Como le doy de comer a un camaleon

es decir, no hay comida pa camaleones como los perros? hay otra forma que no sea cogiendo bixos askerosos vivos?
No, los camaleones solo comen alimento vivo... Solo cosas que se muevan. Aunque no tienes que cogerlos, sino criarlos o comprarlos xD
Kirus escribió:No, los camaleones solo comen alimento vivo... Solo cosas que se muevan. Aunque no tienes que cogerlos, sino criarlos o comprarlos xD

pff con el panico que hay en mi casa con las cucarachas, le digo a mi madre que he tardao mas en ir a comprar el pan, porque me ido a comprar una racion de cucarachas y me echa de por vida xDDDDDDDDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no eran los camaleones ilegales en españa? ¬_¬ .estoy casi seguro que estan protegidos al menos los que andan libres en el campo.

edit:te recomiendo esto ultrax

http://camaleones.reptiles.com.es/alli esta la guia de como cuidar uno.
Ser ultrax escribió:
Kirus escribió:No, los camaleones solo comen alimento vivo... Solo cosas que se muevan. Aunque no tienes que cogerlos, sino criarlos o comprarlos xD

pff con el panico que hay en mi casa con las cucarachas, le digo a mi madre que he tardao mas en ir a comprar el pan, porque me ido a comprar una racion de cucarachas y me echa de por vida xDDDDDDDDD

Grillos, gusanos, caracoles, moscas... Hay mucha variedad, las cucarachas son prescindibles xDD

Yo tengo ranas, que solamente comen alimento vivo, pero encima PEQUEÑO... Vamos, moscas de la fruta como alimento habitual y otros bichos de ese tamaño como extra, porque son más difíciles de mantener y conseguir... Y cuando te haces es fácil criar alimento vivo xD Mañana mismo me voy a casa de mi tío, que tiene varios camaleones y cría grillos... La última vez me comentó que tenía cerca de 7000 grillos criados por él xD También cría gusanos de seda, y les da bichos del campo... Le voy a llevar moscas de la fruta porque tiene una camaleona preñada xD

Y por cierto, los bichos entretienen casi tanto como los propios camaleones xD

GAROU_DEN escribió:no eran los camaleones ilegales en españa? ¬_¬ .estoy casi seguro que estan protegidos.

Sí, los camaleones autóctonos. Que yo conozca, los Furcifer Pardalis y los Chamaeleo Calyptratus son los que venden, no sé si hay más, pero estos es legal tenerlos. No son camaleones que haya salvajes en España.

Edit: también conozco otra especie de camaleones legales, unos muy pequeñajos y marrones, más feotes, delicados y baratos... Rampoleones creo que se llamaban.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
justo me pillaste editando kirus [+risas] [+risas]
Ostia kirus, pues pregunta a tu tio si los camaleones pueden comer caracoles XD XD XD

Y...que es eso de darle ''fuentes de calcio''?

¿Y cuanto suelen vivir?
Ser ultrax escribió:Ostia kirus, pues pregunta a tu tio si los camaleones pueden comer caracoles XD XD XD

Y...que es eso de darle ''fuentes de calcio''?

¿Y cuanto suelen vivir?

Imagen

normalmente 5 años.segun especie.

google mola [+risas]
Mi tío les da caracoles, dice que les gustan mucho... Pero tengo entendido que tienen mucha grasa, que no es bueno como dieta principal... Lo mejor es darles mucha variedad, pero como base creo que los grillos son bastante equilibrados.

Fuentes de calcio... Depende de con qué alimentes a los bichos, pues más o menos calcio van a tener, o cualquier tipo de nutrientes... Por eso te digo que lo mejor es que los críes tú y los alimentes para que tengan lo que tú quieras. Si no, siempre puedes espolvorear los bichos con el calcio que te ha puesto GAROU_DEN (u otras marcas, yo uso otra) para que al comérselos vayan con calcio incluido, pero claro, no es tan natural xD
pff me buscare pinzas especiales para coger bichos a distancia y demas.

por lo demas, son la ostia estos animales...*.*
Ser ultrax escribió:pff me buscare pinzas especiales para coger bichos a distancia y demas.

