¿Como lidiais con la toxicidad en los videojuegos?

Últimamente me he encontrado con una situación que imagino que a más de uno le habrá pasado en distintos juegos online.
En mi caso ha sido en Wreckfest, pero podría ser en cualquier otro: da igual que sea un shooter, un MOBA, un juego de coches o de supervivencia. Hablo de esa gente que entra a jugar no para competir ni para divertirse dentro de las reglas del juego, sino para fastidiar a los demás. En mi caso concreto se coordinan varios y van siempre a por los mismos jugadores, no compiten entre ellos, nunca se tocan, pero en cuanto detectan a alguien que destaca un poco, que simplemente juega limpio o les apetece, se convierten en su objetivo. Da igual cómo lo hagas: si sales primero, te intentan sacar; si vas detrás, te esperan para golpearte; si les ignoras, usan el chat para provocarte con mensajes tipo “te vamos a reventar ahora” o directamente insultos. Y claro, pedir explicaciones no sirve de nada porque lo que buscan no es una razón, es una reacción.

Lo curioso es que este patrón se repite en muchos juegos online: jugadores o grupos que se organizan no para jugar, sino para molestar o trollear. Y si encima caes en servidores donde los moderadores lo permiten o incluso miran hacia otro lado, pues la experiencia se vuelve insufrible. Al final he llegado a la conclusión de que lo que más les molesta es la indiferencia pero claro, buscas razones de este tipo de actitudes.

Así que lanzo la pregunta: ¿cómo lidiáis vosotros con la toxicidad en los juegos online? ¿Sois de ignorar y pasar, de reportar, de buscar otros grupos o directamente os enfrentáis a ellos? Porque tengo claro que esto no es exclusivo de un título concreto. He leído que Rainbow o Cod son ultra tóxicos...
Como la de los foros y redes.

Voy a mi aire, no hay que permitir cuatro subnormales te marquen el paso, cuando me parece interactúo con ellos y cuando no pues a mis cosas.

Son tontacos viven por y para estas mierdas. Es algo no vas a poder cambiar.
Y este es el futuro, el juego Online.... [qmparto] [buaaj]

Con 35 años no estoy para esos rollos, jugaba antes el BF 3 y 4 (Brutales), les metí muchas horas y eramos una cuadrilla. Ahora muy de vez en cuando juego multiplayer y voy a mi bola, chat de voz/texto silenciado y oculto.

Ahora soy casi que un 99% Single player y tan contento. [fumeta]
Creo es inevitable ver jugadores toxicos en juegos online competitivos o pvp.
En algunos juegos donde encontraba algun toxico, pues solo los muteaba o me salia de la partida y buscaba otra.

De los juegos donde encontraba toxicidad era en counter strike, pero en su modo competitivo, al comienzo si que te podía llegar a molestar, pero cuando vas viendo que hay mucha gente asi, ya digamos no te haces tanto problema, solo pasabas a mutearlos o salirte de la partida.
En este juego por eso implementaron algunas cosas, recuerdo que antes la gente hacia teamkill y ahora cuando hacen eso se les suspende por algunas horas.
De ahí ya casi no jugaba ese modo, jugaba los otros modos donde la gente era menos toxica como modo casual, rehenes por ejemplo. Lo mismo en Battlefield, no encontraba toxicidad, por lo que a veces creo que la toxicidad puede ser en juegos donde sean mas competitivos, la gente se frustra en esos modos y descarga su frustración.

En mi caso prefiero jugar juegos pve, algunos que tengan cooperativo online, la comunidad suele ser algo mejor en estos juegos.
Puede ser que sea en juegos más competitivos pero la verdad el wreckfest no es tan competitivo y suele pasar. Es cierto que siempre son los mismos y es más que probable que sea porque están frustrados y porque son un grupo y van de valientes.
Los mismos es raro que ronden en todos los juegos que juegas cuando juegas justamente a esos juegos, tienes herramientas para evitarlos seguramente, incluso si cruzan la barrera del insulto puedes reportar su comportamiento y puede que les tiren la cuenta

Los griefers siempre van a existir, son parte de los juegos, alguien tiene que hacer de malvado, mientras jueguen dentro de las normas no veo problema, el problema es que los juegos no se diseñan pensando en ellos, hacer el mal no tiene consecuencias, y en un juego debería tenerlas.

No me refiero a que los expulsen, pero que hacer el mal tenga unos límites y si los pasas pierdes ventajas.

