¿¿Como limpiar bien un cd/dvd??

Pues eso, cuando tengo que limpiar bien los cds o dvd(sobretodo los comprados de segunda mano), suelo tirar a una gamuza y spray de ese para limpiar gafas, pero la verdad que es muy caro el spray como para ir gastandolo(o esque yo pongo mucho y enseguida se acaba. ¿¿Que usais vosotros para limpiar los cds, que quite las manchas y que quede bien?? Podria usar agua con jabon?? O Alcohol??
Sino usais una gamuza, que usais y que no provoque micro rayas??

Por otro lado, otro punto interesante es limpiar las cajas tipo dvd. En mi caso uso alcohol y papel del wc aunque hay veces que sobretodo pegatinas que cuesta mucho quitarlas. ¿¿Que usais vosotros para estos casos??

Muchas gracias.
Para limpiar discos, agua y jabón como se ha hecho toda la vida, aunque hay quien usa pieles de plátano...
Y para quitar pegatinas/pegamento/impresos como el alcohol no hay nada.

Saludos.
que proporcion de agua/jabon usais?? por cierto, el agua no estropea los cds???
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
pulimento o cera con paño suave de algodon de adentro hacia fuera. Nunca en circulos.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Para limpiar un disco si dices de polvo, que lo ves sucio o que lo quieres mantener limpio, venden los kits de limpieza, ahora si quieres limpiar un disco que no te lo lee un lector o grabador, pues tienes que pulirlo, normalmente se encuentras pulidores de cd/dvd en las tiendas de videojuegos, grandes superficies (mercadona, carrefour, eroski, lidl) y en alguna que otra tienda de sonido y electrónica. el pulidor es esta maquina Imagen

son maquinas asi, te suelen cobrar 1, 2, 3 o hasta 5 euros, depende de que tienda y de que ciudad, pero más de 5 euros es una estafa. No tarda nada ni 5 minutos.
Yo trabaje en un videoclub mucho tiempo y hasta que nos hicimos con una maquina reparadora tiramos siempre de dos cosas muy basicas y baratas:

- Un pulverizador de la colonia con Alcohol de 96º

- Un trozo de camiseta 100% algodon (da igual el color [carcajad] )

Pulverizas el disco (no lo encharques tampoco) y con el trapo de dentro hacia fuera en linea recta, nunca en circulos. El alcohol se evapora y deja el disco reluciente. Eso es para limpiar y mantener limpio de forma sencilla. Para reparar arañazos hay que usar la maquina si o si.
Pasta de dientes, si como oís si tiene rayonazos yo los quito con pasta de dientes y un trapo y van de lujo xD, una vez encontré un juego de la play2 detrás de un armario xD hice eso y venga a jugar
hirakun escribió:Yo trabaje en un videoclub mucho tiempo y hasta que nos hicimos con una maquina reparadora tiramos siempre de dos cosas muy basicas y baratas:

- Un pulverizador de la colonia con Alcohol de 96º

- Un trozo de camiseta 100% algodon (da igual el color [carcajad] )

Pulverizas el disco (no lo encharques tampoco) y con el trapo de dentro hacia fuera en linea recta, nunca en circulos. El alcohol se evapora y deja el disco reluciente. Eso es para limpiar y mantener limpio de forma sencilla. Para reparar arañazos hay que usar la maquina si o si.

El alcohol se puede usar?? pensaba que seria demasido fuerte para los cds...
(mensaje borrado)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo los limpio con cualquier producto casero (cristasol, fayry) y quedan perfectos, como nuevos.
9 respuestas