Como jugar juegos de famicon?

Pues me gustaría saber cómo puedo jugar si hay forma de jugarlos en consola EU, gracias.
Satancillo escribió:Pues me gustaría saber cómo puedo jugar si hay forma de jugarlos en consola EU, gracias.


Con un adaptador de 60 a 72 pines.
Tienes miles (buscas en aliexpress o ebay).
Lo único que tienes que tener en cuenta es que algunos de los adaptadores no entran por la abertura de los cartuchos en muchas clónicas (llevan en el interior una pieza para enfilar los cartuchos de NES), así que toca desmontar la carcasa para poder pincharlo.
Yo tengo este y funciona genial.
Imagen

También tienes la versión cartucho, mucho más elegante.
Básicamente es lo mismo, pero tamaño cartucho de NES, así que entra en todas las consolas.
La pega, que hay que estar abriendo los cartuchos de famicom y NES.
Tienes que abrir el de famicom, coger la plaquita.
Y los de famicom cuesta lo suyo (no llevan tornillos).
Abrir el de NES y pinchársela al adaptador interno.
@Wkr Gracias, pero ese adaptador en una original no hay problema no¿ tambien tengo una clonica pero usare la original que es la que me traje en la mudanza :P

E mirado, y el problema que veo, es que mis consolas tanto clonica como original, clonia es por que vienen juegos preinstalados y tal me la dio un primo, es de abrir frontal, y estos adaptores es para meterlos por arriba....
Por arriba se meten los cartuchos en la famicom, por el frente en las NES. (salvo algunos modelos raros tipo NES-101).

Así que un adaptador de famicom a nes se mete por el frontal de la NES.
Se meten por el frontal, pero en muchas clónicas no entran.
En teoría en la NES original, sin problemas.
Y digo en teoría porque yo no he podido comprobarlo (no tengo una).
@hyrulen Es q en los comentarios de uno de aliexpres dijo q en las de frontal no valia, por eso pregunto.
@Wkr gracias si lo pillo ya te dire en la original q tal va
@Satancillo
Otra cosa, si vienen los juegos preinstalados, abre la consola que es posible que lleve doble slot.
De hecho, es lo más probable.
El slot de los cartuchos "en memoria" no es más que uno de famicom con una plaquita pinchada.
En ese caso, basta con que cambies la plaquita y listo.
Abres el de famicom y se lo pinchas a ese slot.
Igual no te hace falta ni el adaptador.
@Wkr eso en la Nintendo no original q me dio mi primo? Por fuera es original misma carcasa
Satancillo escribió:@Wkr eso en la Nintendo no original q me dio mi primo? Por fuera es original misma carcasa


Sí, me refería en la clónica.
Hay muchas que "visualmente" se parecen a la NES original (jugaban con eso).
Suelen ser un pelín más pequeñas.
Posiblemente sea una nasa, son las más frecuentes por España.
Imagen
Si es el caso, creo que llevan doble slot (al menos la ns90a).
Otras con doble slot, la Creation 2, la dido 3700.
Pero vamos, hay muchas. Era habitual.
@Wkr mañana la busco y la abro a ver q tal
Satancillo escribió:@Wkr mañana la busco y la abro a ver q tal


Quizás tengas que quitar algún tornillo para poder acceder, aparte de los de la caja.
Y fíjate cómo está pinchada la plaquita en el slot (si la pinchas del revés puedes llegar a cargártela).
una cosa a comentar tambien es que si juegas juegos de famicom en una consola europea (Pal 50 hz) te van a funcionar mas lentos de su velocidad normal, yo casi que me miraria una clonica que vaya a 60 hz que en aliexpress te cuestan poco mas que el adaptador de pines
@antonioman y alguna recomendación? Gracias
antonioman escribió:una cosa a comentar tambien es que si juegas juegos de famicom en una consola europea (Pal 50 hz) te van a funcionar mas lentos de su velocidad normal, yo casi que me miraria una clonica que vaya a 60 hz que en aliexpress te cuestan poco mas que el adaptador de pines


Opino lo mismo que el compañero, forzar 60 hz a 50 hz es una muy mala solución.
Satancillo escribió:@antonioman y alguna recomendación? Gracias


