Cómo lanzar una aplicación con SSH en modo gráfiico?

Hola, tengo instalado freeSSH como servidor SSH en Windows XP, y uso Putty como cliente en Vista. Cuando intento ejecutar una aplicación como uTorrent, no me aparece su interfaz gráfica en el PC remoto, aunque sí me aparece como un proceso del sistema. Hay alguna forma de arrancarlo en modo gráfico?

Gracias anticipadas!
suponiendo que estén ambos equipos en una red lan, ¿no es más sencillo acceder por vnc?, porque instalar ssh en windows, ¿qué sentido tiene?
Seimour escribió:suponiendo que estén ambos equipos en una red lan, ¿no es más sencillo acceder por vnc?, porque instalar ssh en windows, ¿qué sentido tiene?

Es que no están en una red LAN, también lo hago a veces por VNC, pero es demasiado pesado. Además, a veces hay otras personas con ese ordenador y usando VNC, pues tienen que dejarme hacer mis cosas antes de seguir con lo suyo... Por eso me gustaría poder arrancar los programas con SSH, de forma más rápida...
Tienes una opción, al abrir Putty en el menu SSH, se muestra como X11, prueba a hacer algo por ahí, yo nunca lo he llegado a hacer funcionar.

Suerte!!
El X11 forwarding es para sistemas con servidor X Window por ambas partes. Por ejemplo, puedes usar aplicaciones de linux remotamente en un windows con un servidor X, pero no a la inversa ya que las aplicaciones de Windows no usan X sino el sistema de Windows.

No sé si habrá alguna forma en windows a través de ssh. Quizá sólo te quede vnc.
luispastor14 escribió:Es que no están en una red LAN, también lo hago a veces por VNC, pero es demasiado pesado. Además, a veces hay otras personas con ese ordenador y usando VNC, pues tienen que dejarme hacer mis cosas antes de seguir con lo suyo...

Si lo único que vas a usar es el utorrent usa su interfaz web para controlarlo. Si son más cosas y el equipo que tiene xp es la versión professional, en mi pc -> botón dcho -> propiedades -> acceso remoto -> aceptar conexiones remotas (activala). Luego desde el otro equipo si dices que no estás en red abres el terminal server client (mstsc.exe) y en opciones pon la resolución de la pantalla a 800x600, 256 colores y prueba a ver. Con eso te abrirá otra sesión en la máquina con xp que no afectará a la otra abierta.
Precisamente lo que quiero es usar la interfaz web del uTorrent, lo que pasa es que cuando lo arranco con SSH, no puedo abrirla. Sólo puedo ver la interfaz gráfica cuando lo abro en el propio PC, o cuando lo hago con VNC, que es cuando, además de estar como un proceso del sistema, me aparece en la bandeja del sistema. Lo único que quiero es saber que está abierto para controlar las descargas con la interfaz web, no me interesa ver la ventana principal del programa en el cliente.

Muchas gracias!!
6 respuestas