¿Cómo le van las cosas a AMD?

Buenos días señores, quería preguntar, ¿alguien tiene datos de ventas y cuota de mercado? Hace tiempo que ando algo desconectado del mundillo, vamos que no voy a la última, pero siempre me ha gustado leer las típicas comparativas Intel vs AMD y la verdad veo a Intel tremendamente fuerte de un tiempo a esta parte.

Siempre me ha tirado más AMD (no en vano tengo 2 AMDs en casa), pero lo cierto es que Intel está cubriendo todos los segmentos con bastante solvencia (i3, i5, i7) y veo a AMD cada vez más asfixiada para seguir el ritmo impuesto por Intel.

Supongo que este panorama no es bueno, a todos los consumidores nos interesa la competencia, por eso pregunto: ¿cómo le van las cosas a AMD? ¿Tenemos cifras fiables?
Pues yo personalmente no se mucho, las últimas noticias que tengo es que se querían meter con micros ARM y tirar más por lo de fusión por que lo de los Faildozers ha sido durillo, de hecho yo me pillé un Phenom II x6 la misma semana en que salieron los FX.

A ver si se pasa nintendork y hace un poquillo de spam. :p
La última vez que leí datos, el market share de AMD era de un 20%, esto en procesadores

En gráfica esta prácticamente 50/50 con Nvidia

El mayor problema de AMD con los procesadores es que le falta hacer mucho, mucho más marketing, como sí hace Intel, el gran otro problema de AMD son los sobornos de Intel a los fabricantes de ordenadores y grandes tiendas de electrónica, y aunque ya multaron a Intel por ello hace un par de años, estoy seguro de que sigue haciendolo
Deben de tener una estatua en amd del tio que se le ocurrio adquirir ati , por que les ha salvado el culo literalmente.
3 respuestas