del grifo con jabón la carcasa, botones..
cheyen2008 escribió:
MMiX escribió:Ha dicho alcohol isopropílico (isopropanol) que no es el mismo alcohol al que te refieres (etílico). Una de sus utilidades es precisamente esa porque se evapora muy rápido y no deja residuos.

Hablo de alcohol isopropilico, mi colega también comenta eso mismo, pero hay que tener cuidado con el material en el que lo aplicas, que se evapore rápido y no deje residuos no quita para que pueda dañar el material sobre el que se aplica.


Amén, el alcohol isopropílico es una maravilla para tema de botones y tal. Anoche mismo el botón B de mi mando élite de 2 años empezó a fallar.. vamos.. a quedarse pegado causa de mucho uso del mando y alguna vez pues igual con unas patatas, unas pipas antes, la típica grasilla que se va acumulando (no, no estaba jugando con el mando al tiempo que tomaba alitas con la Superbowl.. y no.. no fue viendo una XXX como alguno me dijo ayer, ejem..).

Alcohol isopropílico.. lo tengo en un botecito de lo que en su día fue una medicina para los oídos más que relimpiado, con un gotero muy cómodo para estas cosas.. unas cuantas veces.. gotas con el botón apretado, darle 100 veces, moverlo un poco, otra vez, ir secando con un pañuelo de papel, al final funcionaba mejor ese botón que los otros.. así que le di a los otros un poco. Todo esto con la batería quitada por supuesto, y toda la noche para evaporar bien el alcohol. Esta tarde estará listo y como nuevo.

También lo he usado un par de veces ya con el botón del microondas de casa de mis viejos.. previo desmontaje puesto que es de estos que van integrados en mueble.. y lo mismo, de tener el microondas para cambiar, a funcionar los botones de start (1 min) y stop como nuevos.
17 respuestas