¿Cómo lees las cosas?

Una duda que me ronda desde hace un tiempo, yo cuando leo algo, muchas veces con mirarlo lo leo sin querer y otras oigo mi propia voz en mi cabeza. ¿Vosotros también?. ¿Son cosas mías?.
Pues no sé como explicarlo, yo simplemente leo, no pongo ninguna voz.
Otras veces con mirarlo sé lo que pone pero otras me imagino/oigo me voz en mi cabeza, no sé cómo podría explicarlo.
Pues si no sabes explicarlo tú, mal vamos... [+risas]
Por ejemplo, voy por la calle y veo un letrero y lo miro y sin querer leo lo que está escrito y otras veces, miro otro letrero, o leo algo, un libro por ejemplo y a la vez que lo leo me oigo yo en mi cabeza.
Spetnaz escribió:Una duda que me ronda desde hace un tiempo, yo cuando leo algo, muchas veces con mirarlo lo leo sin querer y otras oigo mi propia voz en mi cabeza. ¿Vosotros también?. ¿Son cosas mías?.

Miraría raro si no fuese porque entiendo a lo que te refieres. Supongo que cuando dices "escuchar la voz" es porque estás siendo consciente de que estás leyendo, mientras que otras veces lo haces de forma automática.
Es como respirar. Generalmente no eres consciente de que lo haces, pero a veces prestas atención al sonido de tu propia respiración. Algo así.

(Eso o los dos estamos para que nos encierren XD).
Pues yo siempre que leo mi cabezita dice las palabras, como cuando piensas pues igual, pero leyendo lo que sea, sino como coño te enteras?
Supongo que al leer un letrero, como ai tan pocas letras, pues tu pensaras que lo lees sin querer. Un libro en cambio, al final acabas, digamos, escuchando tu voz ya que llevas un rato.
Mello escribió:
Spetnaz escribió:Una duda que me ronda desde hace un tiempo, yo cuando leo algo, muchas veces con mirarlo lo leo sin querer y otras oigo mi propia voz en mi cabeza. ¿Vosotros también?. ¿Son cosas mías?.

Miraría raro si no fuese porque entiendo a lo que te refieres. Supongo que cuando dices "escuchar la voz" es porque estás siendo consciente de que estás leyendo, mientras que otras veces lo haces de forma automática.
Es como respirar. Generalmente no eres consciente de que lo haces, pero a veces prestas atención al sonido de tu propia respiración. Algo así.

(Eso o los dos estamos para que nos encierren XD).

Ahí, exacto, eso és. Me llama muchísimo la atención.

Sejy_ escribió:Supongo que al leer un letrero, como ai tan pocas letras, pues tu pensaras que lo lees sin querer. Un libro en cambio, al final acabas, digamos, escuchando tu voz ya que llevas un rato.

Kuraishin escribió:Pues yo siempre que leo mi cabezita dice las palabras, como cuando piensas pues igual, pero leyendo lo que sea, sino como coño te enteras?

Exacto, oigo mi propia voz. Vaya cosas.
Pues a mí nunca me ha pasado eso de "escucharme" O.o Alguna vez pensando sí, pero leyendo nunca. Sé a lo que te refieres... Pero no me ha pasado nunca xD Siempre leo sin más xD
Primero cojo la postura de Homer de la firma de Spetnaz, y luego leo sin más...

[beer]
Joer, pues yo me oigo. Algunas veces sin querer muevo la lengua con la boca cerrada, como si estubiera hablando callado, si alguien quiere llamar a Íker Jimenez...
Cuando lees, pero sobre todo cuando escribes, dices mentalmente las palabras, de ahí a que te de la sensación de que te oyes al leer.

Por otra parte, si eres capaz de leer sin pensar un escrito, a toda leche y saber de qué va, entonces vete pensando en que eres superdotado xD
Pues yo me se de uno que lee como en diapositivas. [jaja]
 A mi también me pasa, una vez lo comentamos con una chica de clase pero no se a que conclusion llegamos.. ^^'
Yo tambien me "escucho" a mi mismo leyendolo, no estoy solo [+risas]
Hombre cuando haces una lectura comprensiva piensas sobre lo que lees, y eso es lo que escuchas, yo a veces incluso según leo voy imaginando, como si fuera un proceso en el que imagino directamente (una especie de sueño), cuando haces lectura rápida no te escuchas porque no meditas sobre ello.
Al menos no soy el único, lo hablé con gente de mi alrededor y todos me aseguraban que no se oían. Gracias, chicos y chicas.
Joer, yo oía mi voz y a veces la de Contantino Romero, pero desde el sábado oigo la de Mello cada vez que leo XD

Ahora en serio, creo que hay un determinado número de letras que podemos leer sin asimilar por así decirlo. Sin embargo a partir de ese número de letras es cuando ya te oyes.
A mí también me pasa, aunque como han explicado por ahí, hay veces que te das cuentas y otras que no.

