como kito un tornillo al ke se le va gastando la cabeza?

Xicos, tenog un problema, kiero kitar un tornillo pekeño del ordenador port atil, la cebza no sera de mas de medio cm, pero no se ke karajo le pasa ke no consigo destornillarlo y me lo estoy cargando.

Esto hay forma de kitarlo o algun lugar donde puedan ayudarme?
metele un taladro y compra otro tornillo
Con una mordaza,es una especie de alicates que tiene una ruedecita que cuando apretas se queda cogido muy fuerte,prueba con eso.,y si no,o el taladro.

saludos.
abbel escribió:Con una mordaza,es una especie de alicates que tiene una ruedecita que cuando apretas se queda cogido muy fuerte,prueba con eso.,y si no,o el taladro.

saludos.

si esque te atreves a meter una broca en un portatil...:P
Dj-Aeri escribió:
si esque te atreves a meter una broca en un portatil...:P

:( :( :( :( :( :(
La verdad es que estaba pensando en un pc...
Pues cojes un destornillador con un poquito de filo y le das golpes secos y con cuidado,un poco de lado,para que el tornillo vaya girando poco a poco,y con paciencia saldra.

Lo de la mordaza es si la cabeza sobresale,claro.

saludos
Calienta la cabeza lo suficiente como para que al presionar con el destornillador coja un poco de forma y puedas sacarlo, sino.. lo mismo pero aplicando estaño a la cabeza.
Si el tornillo es metalico yo saque uno haciendo lo siguiente. Tienes que tener poxipol o cualquier masilla de esa que mezclando las dos partes se quede como una piedra. Una llave allen o cualquier trozo de barilla metalica mas fina que el tornillo en cuestion (en los todo 100 venden juegos de allen por 60 centimos) y un poco de plastilina. Hice la mezcla de las dos barritas esas (muy poca cantidad) y le puse un poco a la cabeza del tornillo y otro poco a la llave allen. La plastilina la utilize para que la llave allen no se volcara hacia al lado y se quedara 6 horas perpendicular al tornillo y sin moverse. A la mañana siguiente (lo hice por la noche) quite la plastilina, gire la llave allen y el tornillo salio pegado a ella como un campeon, eso si, la llave allen la puedes tirar porque el tornillo no lo quitas de ahi si no partes el trozo que los une o cortas la llave....que pa lo que vale la tiras y listo.

un saludo.
zapal escribió:Si el tornillo es metalico yo saque uno haciendo lo siguiente. Tienes que tener poxipol o cualquier masilla de esa que mezclando las dos partes se quede como una piedra. Una llave allen o cualquier trozo de barilla metalica mas fina que el tornillo en cuestion (en los todo 100 venden juegos de allen por 60 centimos) y un poco de plastilina. Hice la mezcla de las dos barritas esas (muy poca cantidad) y le puse un poco a la cabeza del tornillo y otro poco a la llave allen. La plastilina la utilize para que la llave allen no se volcara hacia al lado y se quedara 6 horas perpendicular al tornillo y sin moverse. A la mañana siguiente (lo hice por la noche) quite la plastilina, gire la llave allen y el tornillo salio pegado a ella como un campeon, eso si, la llave allen la puedes tirar porque el tornillo no lo quitas de ahi si no partes el trozo que los une o cortas la llave....que pa lo que vale la tiras y listo.

un saludo.

Me guardo este truco para el automodelismo [Ooooo]
Tambien puedes partir el tornillo si no hay huevos a sacarlo , pillas un destornillador plano o un cuchillo afilado , lo colocas en la cabeza del tornillo y con el martillo golpeas al cuchillo hasta que se parta la cabeza , por supuesto el tornillo no puede ser muy grande sino te iba a costar tela :)

Lo malo que dejas el resto del tornillo dentro , pero para una emergencia que tengas que quitarlo de una forma rapida si o si ...
Puedes coger una lima de hierro, y limar dos partes opuestas del tornillo y luego con una llave fija (o inglesa) o unos alicates, apretar y darle vueltas.
Tambien puedes intenta hacelo plano (a mi me ha tocado un par de veces), pero para eso necesitas que sobresalga un poco (como los de los pcs) si es al ras, chungo lo veo para hacerlo.