Por eso el PvE es muy importante, por ejemplo en Red Dead Online planteaba que quien hiciese cosas mal en determinado estado debería de ser buscado por los NPCs, que no tuvieran fácil entrar en poblados porque los NPCs los coserían a balazos, o incluso que se pudieran ejecutar públicamente y si no los salvaba nadie antes de la ejecución su personaje moría del todo y perdían su progreso.

Se pueden hacer cosas muy interesantes en ese aspecto para que un juego quede balanceado y a la vez se sienta realista.

En DAYZ por ejemplo es horrible, porque hay gente que solo busca matar porque poco más hay que hacer, por eso siempre pensé que introducir misiones, habilidades únicas y PvE sería interesante, porque así los jugadores tendrían más cosas que hacer que solo matarse entre ellos, si otro jugador te necesita porque puedes abrir una puerta al saber un código, no te va a matar, en cambio, si no hay nada de eso y solo es un mapa donde dar vueltas con armas pues te encontrarás lo que ya sabes.

Creo que aún estamos en un momento donde los juegos multijugador aún están muy inmaduros, veníamos de juegos arena de partidas rápidas, aún siguen predominando, pero la década pasada ya pasamos a juegos más elaborados con misiones cooperativas, aún falta pulir mucho, yo creo que aún estamos como en los tiempos de PSX, recuerda que luego vino la cámara al hombro, y más tarde las coberturas tipo gears, etc... y el problema es que en la época de PSX (de los single players ) si se metía mucha pasta en innovar y mejorar, pero en el multijugador desgraciadamente no ocurre eso porque los juegos se ven como productos de segunda por las empresas, como que no pueden llegar a ser juegos de culto o obras maestras respecto a un single player, aún siendo los que más dinero generan, yo pienso todo lo contrario, creo que tienen mucho potencial por el tema de que interactúas directamente con otras personas, aunque vayas a tu bola, el hecho de ver a alguien en una montaña pululando a lo lejos le da una vida única, sientes que hay vida real en ese mundo, alguien haciendo algo sofisticado, además está el tema de que nos quejamos de la IA en los NPCs, pero no hay IA más avanzada que la de un humano real moviéndose por ese mundo.

El problema es como dije, los juegos no están pensados para que las cosas vayan más allá que joder al otro, y si te joden no hay sistemas de penalización justos, lo mismo te mata alguien y apareces otra vez a poca distancia de esa persona y vuelta a empezar.
Yo casi solo juego online al Forza Motorsport últimamente y benditos los fantasmas en determinadas situaciones, por que vale que esto no es iRacing, pero hay quien los juega como el Destruction Derby XD

Que yo cometo errores como todos el mundo, pero se nota perfectamente quien comete errores y quien busca caos.

Pero bueno, al final lo asumes como parte del juego, haces qualy para salir más adelante (donde hay menos líos) e intentas preveer donde la pueden liar y vas con cuidado la primera vuelta, pero claro, eso en un shooter es más complicado...
El-Gabo escribió:Y este es el futuro, el juego Online.... [qmparto] [buaaj]

Con 35 años no estoy para esos rollos, jugaba antes el BF 3 y 4 (Brutales), les metí muchas horas y eramos una cuadrilla. Ahora muy de vez en cuando juego multiplayer y voy a mi bola, chat de voz/texto silenciado y oculto.

Ahora soy casi que un 99% Single player y tan contento. [fumeta]

Esto mismo.
Intenté de meterme al warzone por eso de que mis colegas jugaban.
Pero la verdad es que no me llena, acabo aburriéndome al tiempo de siempre lo mismo.
Mejoró mucho, pero luego por circunstancias de la vida tengo que dejar de jugar y al cabo de los meses ha cambiado y es como casi empezar de 0.
Eso, sumado a que jugar solo no me mola, porque cada uno va a sumado bola y así es imposible en juegos así…
Lidio con ella sudandome el nabo con ese tema jajaja. Nunca he sido de guerra de consolas y los pocos youtubers que sigo del tema son totalmente del mismo palo asi q feliz
Tuve un caso de esa toxicidad en The division 1, y a partir de ahí lo tuve claro.

Intento ya no jugar a nada que sea multijugador, y si juego algo juego solo e intento chapar chats y demás cosas que se puedan.

Y si no se pueden chapar, simplemente paso olímpicamente de todo, porque alguien que no conozco de nada no me puede arruinar la partida.

Hay que tener en cuenta que alguien que entra a un multijugador a fastidiar a otros es porque no tiene luces, y debe tener alguna tara mental, así que mejor dejarlos de lado.

