¿Cómo limpiar frontal Core V21?

Buenas! Se me acumula mucho polvo en el filtro del frontal de la caja, y aunque desmonte el frontal, el filtro no se puede retirar.

He probado con una brocha desde el exterior, pero a duras penas agarra un hilo de polvo, por lo que no es viable. He pensado en sumergirlo en agua con algo pero no sé si será útil y si no estropeará el material.

¿Alguien con esta caja me podría decir cómo la limpia? Imagino que la Core V1 será similar.

Gracias!
Yo tenia esa caja, con un soplador seria lo ideal, nunca logré limpiar bien del todo ese filtro que lleva pegado, o dandole golpes con la mano, la putada, esque queda la forma del ventilador.
@Rammstein tu solución es esto
Imagen

Los sprays que venden de aire comprimido no sirven, necesitas mucho caudal y presión de aire para quitar el polvo aculumado y solo lo podrás conseguir con un compresor.

Si puedes desmontar el frontal, llevarlo algún taller y que le peguen un buen soplido.

Yo cada mes y medio o dos suelo usar una brochita y un spray y voy quitando lo que puedo de polvo que se acumula. Cada 6-7 meses le pego un buen soplido y queda de 10.
En mi caso tengo un compresor de 8 bares con un calderin de 30 litros y se queda impoluto incluida la rejilla antipolvo de la nox zx
Mientras no sea agua caliente, fría o templada el nylon no le pasa nada. Es más, yo lo hago así con los filtros. Los meto en la pica de la cocina, chorrito de agua y los dejo secando donde los platos lavados hasta secar.
3 respuestas