Suerte y ya nos contaras
Segun la medida del tornillo, con un extractor de esparragos, que hace una rosca en el tornillo izquierda, y como los tornillos la tienen a la derecha la mayoria, pos sale.La medida minima creo que es de 2mm, y un juego vale sobre 8€
¿metodo BIC?
calientas el plastico de un boli bic hasta q este blandito pero no derretido, lo pones en el tornillo, esperas a que seque y giras
jevilon escribió:¿metodo BIC?
calientas el plastico de un boli bic hasta q este blandito pero no derretido, lo pones en el tornillo, esperas a que seque y giras

ains... que recuerdos de cuando operé a corazón abierto a mi preciada GC... :p

Bic powah XD

zapal escribió:Si el tornillo es metalico yo saque uno haciendo lo siguiente. Tienes que tener poxipol o cualquier masilla de esa que mezclando las dos partes se quede como una piedra. Una llave allen o cualquier trozo de barilla metalica mas fina que el tornillo en cuestion (en los todo 100 venden juegos de allen por 60 centimos) y un poco de plastilina. Hice la mezcla de las dos barritas esas (muy poca cantidad) y le puse un poco a la cabeza del tornillo y otro poco a la llave allen. La plastilina la utilize para que la llave allen no se volcara hacia al lado y se quedara 6 horas perpendicular al tornillo y sin moverse. A la mañana siguiente (lo hice por la noche) quite la plastilina, gire la llave allen y el tornillo salio pegado a ella como un campeon, eso si, la llave allen la puedes tirar porque el tornillo no lo quitas de ahi si no partes el trozo que los une o cortas la llave....que pa lo que vale la tiras y listo.

Tio... me acabas de descubrir un mundo nuevo y lleno de posibilidades... XD
Si no tienes nada a mano, el metodo BIC es infalible :)

estas hecho un Mc gyver!!!! [tadoramo]
Yo tuve que tirar de alicates para girarlo la última vez que se me fastidió una cabeza... Se quedó cuadrada cuando salió.
con un contrapunzon k es como una varillita finita acabada en punta le vas picando con un martillo y saldra fijo, estoy harto de kitar tornillos asi

un saludo.

el truco es brutalmente genial, pero a riesgo de parecer tocapelotas (y sin saber que es poxipol) me permito añadir: si "cualquier masilla" lo sustituis por "Nural soldadura en frío de metales 5 minutos" os asegurais de que la unión va a ser válida para sacar el tornillo y además a los 45 minutos o una hora ya podeis girarlo ;)
Cold_Fire escribió:
el truco es brutalmente genial, pero a riesgo de parecer tocapelotas (y sin saber que es poxipol) me permito añadir: si "cualquier masilla" lo sustituis por "Nural soldadura en frío de metales 5 minutos" os asegurais de que la unión va a ser válida para sacar el tornillo y además a los 45 minutos o una hora ya podeis girarlo ;)

Nural=poxipol
danone=yoplay [+risas]

Es lo mismo Cold_fire. El nural yo lo uso para tapar agujeros en tapas de balancines y bloques de motores y va fino fino...jejeje

Un saludo.
zapal escribió:Nural=poxipol
danone=yoplay

Lolololololol xD k me parto xD

Aki hay gente ke le da 200000 vueltas al de bricomania ke se nota ke no sabe ni puta idea de bricolage xDDDDDD

Y ahora el briconsejo:

Yo intento sacarlo kon unos alikates,apretando al maximo y sakandolo hacia los lados pokito a poko,o sino....bic powahs [jaja] [jaja] [jaja]
21 respuestas