Un saludo
chuckyflame escribió:Lidio con ella sudandome el nabo con ese tema jajaja. Nunca he sido de guerra de consolas y los pocos youtubers que sigo del tema son totalmente del mismo palo asi q feliz

No te has leído ni una palabra de lo que ha puesto el op… ¬_¬
Yo solo he jugado unas cuantas veces online y la verdad... no me entero de nada. Capaz me consideran tóxico mientras estoy llorando de la risa en casa solo por lo malo que soy. Jugaba al F1 2014 yo creo, sin tener ni puta idea, me metía en carreras con dos o tres amigos y el resto de puestos se llenaba con gente desconocida, y eran unas risas que yo no podía con ellas, iba pidiendo perdón de las hostias que me daba. Me lo pasaba guay... No sé si eso es toxicidad.

Pero la realidad es que a mí jugar online es para eso, para hacer el cabra y pasarlo guay, no me lo puedo tomar en serio, me resulta ridículo todo el tema de los tryhard en juegos online, y a lo mejor eso también lo consideráis tóxico, así que... Y si soy malo soy malo, qué le voy a hacer. También digo, cuando me insultaban me hacía más gracia... yo pedía perdón, pero vamos, eran muchas risas, no lo podía evitar...

darkitu escribió:
chuckyflame escribió:Lidio con ella sudandome el nabo con ese tema jajaja. Nunca he sido de guerra de consolas y los pocos youtubers que sigo del tema son totalmente del mismo palo asi q feliz

Porque le suda el nabo todo xd
El wreckfest justo va de eso.
A menos que sea una partida anunciada como solo carrera seria, ya sabes a lo que entras.

Yo en ese juego me divertía escondiendome tras curvas sin visibilidad y haciendo atras alante, o tirando contra dirección con un trasto gordo.
Los que corren se supone entienden que eso es un obstáculo más de la carreta, solo que manejado por otro jugador.

Ahora no se cómo estará pero antes se respetaba bastante la conducta en las partidas según el tipo de conducción anunciada en ésta. Y cuando habia alguien que no lo hacia, lo largaban rápido.
No jugando online. He pasado mi infancia y juventud jugando offline, y puedo (y deseo) pasar el resto de mi vida sin interactuar con perfectos desconocidos que la mayoría de las veces resultan ser retrasados mentales.
Normalmente dejo de jugar a juegos en donde la proporción de Cheaters, por ejemplo, es superior a la de usuarios legit.

Juegos en los que el componente jugable es básicamente competitividad pura como si fuera el mundial, también los descarto.

Hay muchísimos juegos que tienen una versión PvE y donde la competitividad se limita a un ranking.

Eso no quiere decir que descarte juegos online. Por ejemplo disfruto de juegos tipo Mario Kart, Arena Breakout Infinite...

Pero mayormente acabo jugando a cosas tipo Last Epoch, Diablo, juegos PvE online (GW2..) y juegos single player (o varios jugadores en cooperativo, tipo Killing Floor)

La mayoría de juegos podrían tener un modo PvE si la IA de los enemigos fuera decente. Ahora mismo hay muy pocos juegos con IA decente. O la IA es imbécil o le meten tanto poder que básicamente llevan aimbot y es infumable.

Pero anda que no molaría juegos de extracción como el ABI en el que tengas los NPCs normales y luego otros NPC simulando ser jugadores NORMALES. Y resalto lo de normal porque en juegos de este estilo, pegarte 30 minutos tumbado en un arbusto esperando cerca de la salida a que alguien pase, no es de ser una persona normal, más bien hay que tener alguna tarita mental.

Pero para estas cosas, hay soluciones ya inventadas porque el juego tiene un bucle jugable con un patrón reconocible y salirte del patrón "razonable" debería significar una penalización.

¿Juegos de coches? Si te pegas 1 minuto en el mismo tramo para joder a los demás, expulsado.
Shooters? Si matas a varios jugadores desde la misma posición y sin moverte estando tumbado o agachado, expulsado (de la partida) o si todas tus bajas han sido desde el mismo punto en el mapa, al finalizar la partida, baneo de X minutos.

Cuando la IA esté más avanzada y pueda analizar a cada jugador de cada partida en tiempo real para actuar en consecuencia, se podrá jugar a casi cualquier juego online sin problemas.

karëzija escribió:No jugando online. He pasado mi infancia y juventud jugando offline, y puedo (y deseo) pasar el resto de mi vida sin interactuar con perfectos desconocidos que la mayoría de las veces resultan ser retrasados mentales.