Saludos.
Pacothemaster escribió:Joer, yo oía mi voz y a veces la de Contantino Romero, pero desde el sábado oigo la de Mello cada vez que leo XD

Estás como una cabra [qmparto]
¿Has visto Scrubs? Pues yo soy como JD, asi que te comprendo completamente xDDDD Es normal, asi que tranqui
chibisake escribió:¿Has visto Scrubs? Pues yo soy como JD, asi que te comprendo completamente xDDDD Es normal, asi que tranqui

No veo Scrubs, jeje. Pero con que sea normal me quedo tranquilo. Yo pensaba que era alguna costumbre que había cogido yo sin querer o que así me enteraba de lo que leía pero como lo hacía sin querer... Gracias.
Que otra forma hay de leer si no es pensando, es decir, escuchando palabras en tu cabeza? Así lo hago yo, mucho mas rápido que si hablara, pero en definitiva es eso.
Joder, yo creia que era el unico que le pasaba [+risas]
También me pasa...Pero no es mi voz la que oigo, sino otra xD.
Ah, yo sí, yo oigo mi voz, muchas veces me río por dentro y oigo mi carcajada en la cabeza, jeje.
Yo oigo una voz, pero es una voz neutra, no es de nadie, si la oyera no podría escucharla y reconocerla, porque no tiene timbre ni tono, es solo una "voz" que pronuncia lo que leo, pero en realidad no proyecta ningun sonido, porque en realidad no es una voz, sinó que mi cerebro hace que parezca que lo es para enteder lo que leo.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
pues yo no oigo ninguna voz, simplemente leo, leer no es mas que reconocer el significado de una palabra al verla, aquellos que se oyen a si mismos es porque estan desentrenados del habito de la lectura (no os confundais, leer manales, libros de estudios y demas no ayuda, lo que te ayuda a leer sin oirte son libros en los que imaginas la situacion, de echo si te lees un par de tochos de novelas acabas haciendolo sin darte cuenta, lo digo porque yo antes tambien me oia)

un saludo
Bueno, sí, supongo que yo también oigo mi propia voz.
Me imagino que le pasa a todo el mundo, no??? Cuando ves una palabra, como ahora, no la ves y tu cerebro te transmite los datos y puto, sino que lees pero en vez de leer en alto tu mismo oyes las palabras, digamos "por dentro".

Jajajajaja, qué puntazo!! Nunca antes había explicado esto.

De paso diré en cuanto a lo de leer que cuando me leo una revista muchas veces empiezo por el final.
Sé que no lo has preguntado, pero alguien más hace esto??
A mi me pasa cuando estudio Fundamentos de Informatica.
El profesor tiene una voz muy pausada, y cuando leo los apuntes en mi cabeza suena su voz, como si lo estuviese leyendo el, y me rayo un monton xD.
Creo que leer es muy difícil ya que hay que prestar mucha atención a lo que se lee y desgraciadamente dispongo de poco tiempo para concentrarme.
d3snuklao escribió:A mi me pasa cuando estudio Fundamentos de Informatica.
El profesor tiene una voz muy pausada, y cuando leo los apuntes en mi cabeza suena su voz, como si lo estuviese leyendo el, y me rayo un monton xD.

Yo también he estudiado con "la voz" del profesor en mi cabeza :D
Creo que lo normal es que pase como ya han explicado:
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre cuando haces una lectura comprensiva piensas sobre lo que lees, y eso es lo que escuchas, yo a veces incluso según leo voy imaginando, como si fuera un proceso en el que imagino directamente (una especie de sueño), cuando haces lectura rápida no te escuchas porque no meditas sobre ello.