A mí me ha dado bastante buen resultado ésta:
https://es.aliexpress.com/item/32823448129.html
Económica, buena calidad de imagen y sonido, y compatible con los mandos de la NES original.
No sé cuánto me durará, ya que no confío mucho en la longevidad de estas clónicas de Oriente, pero de momento muy bien. La primera que me llegó solo sacaba audio, nada de vídeo, pero el vendedor comprendió que estaba rota y me envió una que por fin funcionaba.
Ya puestos en el tema.. sabeis donde conseguir adaptadores de NES a Famicom? al contrario tengo un par y los hay a miles en aliexpress, pero uno para meter cartuchos de NES en una Famicom.. en su momento habia a la venta.. pero ahora por mas que busco no encuentro nada..
Es genial eso que comenta @Wkr,abrir una Nes Clonica y encontrar que lleva un Adaptador con un cartucho de pinout Japones dentro como juegos en memoria,seguro que eso os sucedio a muchos,y daba alegria [carcajad] .

ten cuidado si utilizas una clonica para jugar depende que juegos,si es una Clonica de MUY mala calidad,si la ves muy vacia...,de estas que solo llevan un puerto de mandos y una gota de Magia Negra en lugar de chips

"el pegote...el limo negro..."

no utilces en esas consolas un MADARA o un Ys o la Bateria del juego liquidara la consola,oleras el Magic Smoke y sera el fin.

al menos hay probabilidades de que suceda.
mickimayo escribió:
Satancillo escribió:@antonioman y alguna recomendación? Gracias


A mí me ha dado bastante buen resultado ésta:
https://es.aliexpress.com/item/32823448129.html
Económica, buena calidad de imagen y sonido, y compatible con los mandos de la NES original.
No sé cuánto me durará, ya que no confío mucho en la longevidad de estas clónicas de Oriente, pero de momento muy bien. La primera que me llegó solo sacaba audio, nada de vídeo, pero el vendedor comprendió que estaba rota y me envió una que por fin funcionaba.


esta la tengo yo también! , si es como la mia es un puntazo! por que dentro de la consola hay un puerto de cartuchos de famicom, yo le tengo pinchado dentro una placa de un 400 en 1 y si no le pones cartucho por arriba te salta a lo que tengas pinchado en ese puerto

PD: si ves que te falla el vídeo pero se escucha sonido tiene fácil solución, es un transistor que esta en la placa de vídeo que se funde, vale muy poquito y es sencillo de cambiar
antonioman escribió:esta la tengo yo también! , si es como la mia es un puntazo! por que dentro de la consola hay un puerto de cartuchos de famicom, yo le tengo pinchado dentro una placa de un 400 en 1 y si no le pones cartucho por arriba te salta a lo que tengas pinchado en ese puerto

PD: si ves que te falla el vídeo pero se escucha sonido tiene fácil solución, es un transistor que esta en la placa de vídeo que se funde, vale muy poquito y es sencillo de cambiar


Seguramente es la misma. Aunque en el anuncio que puse un poco más arriba la marca supuestamente es Gritztest (o algo así), la mía llegó con la marca Zoga en esa absurda tipografía de Sega (absurda por haberla puesto en una clónica de NES con aspecto de AV Famicom). Cuando abrí la primera que me enviaron (la que solo sacaba audio y no vídeo), por si veía algo suelto o sospechoso, vi que tenía ese conector de cartuchos con doble slot. De hecho, como tengo bastantes más juegos de Famicom que de NES, pensé en darle la vuelta y colocar la entrada de Famicom como principal, pero no lo vi muy factible...

Aunque luego me enviaron una que funcionaba bien, me encantaría arreglar la primera defectuosa. Pero entiendo que eso del transistor incluye soldar y demás tareas para las que soy un completo incompetente, ¿correcto? XD
efectivamente hay que soldar el transistor nuevo, pero si tienes soldador o te lo pueden prestar de verdad que merece la pena arreglarla, solo tienes que fijarte en como va puesto el que viene y a tirar millas! la mía ya hace que se lo cambie y de momento no a vuelto a fallar...

PD: a mi también se me ocurrio hacer alguna ñapa para sacar el slot de famicom fuera de la consola, pero como ya se como me suelen acabar estas cosas lo deje estar XD
20 respuestas