No en todos los juegos online tienes que interactuar obligatoriamente con gente, ni usar chat de voz, ni chat de texto. Hay juegos online o juegos con componentes online que los puedes disfrutar en solitario o que es simplemente un leaderboard.
darkitu escribió:

Pues pues pues.... totalmente jajaja pido disculpas. He pasado del título al teclado, algo que no suelo hacer pero iba con el tiempo justo y he quedado retratado como diria el del chiringuito jaja. Me disculpen.
@xDarkPeTruSx Ni presumo ni me lamento por ser viejo, pero soy viejo. Ya no estoy para "interactuar" con chavales ni no tan chavales en un juego de ninguna manera; ni lo disfruto ni me apetece. Cuando hablo de jugar online, me refiero, obviamente, a interactuar. Juego algún juego online, como MHW, pero en mi propia sala sin molestias externas. También jugué Diablo IV y de vez en cuando aparecía alguien por ahí, pero que no afectaba a mi partida.
Simplemente me quedo con ellos y al final, como no me afecta y solo me rio de ellos, insultan a diestro y siniestro, con lo cual, la mayoría de veces, les meto un reporte xD
En wreckfest no se puede reportar in game. Se puede votar para expulsar pero cuando he hecho eso me suelen acabar expulsar a mí por "llorar". A lo mejor me uno con la idea de ganar carreras y a la quinta carrera consecutiva los que van con coches pesados a por mi me destrozan en 3 curvas pues digo algo.
Pero esto lleva pasando toda la vida de dios, os puedo poner miles de ejemplos desde hace 25 años en everquest, raven shield, cs, guild wars, etc... el caso es que cuanta más gente entra pues más te encuentras.
Apenas juego online, pero cuando lo hago voy en modo fantasma con la gente. Ignoro todos los comentarios. A menos claro que vaya con amigos XD
Juego poco online.. y cuando lo hago, es solo con amigos. Ademas evitar estiercoleros como foro Vandal y otras cloacas similares. Aca en EOL el ambiente es bastante mas agradable... al menos en el foro PC, ni idea los foros de consola.

Pero imagino que el ambiente en juegos masivos online tipo COD o Fortnite debe ser repulsivo [carcajad]
darkitu escribió:

Le suda el nano.
karëzija escribió:@xDarkPeTruSx Ni presumo ni me lamento por ser viejo, pero soy viejo. Ya no estoy para "interactuar" con chavales ni no tan chavales en un juego de ninguna manera; ni lo disfruto ni me apetece. Cuando hablo de jugar online, me refiero, obviamente, a interactuar. Juego algún juego online, como MHW, pero en mi propia sala sin molestias externas. También jugué Diablo IV y de vez en cuando aparecía alguien por ahí, pero que no afectaba a mi partida.

Hay comunidades con gente "mayor" y con mayor me refiero a +30 y +35, que se ponen a jugar de forma "seria", sin tonterías.

Pero entiendo a lo que te refieres. Yo ya entro dentro del rango +30 y tengo nula motivación en jugar con extraños, así que directamente juego "solo".

Entro en el Overwatch, por ejemplo y como mucho juego con mi mujer. En algun juego con amigos, pero ya con otras personas ya no interactuo apenas.

En algunos juegos que tienen chat global o comunidad (como Last Epoch o Diablo 3) quizás le resuelvo una duda a alguien, como aquí en el foro, pero ahí termina la interacción. No me uno a partidas ni nada, aunque en D3 te beneficia ir con gente, pero ya estoy entrando muchas veces en Solo Self Found para que ni siquiera conocidos me digan "¿Me puedes rushear al 70?"

Pero eso no es ni malo ni nada de lo que avergonzarse. En PS1 y consolas anteriores (incluso en PS2) nos pasabamos la generación jugando solos y algún "FIFA" de mucho en mucho.

La gran mayoría de juegos son para 1 jugador por mucho que ahora sean populares algunos juegos online. Tampoco conozco juegos que te obliguen a montar equipo antes de entrar a partida. Casi todos tienen modo "solo" y en un Overwatch.... Lo que menos tienes que hacer es hablar o interactuar. Solo jugar tu posición y a correr.
en dune te matan mientras farmeas a pesar de no haber reward,y si pueden hacen que pierdas tu medio de transporte solo por el hecho de joder.
24 respuestas