Tened en cuenta que las letras son representaciones de SONIDOS, es decir, leemos imágenes que hemos aprendido a relacionar con sonidos, así que nuestro cerebro -digamos- traduce las letras a los sonidos que tiene registrados (aprender a hablar antes que a leer, verdad? Pues ahí veo la cosa), y el sonido que más a mano tiene es el de nuestra propia voz.
Qué os parece la explicación? 
VozdeLosMuertos escribió:Tened en cuenta que las letras son representaciones de SONIDOS, es decir, leemos imágenes que hemos aprendido a relacionar con sonidos, así que nuestro cerebro -digamos- traduce las letras a los sonidos que tiene registrados (aprender a hablar antes que a leer, verdad? Pues ahí veo la cosa), y el sonido que más a mano tiene es el de nuestra propia voz.

Creo q he empezado a echar espuma por la boca... me has dejado to loco xDD
Nadie ha leído un libro dos veces, y entre medias ha visto la película del libro? no os pasa que la segunda vez os cuesta mucho imaginar a los personajes como los de la primera vez que leisteis el libro y los veis como en la peli???
sevillanito27 está baneado por "troll"
Creo que no tienes nada de que preocuparte.

Ahora si en algún momento oyes voces induciendote a matar, robar o hacer algo malo, vé al psiquiatra ok? lo prometes? XD
Ela escribió:De paso diré en cuanto a lo de leer que cuando me leo una revista muchas veces empiezo por el final.Sé que no lo has preguntado, pero alguien más hace esto??

Yo lo suelo hacer con los periódicos XD y con las revistas en ocasiones jaja
_yakuza_ escribió:Yo oigo una voz, pero es una voz neutra, no es de nadie, si la oyera no podría escucharla y reconocerla, porque no tiene timbre ni tono, es solo una "voz" que pronuncia lo que leo, pero en realidad no proyecta ningun sonido, porque en realidad no es una voz, sinó que mi cerebro hace que parezca que lo es para enteder lo que leo.

A mi me pasa lo mismo, es como una voz hueca xDD hombre, puedo leer en mi cabeza con mi propia voz y timbre y con la de la gente que me de la gana, pero de normal leo con voz "hueca".

Igual somos superiores en cerebro ^^ xDD
Yo cuando pienso "leo" mis pensamientos como si fuera un letrero que se va moviendo, una especie de subtítulos mentales. Es que está tan relacionado el pensamiento con la escritura, la consciencia y todo eso que es normal que las cosas sean así.
leisan escribió:Pues no sé como explicarlo, yo simplemente leo, no pongo ninguna voz.

yo tengo que pensarlo muy rápido o muy muy lento. Y nunca me oigo a mi mismo con voz.

No sé, simplemente a veces estoy en completo silencio, escribiendo.
Con la cabeza totalmente despejada y tranquila pienso mejor. Cuando me agobio empiezo a escucharme a mi mismo xD
Eso es poraue de repente te centras en saber que estas leyendo, y eres mas consciente de que lees que concretamente qué lees. Mientraas escuches lo que lees y no otras cosas, no hay problema.
PrOTuL escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Tened en cuenta que las letras son representaciones de SONIDOS, es decir, leemos imágenes que hemos aprendido a relacionar con sonidos, así que nuestro cerebro -digamos- traduce las letras a los sonidos que tiene registrados (aprender a hablar antes que a leer, verdad? Pues ahí veo la cosa), y el sonido que más a mano tiene es el de nuestra propia voz.

Creo q he empezado a echar espuma por la boca... me has dejado to loco xDD

Es fácil. Naces. La gente alrededor hace ruidos. Creces y aprendes que esos ruidos tienen un significado. Si dices "comida", tus padres te dan de comer. Luego vas al colegio. Y ahí te enseñan que los sonidos que has aprendido, en realidad tienen partes más pequeñas: co-mi-da. Y, no contentos con eso, encima te dicen que esas partes se pueden separar: c-o, y te dicen que no es lo mismo c+o que c+a.
Una vez vas teniendo eso claro, te enseñan a dibujar en el papel esos sonidos. Así que copias "mi mamá me mima", y lo que son montañas y rayas sin más, empieza a tener sentido. En poco tiempo, un papel con rayas pasa a ser un "texto", y como tú sabes que una letra tiene un sonido, cuando VES las letras EN TU CABEZA les pones un SONIDO. 
Dicho en plan tecnico: relacionas grafema a fonema XD
A mi tambien me pasa pero cuanto mas lo pienso mas me sorprende!
42 respuestas