Existen las pinzas... Pero te puedes eternizar, esos bichos comen mucho xD Y al principio pueden darte asco, pero se te pasa, de verdad... Yo ya no me asusto si se me sube una mosca de las de mis ranas, al principio me daban un asco tremendo... Ahora si se me sube una encima voy corriendo al terrario para echarla dentro xDD
ten cuidado no se te camufle entre las gorras xDDD
Kirus escribió:
Ser ultrax escribió:pff me buscare pinzas especiales para coger bichos a distancia y demas.

Existen las pinzas... Pero te puedes eternizar, esos bichos comen mucho xD Y al principio pueden darte asco, pero se te pasa, de verdad... Yo ya no me asusto si se me sube una mosca de las de mis ranas, al principio me daban un asco tremendo... Ahora si se me sube una encima voy corriendo al terrario para echarla dentro xDD

no se pero siempre que escucho ranas o sapos me suenan a las que se lamen [+risas] [+risas]
Yo tengo un pardalis que en octubre de este año hará 5 añitos ya, poco de vida la quede al pobre ya que eso es lo máximo que viven en cautividad; y te puedo decir que después de 5 años aun les sigo teniendo asco a las zophobas y tenebrios, no los soporto. [lapota]

Empapate de info en la web que te pegaron que ahí tienes de todo. Hace años era un miembro muy activo de la comunidad y aun creo que hay algún artículo mio por ahí. Esta es la versión más moderna de la web http://www.camaleones.es/ el que lleva todo el chiringuito es amigo mio y el "padre" de mi Chester.
Hay unos comederos para camaleones que llevan un pequeño motor dentro.

Así, tú les pones bichos muertos en el comedero y el motorcillo hace que se muevan y den saltos por el plato, y el camaleón se los come XD

Pero no sé si es lo más adecuado para estos animales.
Un amigo mio comrpaba unos grillos y se los daba
Juas, que recuerdos [+risas]

Cuando yo estaba en la mili (en Melilla), tenía un cajón en la Furrilería donde guardaba camaleones, salamanquesas y otros bichos a los que cuidaba [qmparto] (los solía soltar pronto, en zonas donde no hubiera peligro para ellos, por que ya sabéis la mala leche que tienen algunos... y los ponían a fumar o algo peor [lapota] )

Recuerdo que había gente que les tenía pánico a los camaleones y que alguna vez salía con alguno escalándome por la oreja, a modo de pendiente (y cuando se daban cuenta al acercarme, salían corriendo [plas])
No te pilles un camaleon, hace unos años nos dio a un colega y ami por ellos y entre los dos compramos 4 bichos, uno me lo quede yo y 3 mi colega. De comer: sobre todo grillos, pero mi gato se volvía loco con el ruido y lo sustituí por gusanos y variados.

Lo del calcio es un poco timo a mi parecer... ya que el camaleón necesita unas condiciones para vivir que no se consiguen en un terrario, necesitan calcio, fósforo y no se que mas. El caso es que en aproximadamente un año los 4 la palmaron por lo mismo. Al no tener un suelo "vivo" poco a poco van perdiendo sus reservas hasta que un dia aparece con todas las patas agarrotadas y sin poder moverse, dejan de comer y a los 2 o 3 días adios..

Es difícil evitar este final pero por poder se puede, no obstante es bastante complicado. Te recomiendo que te pilles una iguana, son mas cutres pero duran mucho, comen lechuguita y son muy fáciles de mantener.
Que nos e te olvide darle sus dosis de calcio.
Acojonante que algunos aún no sepáis usar Google; yo cada día me sorprendo más. Empieza por leerte lo que te ha buscado GAROU_DEN e infórmate un poco por tu cuenta, que bien sencillo es.

De todas formas, a ver si lo he entendido: ¿tienes ya tu camaleón y no sabes ni lo que comen? ¿Lo has cogido por tu cuenta -algo totalmente ilegal- o lo has comprado sin informarte de sus cuidados básicos? ¿Has pensado que estos bichos requieren unos cuidados MUY específicos en cuanto a alimentación y terrario (luz, calor, humedad, etc.) porque son MUY delicados?

Como antiguo poseedor de un camaleón, te aconsejo lo mismo que nssergio si aún no lo has comprado (y si lo has mangado, evidentemente ya tardas en devolverlo a su medio natural, porque en cuanto pase el verano la va a espichar).
Lo que no esté en eol... reportad ese otro hilo para que lo desarchiven.
22 respuestas